miércoles, 26 de septiembre de 2007

Zoologico de Castellar



El zoo acoge animales decomisados en el puerto

Tortugas de tierra, los macacos de Berbería y las ardillas morunas


Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera del puerto de Algeciras, pertenecientes a la compañía de especialistas fiscales, decomisaron en la mañana de ayer un total de 52 tortugas moras (Testudo graeca), 10 ardillas morunas (Atlantoxerus getulus) y 5 monos de Gibraltar (Macaca sylvanus).
Los ejemplares viajaban en el interior del vehículo de un ciudadano español en cinco trasportines, habiendo desembarcado en el puerto de Algeciras procedente del norte de Marruecos.
Según ha podido saber este diario, no se produjo ninguna detención aunque los agentes confiscaron los especímenes objeto de la infracción.
La sanción acumula un importe de 8.580 euros, por lo que al ser inferior el valor de los bienes a 18.000 euros, sólo se le abre un acta por infracción administrativa de contrabando.

Las tortugas de tierra, los macacos de Berbería y las ardillas morunas fueron trasladados tras ser decomisadas hasta el centro de rescate autorizado más próximo, localizado en Castellar de la Frontera. Los animales están en depósito. Así el Zoológico se hará cargo de su cuidado y manutención. En la actualidad, se encuentran en cuarentena.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330