lunes, 24 de septiembre de 2007

Nota de prensa de la camara de comercio

CURSO DE EMPRENDEDORES PARA JIMENA
Programa de Creación y Consolidación de Empresas
La Cámara Oficial de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en su apuesta conjunta por potenciar la creación de empresas en el municipio, van a poner en marcha un nuevo Programa de Creación y Consolidación de Empresas, comúnmente conocido como “Curso de Emprendedores”. En la reunión mantenida el pasado miércoles 19 en el Ayuntamiento de Jimena, entre el Alcalde, Pascual Collado, el Coordinador de la Cámara de Comercio, José Manuel Cossi, y el Delegado de zona, Marcos Fernández, se acordó la puesta en marcha de esta importante acción formativa, previa firma de Convenio, que servirá para dar un impulso al desarrollo social y económico del municipio.
Con este programa se pretende poner a disposición del emprendedor todos los instrumentos necesarios para ser empresarios y abordar la aventura empresarial con las mayores garantías de éxito.
La Cámara de Comercio de Cádiz lleva ya varios años poniendo en marcha distintos Programas de Creación y Consolidación de Empresas por toda la provincia, con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que cuenten con una idea o proyecto de negocio o que, simplemente, necesiten apoyo para consolidar empresas ya existentes, mejorar su rentabilidad o evaluar otras alternativas de expansión. En Jimena de la Frontera se han realizado tres cursos similares a este en los últimos años, habiendo finalizados todos con gran éxito.
El objetivo del Programa es poner en marcha una propia empresa, permitiendo conocer la viabilidad de la idea y llevarla a cabo. En definitiva, proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa (marketing, análisis financieros, aspectos jurídicos y fiscales, comercio electrónico, calidad, comercial, etc), para así poder determinar oportunidades de mercado. Una eficaz manera de combatir el desempleo a través de técnicas que propicien el autoempleo, puesto que el espíritu emprendedor se ha mostrado, en los últimos años, como el mejor instrumento para luchar contra la complicada situación del mercado laboral.
Se prevé que el curso comience a finales de 2.007 o a principios de año, y se celebrará en el Aula de Formación de que dispone la Cámara de Comercio en el recientemente inaugurado Vivero de Empresas. Como incentivo, la Cámara de Comercio facilitará el acceso a las Oficinas y Naves del Vivero de Empresas a aquellos alumnos que realicen el Curso de Emprendedores, a través de descuentos económicos muy favorables, para que sus empresas empiecen a funcionar. Actualmente, el Vivero de Empresas aún dispone de Oficinas y Naves vacantes, las cuales se pretenden llenar a la finalización del Curso de Emprendedores con las nuevas empresas que salgan del mismo. No obstante, la Cámara de Comercio sigue atendiendo cualquier petición que sobre las mismas se realice.
Previamente a que comience el Curso de Emprendedores, la Cámara de Comercio tiene previsto organizar un Seminario de Sensibilización para emprendedores, denominado “El Emprendedor y su Idea de Negocio”, en el que se ayudará a reforzar los aspectos personales que sustentan el proyecto empresarial y a analizar si la idea de negocio se ajusta al perfil personal del emprendedor.
Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir más información acerca del Curso de Emprendedores, pueden dirigirse a la Delegación de la Cámara de Comercio de Cádiz, ubicada en el Vivero de Empresas de la Estación de Jimena, o bien en el propio Ayuntamiento de Jimena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ricardo, mira yo vivo fuera de jimena por motivos de estudios pero me gustaría recibir más información sobre este curso, ya que me vendría muy bien para mi formación académica y para mi futuro. si me pudieras facilitar una direccion de correo electrónico o un teléfono para mayor información te lo agradecería. cristina sanchez

AUMOR dijo...

Hola Cristina ,
Un saludo desde jimena.
El correo electronico de la camara de comercio es este :
deljimena@camaracadiz.com
allí seguro que Marcos te puede dar mas información sobre el curso.

Un saludo
Tiojimeno

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330