miércoles, 21 de noviembre de 2007

Uno de los actores de la pelicula de Jimena


Fernando Fernán-Gómez, hospitalizado.

Intervino en el rodaje de la película "Los tres etc del Coronel" en Jimena

El famoso actor, premio Príncipe de Asturias de las Artes 1995, Fernando Fernán-Gómez, se encuentra hospitalizado desde hace "unas semanas", indicaron este martes fuentes del hospital madrileño de La Paz.
El actor, cineasta y escritor, nacido en Lima hace 86 años, fue ingresado hace algunas semanas en la sección oncológica del nosocomio madrileño, según otras fuentes, dado que la familia no dará mayores detalles sobre su situación.
Fernando Fernán Gómez nació el 28 de agosto de 1921 en la capital peruana, mientras su madre, la actriz Carola Fernán Gómez, realizaba una gira por Latinoamérica.
Fue inscrito en el consulado de Buenos Aires, por lo que conservó la nacionalidad argentina hasta 1970, en que se nacionalizó español.

Nota de Tiojimeno: En la imagen una de las ecenas de Fer nando Fernan Gómez en la películo "Los tres etc del coronel"

El intérprete de muchas y grandes películas, como El espíritu de la colmena o Mamá cumple cien años, ha trabajado para los más reconocidos directores de cine y ha protagonizado más de un centenar de películas, además de dirigir otras . Sus excelentes actuaciones y su inconfundible vozarrón, hicieron más exitosas películas como las mencionadas o Botón de ancla, El inquilino, La venganza de Don Mendo, Ninette y un señor de Murcia, Belle Epoque, El abuelo, y Todo sobre mi madre, por citar algunas. Su faceta de realizador la inició con títulos como El viaje a ninguna parte, (de su novela homónima publicada en 1985), Mambrú se fue a la guerra, o El mar y el tiempo, película en la que actuó como protagonista principal. Además del galardón Príncipe de Asturias de las Artes, Fernando Fernán Gómez ha recibido los premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine y varios premios Goya

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330