lunes, 27 de agosto de 2007

Tarjeta unica de autobus

La tarjeta del Consorcio servirá para los autobuses de Sevilla
Un jimenato podría viajar por Malaga, Cadiz y Sevilla con la misma tarjeta
Los viajeros malagueños lo tendrán ahora mucho más fácil. Subirse a un autobús urbano de Sevilla o del Campo de Gibraltar será posible con la misma tarjeta que tienen para trasladarse en los vehículos del Consorcio de Transportes Área de Málaga. Los usuarios no tendrán así que contar con una tarjeta para cada una de las ciudades que visiten, y bastará con la que compraron en la capital de la Costa del Sol o uno de los 16 municipios integrados en el consorcio para pagar sus viajes en las ciudades señaladas.
Los dos nuevos consorcios se unen así también a los de Granada y Cádiz, donde ya se pueden usar las tarjetas malagueñas, según explicó el gerente del consorcio malagueño, Rafael Durbán.
El primer paso en esta nueva expansión de la tarjeta malagueña ha sido la interoperatividad de las tarjetas con los municipios del Consorcio de Campo de Gibraltar formado por los municipios de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.
Una vez conseguida esta conexión será Sevilla la que se una al grupo de consorcios interoperativos, los que se producirá el mes que viene. Allí se podrá utilizar el sistema de abono de transporte en las localidades de Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Camas, Coria del Río, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Castilleja de la Cuesta, La Algaba, Puebla del Río, Gines, Bormujos, Santiponce, Valencina de la Concepción, Gelves, Espartinas, Palomares, Salteras, Almensilla y Castilleja de Guzmán.
"La idea se basa en que el viajero no es malagueño, ni sevillano o gaditano, sino andaluz, y necesita que la tarjeta que compra en sus ciudades le sirvan para el resto, con la intención de que no necesite varias como hasta ahora", añade Durbán. Más aún cuando esta forma de pago ofrece ventajas y descuentos a sus usuarios, como ocurre a cualquier persona que use una de las líneas asociadas y luego realice un transbordo a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que están realizando conjuntamente los consorcios andaluces, que también desarrollan otro tipo de iniciativas de manera coordinada. De hecho, existe un protocolo entre ellos para aportar el conocimiento de cada uno a los otros, trabajando en red "para investigar, estudiar fórmulas y avanzar todos juntos ahorrando esfuerzos y dinero", aseguró el gerente del consorcio malagueño.
Entre ellos, el Teléfono de Información al Usuario, que además de ayudar a los viajeros en sus dudas relativas a servicios de los consorcios andaluces, también aporta información sobre el resto de medios de transporte que operan en la comunidad andaluza, como pueden ser el ferrocarril. Es el 902 45 05 50.

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