martes, 6 de marzo de 2007

CICLISMO: FUTURO CAMPEON JIMENATO


JESUS PAJARES, CICLISTA JIMENATO

UNICO CICLISTA CAMPOGIBRALTAREÑO JUNIOR EN SU TERCERA TEMPORADA.



Jesus Pajares volvió el pasado 28 de Febrero a la competición en la que fue la primera cita importante en la nueva temporada ciclista 2007. Esta temporada es la tercera en la que el jimenato milita en el equipo gaditano Peña ciclista Trebujena y que actualmente es el vigente campeón de Andalucia por equipos en categoría junior, gracias a la espectacular temporada que realizaron los chavales incluyendo nuestro corredor local. En la temporada pasada y primera en la categoría junior, Jesus realizó una gran temporada, en la que mejoró carrera tras carrera y terminó clasificado entre los diez primeros de Andalucía ocupando una meritoria novena posición al final de la temporada. La temporada 2006 tuvo como gran colofón la importante victoria que Jesus logró en octubre en Ceuta, en la que se impuso con gran superioridad tanto en su categoría como en la clasificación general, adjudicándose la XLVI Clásica de San Daniel en Ceuta y que tuvo una gran repercusión mediática en los periódicos locales.
De esta forma empezó el 28 de Febrero la temporada 2007 con la tradicional
Subida al Santuario de Araceli, en Lucena, Córdoba, prueba organizada por el Club Ciclista Lucentino y puntuable para la Copa de Andalucía, con un trazado de unos 80 km de recorrido y con un final de gran dureza, la subida al Santuario con unos 7 km de ascensión e importantes rampas. La prueba se disputó a gran velocidad pues en la primera hora los corredores llevaban 40 km recorridos. Pese a muchos intentos de fuga el pelotón compacto entraba por las calles de Lucena y todo apuntaba a que la subida dictaminaría el ganador de la prueba que albergaba equipos de toda la geografía española y que estaba compuesto por mas de 100 corredores.
En las primeras rampas el pelotón vio como el grupo de favoritos entre los que estaba Jesús, se fugaba y metía tierra de por medio, de forma que tan sólo 15 corredores formaban la cabeza de la prueba. Estos corredores fueron aumentando el ritmo y realizando numerosos ataques hasta el final de la prueba, siendo el vencedor de la misma el ciclista ceutí M.Angel Lucena. Tras él iban entrando los corredores que integraban la cabeza de carrera, llegando nuestro corredor jimenato en la 12ª posición de la carrera y 9ª andaluz de la misma, por lo que en la primera prueba puntuable, ya se ha situado entre los diez primeros. La siguiente carrera, será el día 18 de marzo en Cabra, en el III Trofeo de la Asociación de Diabéticos de Cabra, en la que le deseamos a Jesus la mayor suerte posible.



NOTA : Desde este blog mostramos nuestro apoyo a este futuro campeón jimenato

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330