sábado, 24 de marzo de 2007

PSOE TESORILLO: NUEVO SECRETARIO GENERAL


Jesús Solís, nuevo secretario general del PSOE de Tesorillo


La gestora del PSOE de Tesorillo agotó ayer su mandato. Presidida por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarifa Paola Moreno, convocó la asamblea general en la Casa del Pueblo para elegir un nuevo comité que tome las riendas del partido.
Sólo una lista recibió la gestora que fue presentada además por uno de sus miembros, el candidato a la Alcaldía, Jesús Solís. Cerca de 40 militantes votaron por unanimidad y sin objeciones la agrupación formada por Jesús Solís, como secretario general; Jesús María Rodríguez, vicesecretario; Mercedes Segovia, secretaria de organización; Mari Luz Ocaña, secretaria de relaciones con la Entidad Local Autónoma; Diego Collado, secretario de administración; José Mateo, secretario de nuevos afiliados; Amparo Ginés, secretaria de deporte y Francisca Mateo, como vocal.
La presidenta de la gestora inició la asamblea a las ocho y cuarto de la tarde. El acto, señaló Solís, estuvo cordial, correcto y nada conflictivo. Moreno explicó el motivo de la asamblea, que no era otro que afrontar la dimisión de Alfonso Sánchez como secretario con el consiguiente nombramiento de una gestora por parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE.
El comité elegido cuenta con gente nueva y con pesos pesados del partido, que aportan la experiencia. Así mismo, Solís explicó que la agrupación cumple a rajatabla la ley de igualdad, ya que está compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres. Solís es desde ahora candidato y secretario general, unos cargos que también sustenta su homólogo en Jimena, Pascual Collado, aunque en su caso fue secretario antes que candidato, mientras que Solís ha sido primero candidato que secretario.
Se estrena así en tomar las riendas del partido. Sucede a Alfonso Sánchez, que acudió a la asamblea, y al que Solís agradeció el gesto. "Le doy las gracias por elegirme como candidato y por instruirme los años que llevo en el comité", precisó. Aunque no quiso entrar a valorarlo sucedido, sí reconoció que Sánchez esgrimió sus discrepancias para tomar su decisión. "Yo debo verlo como algo positivo y estimo que podía llegar a ser incluso necesario", arguyó. Solís aseguró al terminar la asamblea que recibe el cargo con ilusión y ganas, máxime cuando quedan dos meses a pleno rendimiento antes de las elecciones. Ahora Solís se enfrenta a las urnas y a dirigir el partido de la ELA. No obstante, con antelación ha mantenido contactos con numerosas asociaciones. "Acabaremos la ronda cuando nos hayamos sentado con todos y cada uno de los colectivos de Tesorillo", añadió

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330