martes, 25 de septiembre de 2007

NOTA DE PRENSA DE IU: COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR


VALORACION DE I.U. DEL INICIO DE CURSO

"Preocupación por el deterioro, falta de previsión y poca voluntad política para con lo temas educativos en este municipio"

El pasado día 21 de septiembre se reunión el comité local de IU para realizar una valoración del comienzo del curso escolar en el municipio así como para tratar otros temas relacionados con la gestión en el Ayuntamiento.
IU , tras ponerse en contacto con las distintas Direcciones de los centros educativos, AMPAs y Sindicatos quiere manifestar su preocupación por el deterioro, falta de previsión y poca voluntad política para con lo temas educativos en este municipio.
Y es que al comienzo del presente curso escolar todavía no se han resuelto la presencia de monitores para la atención de alumnado con distintas discapacidades en centros como el colegio Aljibe, el IES Hozgarganta y el colegio Reina de los Ángeles, aún sabiendo de las necesidades de este personal al final del curso pasado.
Igualmente IU quiere manifestar y denunciar la falta de voluntad política y de la no aplicación de la nueva Ley de educación (LOE) en cuanto al cumplimiento de las ratios en los Centros educativos. En este sentido se recuerda que en los artículos 87 y 157 de la LOE se especifica claramente cual es esta ratio y en qué condiciones se modifican, incumpliéndose por parte de la Delegación y Consejería. Así es en el caso de los Colegios Aljibe, Reina de los Ángeles y del IES Hozgarganta.
Se insta la intervención del Ayuntamiento a exigir a las autoridades correspondientes a cumplir la Ley, aún más teniendo en cuenta que se trata de gobiernos del mismo color político.
Igualmente el comité local exige el cumplimiento de las promesas hechas por el actual Alcalde durante la campaña electoral en cuanto a las ayudas de transporte escolar a los alumnos de enseñanzas postobligatorias de San Pablo y Tesorillo.
Textualmente se podía leer en su programa electoral “Fomento de ayudas y becas a estudiantes para el transporte escolar de alumno de San Pablo y Tesorillo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

segun la la ley no se puede sobrepasar el numero de 30 alumnos en secundaria art.175.1 L.O.E..- solo en caso de incorporaciones tardias al cual se le aplicaria un 10% atr.87 L.O.E. es mas segun el acuerdo firmado por la consejera de educacion y los sindicatos en andalucia la ratio para secundaria es de 25 de los cuales 3 tienen que estar reservados hsta el final de la matriculacion para alummnos con nesecidades especiales. art. 30 de este acuerdo.

Por supuesto como padre de alumno afectado exigire a la ampaque denuncie estas irregularidades.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330