sábado, 14 de julio de 2007

Y LLEGO LA NOCHE DE CHUCHO VALDES



CHUCHO VALDES EN EL LLANO A LAS 23 HORAS

CHUCHO VALDES CERRARA ESTA NOCHE EL VII FESTIVAL DE JIMENA

Chucho Valdes se erige por merito propio como el encargado de cerrar esta edición del Festival dedicada a Cuba.
Se espera que esta noche en el Llano de la Victoria a partir de las 23 horas se cuelgue el cartel de NO HAY BILLETES para disfrutar de este fabuloso pianista cubano, hijo de Bebo Valdés, que saltase de Irakere para convertirse en el pianista de referencia cubana y uno de l s grandes interpretes del jazz mundial.
Cuando el año pasado se proponía Cuba como País al que dedicar esta edición del festival la primera palabra que surgióde nuestra boca fue Valdés, Chucho Valdés.

Hasta en 4 ocasiones hemos podido disfrutar de su maestria en Festivales de Jazz de Malaga o Almuñecar y en una inolvidable noche en el Palacio de Congresos de Estapona .

Fué un 8 de Octubre del 2005 y dos Valdes, Bebo( padre) y Chucho ( hijo) se enfrentaban piano contra piano en el dia de su cumpleaños . Aquel concierto fué histórico. Por eso no dejaremos de recomendarles el concierto de esta noche en el Festival de Jimena.

Broche de oro para esta edición cubana.

EN OTROS ESCENARIOS:


A las 8 y media de la tarde volverá al santuario , una edición mas , la orquesta Manuel de Falla y como ya anunciamos en crónicas anteriores se cae del programa la Orquesta del Curso de Musica anunciado en programa y que que no ha tenido lugar.
La Jimenata Lucia “ La Piñona” tendrá también su lugar en el festival de su pueblo mañana en el escenario de El Paseo donde la Joven bailarina drá muestras de su arte tras el primer premio conseguido recientemente en Ronda.
Y como cierre del espacio abierto tres serán las actuaciones de madrugada: El flamenquito de Antonio Caña con “Maita vende cá”, el torbellino de ritmos y fusión de THC y la fusión folk – electrónica de los vallisoletanos Kartón Bulevard Imberica que pondrán punto y final a este Séptima Edición del Festival de Jimena.

Nota de Tiojimeno: La imagen autografiada corresponde al concierto de Estepona antes mencionado.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330