martes, 3 de abril de 2007

LA ONCE PREMIA AL REINA DE LOS ANGELES


El concurso provincial de la ONCE premia a tres colegios

El Colegió Reina de los Angeles es uno de los tres premiados en la Comarca.


En la categoría B (quinto y sexto de Primaria) el grupo "Superslam", del centro Nuestra Señora de los Ángeles de Jimena de la Frontera.


Tres de los cinco premios de la fase provincial del XXIII Concurso Escolar de la ONCE se quedan en el Campo de Gibraltar. Un total de 3.804 alumnos gaditanos, coordinados por 142 profesores de 58 centros educativos han participado en la edición bajo el lema "NoticiOnce", han tenido que realizar una noticia con formato televisivo en la que han explicado algún avance tiflotecnológico (tecnología adaptada para personas con discapacidad visual) en los campos de la educación, el trabajo o la comunicación personal, o sobre la labor que desarrolla la ONCE en este ámbito.

Para convertir su proyecto en noticia televisiva, los participantes han contado con la información necesaria sobre tiflotecnología, facilitada por la ONCE. Por un lado, han tenido que elaborar una serie de viñetas que muestran cómo se daría esa noticia por televisión y han redactado también los textos de la locución complementarios a las imágenes.
Como premio especial del concurso, los trabajos ganadores en cada categoría la fase nacional serán producidos por la ONCE -incluyendo su puesta en escena con actores y el rodaje en vídeo- para ser emitidos los fines de semana en Cuatro TV, tras la retransmisión del sorteo del Combo o el Supercupón de Fin de Semana de la ONCE.
Los equipos y los centros educativos ganadores en la fase autonómicas y nacional recibirán, entre otros premios, PDA u ordenadores de bolsillo, PC con equipamiento periférico, vídeo consolas, reproductores/grabadores de DVD, reproductores de MP3 o calculadoras parlantes y alfombrillas para ratón personalizables

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330