domingo, 1 de abril de 2007

CLAUSURADAS LAS XIV JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGIA






LA VISITA AL MOLINO DE SAN FRANCISCO Y A LOS LAGARES DE LAS VIÑAS CIERRA LAS XIV JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DE JIMENA



Las XIV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena han concluido este mediodía con la visita matinal al antiguo molino de San Francisco y a los lagares de las antiguas viñas que existían cerca del río Hozgarganta antes de la llegada de la plaga de filoxera que afectó a toda Europa.
Según explicaba un experto asistente a la visita, la filoxera de finales del siglo XIX acabó con los viñedos de las provincias de Cádiz, Málaga y Almería y sólo se salvaron las viñas de Manilva. Los dos lagares que se vieron en la visita de ayer están perfectamente esculpidos en sendas grandes rocas areniscas ubicadas junto a un gran eucaliptal que fue plantado para sostener y fortalecer los cimientos de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III que se construyó en la otra margen del río.
El molino de San Francisco, ubicado en la llamada garganta del Cañuelo, estuvo funcionando hasta finales de los años sesenta y aún se conserva en el lugar la gran piedra circular.
La visita ha combinado naturaleza e historia durante un trayecto que comenzó a las once de la mañana en el puente de la Pasada de Alcalá y concluyó a las dos del mediodía en el mismo lugar.
Los participantes en la última actividad programada en la XIV edición de las Jornadas de Historia y Arqueología han disfrutado de una lección más de la historia de Jimena de la mano de uno de los entornos naturales más hermosos del municipio.

MAS INFORMACION AQUI:

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/03/xiv-jornadas-de-historia-y-arqueologia_31.html

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330