viernes, 7 de septiembre de 2007

CENRO DE ACOGIDA DE MENORES INMIGRANTES


La Junta, obligada a crear otro centro de menores en Jimena

Estan en Jimena desde Julio

El municipio de Jimena de la Frontera tiene acogidos desde principios de julio a un grupo de menores inmigrantes.
La apertura de este centro obedece a la necesidad de descongestionar otros centros de la provincia y en particular el de Algeciras, situado en El Cobre. El alcalde de Jimena, Pascual Collado, confirmó ayer que se trata de un centro de transición donde conviven unos 15 chicos. Asimismo, el regidor socialista señaló que están tutelados por la Junta de Andalucía. "Hay seis monitores trabajando en el centro además del personal destinado al comedor", subrayó.
Por otra parte, los residentes -todos menores de edad- viven en un edificio a la entrada del pueblo. Collado indicó que el inmueble es de titularidad privada y está gestionado por una asociación a nivel regional que ha firmado un convenio marco con la Consejería de Bienestar Social e Igualdad de la Junta para estos menesteres. "El centro de menores es de carácter temporal. Su existencia estimada era de un verano, seis meses a la sumo aunque dependerá de las necesidades existentes en la zona", dijo el alcalde.
El municipio de Jimena ha colaborado desde un principio con el centro de acogida. Collado afirmó que el Ayuntamiento se reunió con el centro para mostrarles todo su apoyo. Una colaboración que se ha visto en servicios como el acceso a la piscina municipal al igual que a las instalaciones deportivas cercanas al inmueble donde los menores inmigrantes residen. Un ejemplo de esta participación en la vida social de Jimena tuvo lugar la semana pasada durante los actos de celebración de la Novena en honor a la Reina de los Ángeles. Los jóvenes inmigrantes participaron en la vigésima edición de la Milla Urbana Michigán, una carrera bastante conocida y a la que acuden, sobre todo en las categorías superiores, atletas de toda la comarca y provincia, estableciéndose varias categorías con premios en trofeos y medallas, y contando con la asistencia de numeroso público.
El alcalde precisó incluso que los chicos inmigrantes residentes en Jimena ganaron en su categoría.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en las noticias deberiais citar las fuentes q luego no se sbe quien a dicho q

AUMOR dijo...

usted perdona siempre lo hago :
Es una nota de prensa.
Leido en Europa Sur. ( ¿te suena?)

Anónimo dijo...

uff

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330