miércoles, 12 de septiembre de 2007

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO CASTELLAR: URBANISMO


AYUNTAMIENTO Y DELEGACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS TRABAJAN CON LOS PROPIETARIOS PRIVADOS PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS VIVIENDAS.

300 nuevas viviendas


El alcalde de Castellar de la Frontera, Francisco Vaca, ha mantenido esta mañana una reunión en la Delegación Provincial de Obras Públicas con su máximo responsable, Pablo Lorenzo, técnicos de la Administración y los propietarios privados de los terrenos donde se van a construir 300 nuevas viviendas en Castellar, sujetas al Protocolo de Actuación de la Janda, con oficina técnica en Alcalá de los Gazules.

Fue en diciembre de 2006 cuando Jimena y Castellar de la Frontera fueron incluidos en este acuerdo de la Administración regional para ajustar medidas sostenibles de crecimiento urbanístico en los nueve municipios que lo suscriben. Dentro del Protocolo, la promoción de viviendas protegidas es uno de los puntos prioritarios.

A principios de mayo, Vaca y Lorenzo presentaron a los vecinos el proyecto de construcción de 300 nuevas viviendas, de las cuales 210 serán subvencionadas y 90 de renta libre. Este nuevo paquete de inmuebles se ubicará en una parcela de 8 hectáreas en el noroeste de Pueblo Nuevo de Castellar. El Ayuntamiento ha cedido de 3,2 hectáreas de suelo público. Las cinco hectáreas restantes pertenecen a propietarios privados con los que hoy se trabajaba para finalizar las modificaciones puntuales.

El proyecto urbanístico cuenta con la aprobación inicial del Ayuntamiento castellarense y el periodo de alegaciones. A la espera de la concreción de los últimos informes, desde la Administración local se espera poder aprobarlo definitivamente cuanto antes.

El alcalde de Castellar tras la reunión ha manifestado que el clima de entendimiento entre todas las partes es sobresaliente y que los propietarios privados han realizado una propuesta a la Junta de Andalucía que ésta estudiará a continuación. Los técnicos de la oficina de Alcalá de los Gazules se reunirán en diciembre con los propietarios en Castellar de la Frontera para avanzar los trámites.

El alcalde ha adelantado que una de las propuestas que se ha lanzado en la reunión desde el sector privado es que todas las viviendas, el total de 300, sean protegidas. Ahora le toca a Obras Públicas considerar o no esta opción.

El dirigente municipal se siente muy satisfecho con el avance en este nuevo desarrollo que proporcionará vivienda asequible a una parte notoria de la población chisparrera. Asimismo destacó que el municipio castellarense adelanta al resto de los participantes en la concreción de su proyecto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si vamos aprendiendo, para un pueblo de 3000 habitantes 300 viviendas, para Jimena serian mas de mil. En cuantas nos quedaremos?.

Anónimo dijo...

Ami tambien me preocupa puesto que el Ayuntamiento de jimena apenas tiene tierras para construir, solo hay que ver donde esta situada la feria da pena este pueblo con esta gente y este todo asi....

Anónimo dijo...

EN MUCHAS MENOS DE 20.
PERICO.

Anónimo dijo...

Jimena tiene terreno público más que suficiente, tiene recursos aunque no sobrados, y tiene gente por la que hacer los esfuerzos necesarios. ¿Por qué no se hace?, igual porque alguien piensa que no ha llegado el momento, no sé. Cuando salga el PGOU, allá por el 2.015, lo sabremos mejor.

Anónimo dijo...

señores/as preferiís vivir en castellar o en jimena. pues yo quiero un pueblo como jimena ,con sus gentes, su antiguedad,salir por la calle y que no parezca que es un pueblo desierto,etc,etc.
¿por que no le damos un poquito de tiempo a este nuevo equipo de gobierno que tenemos en jimena?
rafarg

Anónimo dijo...

A un pueblo movidito te refieres tu a que tengas diez campos de golf, veinte hoteles de lujo y no se cuantas miles de viviendas de alto estanding?. A mi que me dejan como estoy mamaita.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330