domingo, 9 de septiembre de 2007

Delfines 07

Más de 3.000 motoristas se suman a la concentración solidaria en Tarifa
Los Murgas participaron ayer y hoy.
La concentración motera más solidaria de Europa aparcó en Tarifa ayer siendo un éxito en su primera edición, "Delfines-07" congregó a más de 3.000 moteros en la comarca, los organizadores destacaron la buena acogida de la "motorada", y además es de destacar que es la primera vez que se organiza esta fiesta en la comarca, por lo que además de su carácter benéfico, ayuda a fomentar el turismo en el Campo de Gibraltar.
Cada asistente aportó 20 euros por la entrada y la participación en las actividades, un dinero que será destinado íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, algo que ya el presidente de la asociación de la comarca, José María Villa, señaló como "maravilloso y una inyección económica y de moral".
El arranque del festejo se programó para las diez de la mañana, pero a la una y media de la tarde seguían "desbordados" vendiendo entradas con la llegada de motoristas al camping Torre de la Peña II en Tarifa, a esa hora ya había más de 2.000 delfines registrados, como señaló a este diario el organizador de la concentración y presidente del club de motos de Algeciras "Al sur del sur", José María Aguilar. Las colas para inscribirse eran interminables y aún quedaban las horas puntas, el mediodía y las primeras horas de la tarde.
La concentración contó con la colaboración de la Guardia Civil, que controló el tráfico y ayudó ante la masiva afluencia de motoristas que se agolparon en la entrada del camping. Los participantes llegaron de toda España, según afirmó el organizador.
En la parte baja del camping colocaron un escenario enorme, como preludio de los conciertos que estaban por venir, uno sobre las diez y media y otro al filo de la medianoche, amenizados por los grupos "Te quiero canalla" y "Los Guachis". Por otro lado, varias barras de comida y bebida estaban montadas a la espera de la recepción oficial, en la que los delfines recibieron un bolsa de bienvenida. Además, había varios puestos de camisetas, pañuelos y demás, como recuerdo de la concentración.
Asimismo, los motoristas que iban llegando a primeras horas del día fueron buscando su sitio en el camping, el cual facilitó todas sus instalaciones totalmente gratis, algunos llevaban tiendas de campaña y otros acudieron sólo con sacos de dormir. No obstante, la fiesta estaba preparada también en la playa con una exhibición de kate-surf.
La jornada contó con un concurso de camisetas mojadas, un toro mecánico, una piscina habilitada para celebrar peleas de barro, además de numerosos concursos y sorteos que mantuvieron la atención de todos los delfines. Así, las actividades previstas se fueron realizando, a excepción de los fuegos artificiales, que fueron anulados por el temor a incendios, al ser una época en la que el campo está seco, según señaló Aguilar. No obstante, esta variación en el programa fue avisada por megafonía.
La nota negativa de la jornada la protagonizaron aquellos motoristas, que "con malas intenciones y demostrando una falta de solidaridad", se dieron la vuelta para no pagar, y como pasa en todos los grandes acontecimientos, alguna que otra persona se coló, no obstante la fiesta continuó hasta altas horas de la noche, lo normal.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330