viernes, 23 de febrero de 2007

Jimena : Area de Rehabilitación


Expediente de Área de Rehabilitacion Concertada para Jimena



El Jefe del Servicio de Rehabilitación de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas de la Junta, José Rodríguez Galadí, ha remitido al alcalde, Ildefonso Gómez, la resolución de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda sobre el inicio del expediente de Área de Rehabilitación Concertada de Jimena.
La resolución de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, autoriza el inicio del expediente para la declaración de Jimena como Área de Rehabilitación Concertada; encomendar a EPSA la del programa de actuación y autorizar a EPSA el inicio de las actuaciones prioritarias a través de la Oficina Técnica.
Dicha resolución explica que la Junta concibió, hace algún tiempo, la figura del Área de Rehabilitación Concertada como un instrumento de intervención global en ámbitos deficitarios, desde una perspectiva social y urbana, mediante la aplicación coordinada de un conjunto diverso de políticas y programas. El centro histórico de Jimena de la Frontera ha sido uno de los ámbitos urbanos donde la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha estado interviniendo desde 1998 mediante actuaciones de emergencia como consecuencia de los graves problemas de deslizamiento de la ladera colindante con el Paseo Cristina.En el año 2001 el Ayuntamiento de Jimena solicitó a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes que se completaran las actuaciones de consolidación con programas de rehabilitación en la zona. La Delegación Provincial y la Dirección General de Arquitectura y Vivienda entendieron que previamente deberían redactarse los documentos técnicos que justificaran la necesidad de aplicar programas de rehabilitación de viviendas y otras actuaciones complementarias. Los trabajos ya han sido redactados y entregados a la Consejería, con lo cual se ha justificado suficientemente la necesidad de aplicar el programa de Áreas de Rehabilitación Concertada.
Está previsto que la consejera de la Junta de Andalucía venga a inaugurar la oficina técnica.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330