jueves, 12 de abril de 2007

EL PP DENUNCIA LAS VPO DE ARENAL 2000


ARENAL 2000 : El PP dice que Gómez ha cambiado renta libre por VPO e impide la firma de los contratos .


La candidata del PP a la Alcaldía, Sandra Gallego, denunció ayer la situación de varios compradores de una promoción de viviendas de Arenal 2000. Gallego asegura que a varios de estos clientes se les ha negado la venta de los domicilios ya comprometida y con fondo de reserva porque el alcalde, Ildefonso Gómez, "ha decidido que las casas de unos bloques sean de protección oficial por compromisos con el promotor".
Desde el PP se considera que el Ayuntamiento está pasando por encima de la potestad de la Junta de Andalucía y exige de Gómez una respuesta ante la posibilidad de que algunos compradores acudan a los juzgados. "Deberían exponer argumentos sobre este asunto, ya que la adjudicación de las VPO son potestad de la Junta de Andalucía, y sobre todo esos bloques no tenían esa finalidad cuando se construyeron, por lo que la gente entregó dinero para tener su casa", dijo Gallego.
Gómez subrayó que la postura de Sandra Gallego es equivocada y que, además, conoce todos los trámites que se han efectuado en la promoción o, al menos, ha tenido acceso a ellos. El alcalde explicó que la promoción de Arenal 2000 consta de tres bloques, de los que uno se definió como de protección oficial en las modificaciones puntuales del Plan Urbano aprobadas en pleno y por la Junta de Andalucía. "Se trataba de reservar 42 viviendas para VPO, siempre lo han sido, pero la promotora no ha cumplido", apuntó.
El problema surge, según Gómez, cuando la promotora propone construir las VPO en otra parcela y "liberar" el bloque para renta libre. "Pensamos en trasladarlas al barrio alto, pero durante el proceso esta zona resultó catalogada por la Junta. Como no habíamos suscrito acuerdo alguno, volvimos a la situación de partida. Es aquí cuando Arenal 2000 incumple porque ha vendido lo que no es suyo antes de tiempo", destacó.
La promoción no obtendrá la licencia de primera ocupación -añadió el alcalde- hasta que no se rescindan los contratos, que se consideran nulos. "Tenemos conocimiento de que varios compradores de Jimena ya han llegado a un acuerdo para compensar la situación", concluyó.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330