sábado, 6 de octubre de 2007

AGENDA: FLAMENCO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR



"Ocho provincias": Flamenco en la comarca

El nuevo circuito de flamenco de la Junta ofrecerá recitales en Algeciras, Los Barrios y San Roque

El circuito de flamenco Ocho Provincias, promovido por la consejería de Cultura, hará tres paradas en el Campo de Gibraltar, todas este mes. Las peñas Sociedad de Cante Grande (Algeciras), Fosforito (Los Barrios) y Sanroqueña (San Roque) acogerán cada una un recital. El ciclo, dedicado al guitarrista Melchor de Marchena, recorrerá toda Andalucía con actuaciones de cante y baile.
El primer recital en la comarca será el jueves de la próxima semana en la Sociedad de Cante Grande de Algeciras. Actuarán la cantaora Anabel Rivero y su grupo, de Sevilla.
El viernes 19 de octubre será el turno de la peña Fosforito de Los Barrios. En esta ocasión el recital será de la cantaora Laura Román y del guitarrista Miguel de Cádiz, ambos de Málaga.
La peña Sanroqueña albergará su actuación el viernes 26 y correrá a cargo de la cantaora Sonia Fernández con el toque de la guitarra de Pedro Escalona. Los dos son de Málaga.
Se trata del primer circuito de estas características que se organiza en la Comunidad y está dedicado al guitarrista Melchor de Marchena con motivo del centenario de su nacimiento. Romper la estacionalidad del flamenco, concentrado muchas veces en los meses de verano, promover a los nuevos valores, colaborar con el tejido asociativo del género, y vertebrar los territorios de Andalucía a través de su expresión cultural más genuina son los principales objetivos de esta iniciativa.
La consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, presentó el lunes este circuito, mientras que la delegada provincial, Dolores Caballero, dio a conocer ayer la programación específica de Cádiz. 19 de los 120 recitales que se han organizado en la comunidad autónoma se harán en la provincia.


Nota de Tiojimeno: En las imágenes , Anabel Rivero y Laura Román

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330