viernes, 6 de julio de 2007

NUEVAS CONCEJALIAS

EL POKER DE PASCUAL
Collado coge el toro de urbanismo por los cuernos, se rodea de la experiencia de Beffa y Gómez y apuesta por la juventud de Segovia y Vega.
Publicábamos ayer el listado de las Delegaciones que, por fin, nos enviaba Pascual Collado tras el juego de piezas de puzzle que nos hemos traído durante las últimas semanas.
Una primera lectura nos dice que, por lo que se ve en primera instancia, Collado está dispuesto a coger el toro por los cuernos.
El alcalde asumirá la delegación de Urbanismo y de Planificación Urbanística.
La delegación de Urbanismo estaba en manos de Fernando Gómez y la de Planificación pertenecía a Andrés Beffa.
La pérdida de delegaciones de Gómez y Beffa sería el segundo punto a destacar junto a la subida en el escalafón de la nueva Primera Teniente alcalde: Mercedes Segovia.
En el caso de Gómez es en el que mayor movimiento de piezas se puede detectar, así comparando con las delegaciones del Periodo Corporativo2003-2007 pasa de cuarto a Segundo teniente de Alcalde, pierde Urbanismo y desaparecen sus delegaciones de Vivienda y Conjunto histórico que se concentran en Urbanismo y pasan a las manos directas del alcalde. También traspasa su delegación de Recursos Naturales a Noelia García , nueva concejala de Medioambiente.
Asume, pues, en esta nueva legislatura : Servicios, Vías y obras, Deportes, Fomento, Empleo y desarrollo local, Mercados y Relaciones con la comarca.

Segovia suma a las delegaciones que ya ostentaba ( Bienestar Social, Salud, Mujer e infancia) las de Presidencia (antes de Beffa), Participación Ciudadana (antes de Collado) y la nueva de Inmigración.
Collado ha apostado por las mujeres de su equipo de gobierno dándole la concejalía de Hacienda y Economía a la nueva cuarta teniente de alcalde María del Mar Vega, que llevará también Cultura y Turismo.
Nos encontramos así con el “poker de Pascual”, que seguirá rodeado de la experiencia de Beffa y Gómez y apuesta por la “juventud” de Segovia y Vega.
Otro de los puntos a destacar es el de la creación de nuevas delegaciones que le dan una impronta más “moderna” al equipo de gobierno.
Así podemos encontrar como se crea una nueva delegación de Nuevas Tecnologías que llevará Jesús Rodríguez (Concejal de Educación , Juventud y Festejos) o la de Nuevas Energías , que ha recaído en la concejala Noelia García junto a las de Medioambiente, Agricultura y Limpieza.
Y por ultimo como se proponen a Fernando Gómez y Andrés Beffa como nuevos “embajadores jimenatos “merced a las nuevas delegaciones de Relaciones con diputación y Comarca.

LISTADO COMPLETO DE LAS DELEGACIONES OFRECIDO AYER POR EL ALCALDE PASCUAL COLLADO A TIOJIMENO DIGITAL

PASCUAL COLLADO SARAIVA: ALCALDE.
Delegaciones de: URBANISMO Y PLANIFICACION URBANISTICA
MERCEDES SEGOVIA GOMEZ, PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE:Delegaciones: Asuntos Sociales, Mujer, Infancia, Participación Ciudadana, Inmigrantes y Presidencia.
FERNANDO GÓMEZ GARCIA, SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDEDelegaciones: Servicios, Vías y obras, Deportes, Fomento, Empleo y desarrollo local, Mercados y Relaciones con la comarca.
ANDRES BEFFA GARCIA, TERCER TENIENTE DE ALCALDE Y TENENCIA DE SAN PABLO:Portavoz del grupo municipal del PSOE.Delegaciones: Seguridad Ciudadana, Protección civil, Personal y Relaciones con Diputación Provincial
MARIA DEL MAR VEGA JIMENEZ, CUARTA TENIENTE DE ALCALDEDelegaciones: Hacienda y Economía, Cultura y Turismo
NOELIA GARCIA HERRERA:Delegaciones: Medio Ambiente, Recursos Naturales, Agricultura, Limpieza y Nuevas Energías
JESÚS RODRIGUEZ QUIROS: Educación, Juventud, Festejos y Nuevas TecnologíasLa próxima semana se celebrará el pleno de constitución.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardito dejate de concejales y concejalias e informate de lo de las casetas.

Anónimo dijo...

Hablando con la gente que participó en la subasta de las casetas, lo primero que te dicen es que no tuvieron tiempo de nada, a algunos le llego el aviso horas antes de la subasta, asi que con poquisimo tiempo para el papeleo. Algo mal hecho por parte del ayuntamiento que no da el tiempo necesario que marca la ley para este tipo de procedimientos. Por lo tanto primer error. Segundo dicen los que alli estuvieron que a uno le falto un papel, pero que este chico llamo a su padre y en cinco minutuos tenia el papel en el ayuntamiento porque se lo habian mandado por fax. Yo no se mucho de esto pero otras veces me siguen contando estos chavales que cuando le ha faltado un papel le han dado cierto tiempo para que lo aporte, sería lo lógico en vez de llevarse al otro candidato al despacho y alli darle la caseta. Tambien me cuenta que esta vez no se ha pedido licencia de apertura porque el del pub calen no la tiene, eso es mas grave todavia que un pub que lleva veinte años funcionando no tenga licencia de apertura. En fin esto son datos que estan en la calle, no se si ciertos o no. El que sepa mas que lo cuente. o desmienta esto. No creo que en el Ayuntamiento actuen según les parezca a cada uno.

Anónimo dijo...

¿Por qué no?

Anónimo dijo...

Igual podría veniros bien leeros esto:

RDL 781/1986

Artículo 122.

1. Los pliegos de condiciones, después de aprobados por el Pleno de la Corporación, se expondrán al público durante un plazo de ocho días, anunciándose así en el Boletín Oficial de la Provincia para que puedan presentarse reclamaciones, las cuales serán resueltas por la misma Corporación. Esta previsión no será de aplicación en el supuesto de que previamente hayan sido aprobados pliegos generales.

2. Dentro del plazo de dicha exposición podrá publicarse también el anuncio previsto en el artículo siguiente, si bien en tal caso la licitación se aplazará cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulasen reclamaciones contra los pliegos de condiciones.

Artículo 123.

1. Tanto las subastas como los concursos se anunciarán en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, y, además, en el Boletín Oficial del Estado, cuando el tipo de licitación rebase la cifra que reglamentariamente se establezca. El anuncio se publicará con veinte días de antelación, expresándose el plazo y horas en que puedan presentarse las proposiciones en la Secretaría de la Corporación, donde deberá estar a disposición de los futuros proponentes el pliego de condiciones, lugar, día y hora en que han de celebrarse, modelo de proposición, extracto de pliego de condiciones y fianza provisional exigible para tomar parte en la subasta o concurso, así como la definitiva a constituir en caso de adjudicación, para garantía de las obligaciones que haya de cumplir.

2. Igualmente, se publicarán en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas cuando así proceda, por razón de la cuantía, y conforme reglamentariamente se determine, de acuerdo con las normas comunitarias vigentes en la materia.

Anónimo dijo...

Para hacer las cosas bien, quedarían más o menos así:

http://www.dipucordoba.es/bop/pagina-del-bop.php?fecha=18/04/2006&pagina=27

Pero claro, entonces no habría discusión alguna.

Anónimo dijo...

Eso quiere decir que todo que se ha hecho esta mal y que es nulo?.

Anónimo dijo...

Si es que se ha hecho algo, que parece que oficialmente no.

Debería comprobarse si lo hecho se ajusta a esto:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg2-2000.html

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1098-2001.html

Con lo que debería aparecer un documento parecido a éste:

http://www.alhama.org/portal107/e107_files/PLIEGO_PARA_LA_CONCESION_MEDIANTE_SUBASTA_DE_CASETAS_DE_FERIA.%5B1%5D.pdf

Anónimo dijo...

pues pa mi que despues delo visto en el festival pascual no tiene poker va de faroool.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330