domingo, 25 de marzo de 2007

¿Desapareceran las cabras de los montes jimenatos?



EN DEFENSA DEL GANADO CAPRINO


El Partido Socialista de Andalucía del Campo de Gibraltar apuesta por la continuidad del ganado caprino en los montes de la comarca. Juan Delgado, de Tarifa; Fernando Vega, de Algeciras y Manuel Ramírez, de Los Barrios, alcaldables del PSA, se reunieron en Tarifa para conocer el problema que sufren tantas familias con la orden de finalizar el pastoreo de las cabras.
"La orden es tajante, las cabras deben desaparecer de nuestros montes. Así de rotunda se manifiesta la Junta en relación de la existencia del ganado caprino en el entorno natural que nos rodea. Este ganado ha sido el sustento de muchas familias de la comarca desde hace muchas décadas, familias que no entienden la situación y que no han recibido medidas compensatorias", reza en el comunicado.
El PSA incide en que esto conlleva la puesta de vallas cinegéticas cercanas a viviendas que ha originado problemas de seguridad. "Los vecinos protestan al ver a cinco metros de su casa una valla que les impediría evacuar la finca ante cualquier adversidad", subrayaron.


EN LAS FOTOS : Cabras de la finca jimenata " El Toledano" ( foto Tiojimeno)

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad no ahi quien entienda a los politicos se estan gastando una millonada de euros en el proyecto cabra, sita en los montes de los barrios en la finca conocida como cucarrete para la introduduccion del ghanado caprino eso si con subvenciones y todo
y ahora quiren hacer desaperecer la cabaña privada pues quizas quieran hacer como hicieron con rumasa... pobrecitas cabras

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330