sábado, 19 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

Descartan riesgos para la salud en la calle Jimena
El Ayuntamiento de Castellar aseguró ayer en una nota de prensa que ha descartado relación alguna entre los casos de cáncer registrados en la zona de la calle Jimena con la presencia de un transformador eléctrico en ese lugar. El Consistorio se basa en un informe del Servicio Andaluz de Salud que, informó el propio Ayuntamiento, afirma literalmente: "Tal agregación de casos no parece que esté asociada a un incremento de enfermar debido a una exposición ambiental".
El pasado mes de octubre una vecina de la calle Jimena, en representación de más de 350 ciudadanos bajo firma, entregó al Ayuntamiento un documento a través del cual demandaban el seguimiento de los posibles efectos negativos que sobre la salud pudiese dirigir el transformador eléctrico ubicado en esta misma calle.
El Ayuntamiento de Castellar, a través del responsable de Salud, Alejandro Mogollo, envió a la Consejería de la Junta de Andalucía las 350 firmas y trasladó la preocupación existente a esta administración. La gestión hizo que una especialista epidemióloga del Campo de Gibraltar que trabaja para el Servicio Andaluz de Salud realizara una investigación en la que recogió y estudió la situación del transformador y su relación con los casos de cáncer existentes a su alrededor

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330