jueves, 1 de marzo de 2007

HACIENDA Y URBANISMO DE JIMENA


EL PA PIDE QUE SE RINDAN CUENTAS
Solicitará un pleno exclusivo sobre hacienda y urbanismo
.

"La nulidad de la treintena de convenios y el déficit municipal a examen."

Pese a las promesas del Alcalde de Jimena (PSOE) sobre la celebración hace varias semanas de un pleno monotemático sobre hacienda, estas sesiones no han sido convocadas, por lo que los Andalucistas entienden que ha sido “una mentira más de Gómez, que por simple dignidad política debería rendir cuentas antes de salir por la puerta falsa del Ayuntamiento hacia el puesto con el que le vayan a compensar”, indicaron.
De este modo, desde el Partido Andalucista exigen la convocatoria de una sesión plenaria en la que “se debata el déficit acumulado en los últimos años, que puede superar los 3 millones de euros, así como el estado actual del urbanismo (PGOU) en revisión desde hace varias legislaturas”.
“No es de recibo presentar un PGOU y tardar una década en aprobarlo, ni justificarlo en el particular modelo de Gómez de desarrollo insostenible (20 mil viviendas, 7 campos de golf, 4 campos de Polo, miles de plazas hoteleras, aeropuertos privados, etc.) que por suerte parecen estar descartadas por el POTA.”.
“Sin embargo, todas estas iniciativas han tenido un coste millonario para Jimena, sobre todo en lo que a venta de patrimonio se refiere, ya que según los datos aportados por la intervención municipal se han vendido casi cuatro millones de euros en terreno municipal, principalmente de San Pablo, sin que este dinero haya repercutido en el obligado Patrimonio Municipal de Suelo. De esta forma, Gómez habría inflado los presupuestos para ocultar el desvío de estas partidas, y dar una salida legal a la quema del patrimonio jimenato.”, denunciaron.
Por ello, desde las filas Andalucistas se exige la celebración de un Pleno en el que se justifique “el final de la política de expansión urbanística iniciada en el 2.002 por el PSOE, así como el destino de los ingresos por la venta de Patrimonio Municipal, sobre todo de San Pablo.”, apostillan.
De no convocarlo en la próxima semana, el P.A. informará a los restantes grupos políticos
municipales, y solicitará la correspondiente sesión, dado que posee concejales suficiente para ello, además de solicitar los correspondientes informes legales a la Secretaría General sobre las actuaciones de Gómez. No obstante, los Andalucistas recuerdan que “las anteriores peticiones de informes no han sido resueltas, pese a contar con el apoyo de todos los Grupos Municipales salvo el PSOE.”

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330