jueves, 5 de abril de 2007

URBANISMO: CALLE SANTA ANA

LOS BADENES DE LA CALLE SANTA ANA

El personal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena comenzó esta semana la instalación de los veinte nuevos badenes que se van a colocar en la localidad con la idea de evitar los excesos de velocidad dentro de la población.
El concejal de Vías y Obras, Fernando Gómez, explicó ayer que los badenes se ubicarán en las calles San Ana, Sevilla, Fuente Nueva, La Loba, Avenida de los Deportes y 28 de Febrero de Jimena y en las calles Los Barrios, Algeciras, Castellar y urbanización El Gurugú de la Estación.
Los badenes también tendrán su sitio en las cercanías de los colegios Reina de los Ángeles y Aljibe.
En la misma línea de regulación y control de velocidad del tráfico urbano, se trabajará en la creación de pasos de cebra elevados.
El objetivo de estos reductores es evitar que los coches circulen demasiado rápido por algunas de las calles, que, además de tener tráfico, tienen tránsito peatonal. En Jimena de la Frontera al igual que en el resto de municipios de la comarca la medida se toma como única solución que a buen seguro ayudará a limitar la velocidad de los vehículos. Esta solución a veces suele nacer de una petición ciudadana. No obstante, está claro que desde ahora los coches no podrán ir tan deprisa como si no encontraran obstáculos a su paso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorpresa!, no hace mucho tiempo, ante la petición de varios vecinos, y según nuestro Ayuntamiento, estaba totalmente prohibido colocar badenes. ¿De quién habrá surgido ahora la solicitud? ¿De alguien próximo al partido?

Anónimo dijo...

Aunque tarde pero era necesaria la medida. Habrá que dar un paso más controlando seriamente y no con gestos para la galeria las "carreras de motos", los BMW, Los Golf, los Focus, Los Astra ....y los quads.¿A que se os pasa por la cabeza cada uno de los pilotos que tenemos de estas "escuderias" en Jimena?.A La Poli tambien, la policia no es tonta.

Anónimo dijo...

a ver si hacemos una colecta q parece q alguno no tiene para el escape del quad. es mas, os apuesto lo q sea a q esos usan los badenes para saltos

Anónimo dijo...

¿Cuándo Fernando Gómez dice 28 de Febrero, se refiere también a la Urbanización el Calvario?¿o se queda en la curva y no llega a la oficina del paro?, por cierto hay más cola por la tarde que el resto del día, los turistas van a pensar que que buenos son, que hacen cola para el día siguiente

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330