sábado, 17 de noviembre de 2007

INTERNET DE BANDA ANCHA EN EL MEDIO RURAL

EL AUTOBUS DE INTERNET LLEGA HOY A JIMENA
Este autobús, que realizará su cometido entre octubre y diciembre, dará a conocer hoy in situ a los habitantes de Jimena de la Frontera las ventajas que ofrece la banda ancha en campos como la formación, la comunicación y los negocios o la agricultura entre otros.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está llevando a cabo el Programa de Extensión de la Banda Ancha para que municipios rurales sin acceso a internet puedan beneficiarse de esta tecnología en condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en zonas urbanas.
Esta iniciativa conseguirá que a finales de año, cuando concluya la primera fase del programa, más de 1.180.000 ciudadanos en la provincia puedan disfrutar de la banda ancha. Así, más de 380 núcleos de población y 41 municipios habrán incorporado esta tecnología. Esto permite que la cobertura alcance casi al cien por cien de la población, ya que para la segunda fase del programa, a desarrollar en 2008, únicamente quedarán por incluir en esta tecnología a tres municipios y 13 núcleos de población gaditanos.
En Andalucía el Programa de Extensión de la Banda Ancha abarcará a más de 5.000 núcleos de población y unos 770 municipios cuando termine el año. Y, en total, en todo el país se beneficiarán 45.000 núcleos de población y 4.000 municipios.
Esta iniciativa también incluye una labor de difusión, la campaña internetenelpueblo, consistente en un autobús itinerante que recorre las distintas comunidades autónomas y que llega hoy a la provincia.
Este autobús, que realizará su cometido entre octubre y diciembre, dará a conocer hoy in situ a los habitantes de Jimena de la Frontera las ventajas que ofrece la banda ancha en campos como la formación, la comunicación y los negocios o la agricultura entre otros. Tras su paso por Jimena el autobús se desplazará mañana a Alcalá de los Gazules y el lunes a Cádiz.
Esta campaña de divulgación contará además con publicidad en radio y televisión basada en los testimonios reales de personajes del entorno rural a los cuales internet ha supuesto una gran ayuda. Así, se hará especial hincapié en los beneficios derivados del acceso a la red en las zonas rurales, tales como las numerosas oportunidades laborales, el freno a la despoblación y la mayor eficiencia en la gestión territorial.
Con la campaña de comunicación internetenelpueblo culminará el Programa de Extensión de la Banda Ancha.


D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo suyo sería que
fuera a San Pablo, donde se conectan por señales de humo...

Anónimo dijo...

Si viniera a San Pablo tendria que ser una carreta por que aqui es RURAL, QUE VERGUENZA DE TELEFONICA Y LAS DEMAS COMPAÑIAS. San Pablo tambien existe

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330