miércoles, 8 de agosto de 2007

FERIA DE AGOSTO: YA HUELE A FERIA


LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE JIMENA OFRECE UN ANTICIPO DE LA FERIA DE AGOSTO QUE COMIENZA MAÑANA

MAÑANA A LAS 10 MENOS CUARTO LA CORONACIÓN EN EL PASEO

El sonido de la banda municipal de música ha sido el aperitivo de la feria de agosto de Jimena que comienza mañana con la cabalgata de Gigantes y Cabezudos, acompañada por la banda de la Escuela Municipal de Música de Jimena, la banda de la Asociación Musical “Amando Herrero” de Algeciras y la Charanga Musical “Alcapone´s Band”.
Los integrantes de la banda han recorrido las calles de Jimena interpretando diversos pasodobles y otros temas como el conocido “Brasil” y se han detenido un momento en la puerta del consistorio para recordar que el ambiente de la feria de agosto ya está en las calles del pueblo.
A las ocho y media de mañana jueves, el cortejo de Reinas y Damas saldrá desde el Ayuntamiento hasta la bodega, donde comenzará la cabalgata que las llevará hasta el escenario de la coronación ubicado en la Plaza de la Constitución. Este acto se ha previsto para las diez menos cuarto de la noche.
El pregón de la directora de la banda municipal de Música, Mª Jesús Herrero, precederá a la actuación de baile flamenco de la linense Gema Jiménez.
Una vez finalizado el acto se reanudará la cabalgata por la avenida de los Deportes y el recinto ferial, en el que se inaugurará el alumbrado.
A las once de la noche comenzará el baile en la Caseta Municipal, amenizado por la música en directo de la orquesta Jerez. Habrá una copa de bienvenida a cargo de un venenciador, se inaugurarán las casetas del recinto ferial y se visitarán las carpas juveniles.
Durante la noche del jueves, primer día de feria y día del niño, las atracciones costarán a mitad de precio.
El viernes a partir de las seis de la tarde, en la piscina municipal, se celebrarán juegos infantiles variados para que todos los niños del pueblo puedan participar en la feria.
A las ocho de la tarde en la caseta municipal, se ofrecerá la gran merienda-cena dedicada a mayores y pensionistas.
A las diez y media de la noche actuará en la caseta municipal el cantante David Gutiérrez. Una vez finalizada su actuación, continuará el baile.
El sábado, a partir de las dos de la tarde, tendrá lugar un almuerzo para las mujeres de la población en la caseta municipal. En la organización del almuerzo colaboran las asociaciones de mujeres “La Jincaleta” y “Mujeres del 91”, y contará con la actuación del Trío Musical “Blanca”.
A las siete de la tarde, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar la gran fiesta infantil, amenizada por el grupo “Familia Remache”.
A las ocho y media de la tarde, las Reinas y Damas ofrecerán en la entrada del recinto ferial el dulce tradicional de Jimena, el piñonate.
A partir de las diez y media de la noche, en la Caseta Municipal, el baile estará amenizado por la Orquesta Jerez y el Trío Musical Blanca.
El domingo a partir de la una y media, se celebrará el Domingo Rociero en la caseta municipal, con las actuaciones del Coro Rociero de Cortes de la Frontera y el Trío Musical Blanca. Además habrá un concurso infantil y juvenil local de sevillanas, un concurso comarcal infantil y juvenil de sevillanas y un premio a la mejor vestida de rociera.
A partir de las cuatro y media de la tarde, en la piscina municipal, tendrán lugar las eliminatorias y finales correspondientes a las competiciones locales de natación
Por la noche volverá el baile a la Caseta Municipal, amenizado por la Orquesta Jerez y por el Trío Musical Blanca.
La feria de agosto 2007 se despedirá hasta que el cuerpo aguante. Para ello Jimena disfruta de fiesta local el lunes 13 de agosto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los componentes de la banda, me ha gustado, os he aplaudido y me he acercado a los soportales de la casa de la cultura, donde haciais retoques para que todavía sonara mejor. Me habeis, nos habeis alegrado la mañana. Saludos

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330