lunes, 7 de mayo de 2007

INFOCA


Movilizaciones del colectivo de trabajadores de EGMASA

Piden mejoras en sus condiciones laborales


Hola ricardo te envio informe de la situacion actual en el infoca laboralmente hablando,


Tras la reunión celebrada el 3 de mayo, en dependencias de Egmasa (Empresa de Gestión Medioambiental) en la cual se venía negociando el próximo convenio , que afecta al colectivo de bomberos forestales (unos 4000 trabajadores), integrados en el INFOCA,el comité de empresa (ugt, ccoo, csi-csif, soc, bfa y cgt), ha decidido romper las negociaciones, ante la postura intransigente y antisocial de la empresa EGMASA y la propia consejería de medioambiente, las cuales se niegan en avanzar sobre las reivindicaciones de los trabajadores y por el contrario, pretenden mermar si cabe los derechos ya conseguidos en el convenio actual.


El plan INFOCA (Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza), valorado y efectivo, pese a la precariedad laboral y sueldos que no se corresponden ni de lejos con esta labor de emergencia, por el peligro prueba de su alta siniestrabilidad y la dedicación que entrañan.

Consecuentemente a la actitud de la consejería de no mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, se ha decidido por el comité intercentros crear un calendario de movilizaciones comenzando por una concentración de trabajadores ante la Conferencia Internacional de Incendios Forestales (CIIF-Sevilla 13 al 17 de mayo-), , para que el pueblo, andaluz y del resto del mundo sepa de nuestras reivindicaciones, por la precariedad laboral inmersa en una empresa pública de la Junta de Andalucía, con un Estatuto recién estrenado.


Y todos nos preguntamos donde esta el empleo estable y de calidad que prometieron en la campaña del estatuto andaluz??? porque no dan ejemplo??

Salarios de poco mas de 900 ? y hasta 14 horas de jornada, fines de semana y festivos incluidosel miercoles decidimos el calendario de movilizaciones en una reunion en Sevilla


Diego Delgado

Secretario General Seccion Sindical UGT- cedefo Alcala

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Estatuto Andaluz ha dicho?, ¿ese que iba a hacer de Andalucía un paraiso y, de paso, traernos la enésima modernización?... pues ya se va sabiendo para qué servía.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330