jueves, 4 de octubre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL de Alfonso Sánchez



EL FAMOSO VIDEO DE LA DISCORDIA

PASAPALABRA (Juventudes Socialistas)


¿Por qué una educación para la ciudadanía?
Las Juventudes Socialistas explican en un vídeo muy ilustrativo el porqué es necesario en más de una ocasión una asignatura tan controvertida como esta.


Juventudes Socialistas - 03-10-2007


Para ver el video puedes pinchar en la imagen de arriba o ir a la página de EL PAIS pinchando aquí:



Link enviada por Alfonso Sánchez Villalba.

Sigue leyendo...

AGENDA DEPORTES : 2ª PROVINCIAL SENIOR




EL ATLETIC CLUB JIMENA RECIBE AL ALCALA ESTE FIN DE SEMANA


EL DOMINGO A LAS 5 Y MEDIA

Por lo que respecta a la clasificación, una vez disputada la 4ª jornada el A.C. Jimena marcha 5º con 7 puntos y el Tesorillo "B" septimo con 6.

Sigue leyendo...

INSTALANDO QUITAMIEDOS


NUEVAS OBRAS EN LA CARRETERA JIMENA - CASTELLAR

IMAGEN TOMADA HACE UNOS MINUTOS

Operarios de mantenimiento de la red viaria estan disponiendo en estos momentos distintos quitamiedos en varios tramos de la carretera Jimena - Castellar.

En la imagen, concretamente se puede ver su actuación en la curva de acceso a la recta de Castellar, donde el trafico es retenido pero hasta el momento sin problemas de fluidez.

Sigue leyendo...

Cifras del paro en el campo de gibraltar


EL PARO SUBIO EN JIMENA

CUARENTA DESEMPLEADOS MAS EN EL PASADO MES Y YA SON 605

Los datos del paro del pasado mes reflejan un aumento en el número de desempleados jimenatos .

Son 40 mas los parados en nuestra localidad.

El total ha pasado de los 565 del mes anterior a 605 en el pasado mes de Septiembre.

En la comarca, donde mas ha aumentado el paro es en Algeciras con 262

El total de parados del Campo de Gibraltar se incrementa en 476 desempleados.

Sigue leyendo...

NIVELES NORMALES DE CONTAMINACION EN EL CAMPO DE GIBRALTAR


La Junta estima normales los niveles de calidad ambiental de la comarca

"El viceconsejero puso al Campo de Gibraltar como ejemplo de desarrollo industrial sostenible"

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Espada, ha asegurado que los primeros resultados del estudio epidemiológico no muestran resultados tan dramáticos como algunos colectivos quisieran y es por ello que desde la ciudadanía se percibe que los datos no son reales. Espada realizó estas declaraciones en la presentación de las jornadas sobre Gestión Integral de la Calidad Ambiental organizadas por el Consejo Superior del Poder Judicial y la Junta de Andalucía en Algeciras.

Espada afirmó que la administración trabaja en varios estudios acerca de la calidad ambiental de la comarca y que no existen precedentes en toda España de análisis tan rigurosos y de excelencia en la investigación.

El viceconsejero puso al Campo de Gibraltar como ejemplo de desarrollo industrial sostenible y recordó que la administración andaluza vela por el cumplimiento de la normativa ambiental de manera exhaustiva. Afirmó que a pesar de ello no hay que dejar de exigir mejoras a las empresas.“No estamos dispuestos a mirar hacia otro lado cuando ocurra un incidente ambiental”, sentenció Espada quien recordó que la Junta ya abrió expediente a Cepsa para realizar una auditoria externa tras varios incidentes. Los primeros datos estarán disponibles a final de mes.

Sigue leyendo...

JIMENA EN AL FOTOGRAFIA DE ... JUAN LEON


JIMENA

POR JUAN LEON

Sigue leyendo...

PARQUE RURAL LAS AVES: ABIERTO




El complejo rural Las Aves aclara que permanece abierto

No es cierto que la Junta de Andalucia lo haya cerrado.

Responsables del complejo rural Las Aves, ubicado en La Estación de Jimena, aclararon ayer a EUROPA SUR que permanece abierto, después de que la Junta informara de que había sido clausurado de forma voluntaria.
Los encargados señalaron que las casas rurales siguen estando disponibles para el público que quiera alojarse en ellas, así como realizar cualquier tipo de celebración.
Los responsables informaron de que actualmente están tramitando la documentación con la Junta para convertir el complejo en un parque zoológico donde los animales estén en semilibertad.
En estos momentos, de forma privada sin acceso al público, hay en el complejo numerosos animales exóticos como canguros o bisontes americanos. Asimismo, tienen un centenar de especies de aves; por lo que esperan recibir el visto bueno de la Junta.


Leido Hoy en Europa Sur


Nota de Tiojimeno:

El pasado sábado se publicaba en prensa comarcal, nacional y alguna web que la Junta de Andalucia habia "apercibido de cierre" a 8 instalaciones andaluzas entre las que se encontraba el parque de las aves.

En ningun momento titulamos que estuviese cerrado. Al contrario, lanzamos la pregunta :

¿ADIOS AL PARQUE DE LAS AVES DE JIMENA? porque pensabamos que no debía ser así.

Puestos en contacto con Francisco Soriano, el propietario de las instalaciones , nos invitó a visitarlas y negó ese titular de prensa.

La noticia que nosotros , prundentemente , recogíamos era :

"Las inspecciones de Medio Ambiente en los zoológicos andaluces han concluido con el expediente de apercibimiento de cierre a ocho de estas instalaciones por carecer de la documentación "

Pensabamos, y seguimos pensando, que sería una lastima que esta iniciativa jimenata se fuese al traste y nos congratulamos de que así no sea.

Paco quería dejar claro estos términos y hoy ya la prensa comarcal recoge la aclaracion que reproducimos arriba.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330