miércoles, 21 de noviembre de 2007

AGENDA : FIESTA DE BACHILLER

FIESTA DE BACHILLER EN LA 2

EL VIERNES






Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS


¡CON DOS COJONES!


Nota de Tiojimeno:

No se de donde es la foto ( supongo que no es aqui) pero el titular y la foto que nos acaban de mandar nos ha gustado , ¡Con dos cojones!.


D

Sigue leyendo...

OBITUARIO




HA MUERTO FERNANDO FERNAN GOMEZ


Esta mañana ya lo veíamos venir y le dedicamos esta entrada :


Ricardo, Hace unas horas que ha fallecido Fernando Fernan Gómez.


Que bueno sería poder homenajearle proyectando la película: Los tres etc. del Coronel.


Pero creo que eso es una proeza muy complicada y costosa.


Quede al menos un reconocimiento en tu página a la prolija labor de este gran artista.
José Carracao
EDICION DIGITAL DE EL PAIS:
El actor, cineasta y escritor Fernando Fernán Gómez ha muerto esta tarde a los 86 años en el hospital de La Paz de Madrid tras sufrir una insuficiencia cardiorrespiratoria y después de llevar ingresado casi un mes en la unidad de Oncología. La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará mañana en el Teatro Español, según han confirmado fuentes del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.


Fernán Gómez ha sido una de las grandes figuras españolas de la escena y el celuloide, un gigante de la cultura. Miembro de la Real Academia Española –donde ocupaba el sillón B- ha recibido, entre otros galardones, el premio Príncipe de Asturias de las Artes, los Premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine y cinco Goyas, la máxima cantidad de estos galardones acumulados por ninguna otra figura del cine español.
Fernando Fernán Gómez nació el 28 de agosto de 1921 en Lima, durante una gira que realizaba por Latinoamérica su madre, la actriz Carola Fernán-Gómez, y fue inscrito en el consulado de Buenos Aires, por lo que conservó la nacionalidad argentina hasta 1984, cuando se nacionalizó español.
Protagonista de casi 200 películas, director de más de una veintena, escritor y académico de la Lengua, en su filmografía figuran títulos como Botón de ancla, El inquilino, La venganza de Don Mendo, Ninette y un señor de Murcia, El espíritu de la colmena, Mamá cumple cien años, La colmena, Esquilache, Belle Epoque, El abuelo, Todo sobre mi madre, La lengua de las mariposas y Tiovivo c. 1950
NOTA DE TIOJIMENO: DESCANSE EN PAZ

Sigue leyendo...

PARA EL PLENO DE MAÑANA


EL PA LLEVA A PLENO EL RECHAZO A LAS DECLARACIONES DE VIDAL-QUADRAS SOBRE LA FIGURA DE BLAS INFANTES

"Expresan su más firme y contundente rechazo a los insultos dirigidos por D. Alejo Vidal-Quadras, eurodiputado del PP,contra la figura de Blas Infante, Padre de la Patria andaluza"


PROPUESTA DE ACUERDO


PRIMERA.- El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera expresa su más firme
y contundente rechazo a los insultos dirigidos por D. Alejo Vidal-Quadras, eurodiputado del PP,
contra la figura de Blas Infante, Padre de la Patria andaluza.


SEGUNDA.- El tono y el contexto de las citadas declaraciones no constituyen un ejercicio de la
libertad de expresión y de crítica política, sino de menosprecio y afrenta a quien es, por Ley,
uno de nuestros símbolos, y parte de nuestra memoria histórica, por lo que merecen la repulsa
total del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.


TERCERA.- El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera espera una
desautorización nítida de las mencionadas declaraciones por parte del partido al que pertenece el
Sr. Vidal-Quadras, así como la renuncia al acta de eurodiputado del mismo.


CUARTA.- El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se compromete en la
difusión, el conocimiento y la investigación de la obra y la figura de Blas Infante, e insta al
Equipo de Gobierno a que tome las medidas oportunas, en materia educativo-cultural, para que
sea conocido por el conjunto de la ciudadanía de nuestro municipio. Para lo que solicitamos a la
Consejería de Educación que provea en todos los centros educativos andaluces de copias de la
película producida por la propia Junta de Andalucía llamada “Una pasión singular” para que sea
difundida entre los alumnos.


QUINTA.- Instar al Parlamento de Andalucía a que, en su caso, preste el apoyo jurídico que
proceda a los familiares de Blas Infante en las acciones legales que puedan emprender.


SEXTA.- Notificar los presentes Acuerdos a la Presidenta del Parlamento de Andalucía y a los
Portavoces de los Grupos Parlamentarios.





D. Juan Antonio Vázquez Jiménez, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en este Ayuntamiento, cuyos datos y antecedentes constan en la Secretaría General, en virtud del art. 97 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta, para su inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno, la siguiente PROPOSICIÓN:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

“El ingente esfuerzo y sacrificio de innumerables generaciones de andaluces y andaluzas a lo largo de los tiempos se ha visto recompensado en la reciente etapa democrática, que es cuando Andalucía expresa con más firmeza su identidad como pueblo a través de la lucha por la autonomía plena. En los últimos 25 años, Andalucía ha vivido el proceso de cambio más intenso de nuestra historia y se ha acercado al ideal de Andalucía libre y solidaria por la que luchara incansablemente Blas Infante, a quien el Parlamento de Andalucía reconoce como Padre de la Patria Andaluza en abril de 1983.
Ese ideal autonomista hunde sus raíces en nuestra historia contemporánea. El primer texto que plasma la voluntad política de que Andalucía se constituya como entidad política con capacidad de autogobierno es la Constitución Federal Andaluza, redactada en Antequera en 1883. En la Asamblea de Ronda de 1918 fueron aprobados la bandera y el escudo andaluces.
Durante la II República el movimiento autonomista cobra un nuevo impulso. En 1933 las Juntas Liberalistas de Andalucía aprueban el himno andaluz, se forma en Sevilla la Pro-Junta Regional Andaluza y se proyecta un Estatuto. Tres años más tarde, la Guerra Civil rompe el camino de la autonomía al imposibilitar la tramitación parlamentaria de un Estatuto ya en ciernes.
Esta vocación de las Juntas Liberalistas lideradas por Blas Infante por la consecución del autogobierno, por alcanzar una Andalucía libre y solidaria en el marco de la unidad de los pueblos de España, por reivindicar el derecho a la autonomía y la posibilidad de decidir su futuro, emergió años más tarde con más fuerza y respaldo popular”.
Hasta aquí, lo que dice el Preámbulo del nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía.
Blas Infante, como tantos otros defensores de la libertad, es fusilado, sin juicio ni sentencia, con otros dos detenidos en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, el 11 de agosto de 1936. Cuatro años más tarde de su asesinato, el Tribunal de Responsabilidades Políticas creado después de la guerra le condena a muerte y a una multa económica a sus descendientes por, según un documento del 4 de mayo de 1940 escrito en Sevilla:
“(...) porque formó parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 y en los años sucesivos hasta 1936 se significó como propagandista de un partido andalucista o regionalista andaluz”.
Las declaraciones del eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras sobre Blas Infante, efectuadas en un medio radiofónico de comunicación, han tenido una amplia difusión en la sociedad andaluza. La Comisión Constitucional en su sesión del día 20 de noviembre de 2002 aprobó una Resolución, en la que se dice: “El Congreso de los Diputados expresa la voluntad de reconocer públicamente la figura humana y política de Blas Infante como Padre de la Patria andaluza, así como su contribución histórica a la constitución de la actual Comunidad Autónoma de Andalucía”.
El insulto explícito a la figura de quien ha sido declarado Padre de la Patria andaluza por el Pleno del Parlamento de Andalucía, y reconocido en el Preámbulo del nuevo Estatuto de Autonomía como luchador incansable por el autogobierno de una Andalucía libre y solidaria, no puede quedar sin respuesta de este Pleno. Frente a las afrentas vertidas queremos reivindicar la altura intelectual y humana de Blas Infante en cada uno de los municipios de Andalucía recordando que el Padre de la Patria andaluza se licenció en Derecho en Granada en dos años, fue notario con 24 años, el más joven de España, capaz de leer en 11 idiomas, hablaba en cuatro y fue el principal ponente de la Ley de Reforma Agraria de la Republica, norma que ha sido reconocida internacionalmente. Autor de más de 20 libros y cientos de artículos y conferencias, defendió la dignidad de los andaluces como pueblo siendo un adelantado a su época pues ya a principios del siglo XX luchó por la independencia civil y social de la mujer, la libertad de expresión y los derechos del jornalero andaluz y los trabajadores. Defendió que la historia de nuestra tierra demuestra que en Andalucía no hay extranjeros y que la educación es la base de la transformación de los pueblos con palabras como estas: “necesitamos gobernantes que sean maestros: estado que sea escuela; política que sea arte de educación. Crear hombres justos, no burócratas que nos aniquilen la verdadera ley del espíritu”.
El tono insultante y falto de respeto hacia el Padre de la Patria andaluza no puede ser consentido en un representante del pueblo español en su conjunto ante el Parlamento europeo, que con sus descalificaciones hacia la figura de Blas Infante, símbolo de Andalucía, insulta también a todos los andaluces y andaluzas.
Las débiles excusas del Sr. Vidal-Quadras no constituyen en modo alguno una justificación. Es más, su afirmación de que hay que entender lo que dijo “como una valoración estrictamente política” de la figura de Blas Infante no hace sino reafirmar el desprecio hacia su legado. Igualmente es censurable la xenofobia soterrada que desprenden sus afirmaciones sobre esta figura.
Por lo expuesto, el Grupo Municipal Andalucista presenta la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

PRIMERA.- El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera expresa su más firme y contundente rechazo a los insultos dirigidos por D. Alejo Vidal-Quadras, eurodiputado del PP, contra la figura de Blas Infante, Padre de la Patria andaluza.

SEGUNDA.- El tono y el contexto de las citadas declaraciones no constituyen un ejercicio de la libertad de expresión y de crítica política, sino de menosprecio y afrenta a quien es, por Ley, uno de nuestros símbolos, y parte de nuestra memoria histórica, por lo que merecen la repulsa total del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

TERCERA.- El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera espera una desautorización nítida de las mencionadas declaraciones por parte del partido al que pertenece el Sr. Vidal-Quadras, así como la renuncia al acta de eurodiputado del mismo.

CUARTA.- El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se compromete en la difusión, el conocimiento y la investigación de la obra y la figura de Blas Infante, e insta al Equipo de Gobierno a que tome las medidas oportunas, en materia educativo-cultural, para que sea conocido por el conjunto de la ciudadanía de nuestro municipio. Para lo que solicitamos a la Consejería de Educación que provea en todos los centros educativos andaluces de copias de la película producida por la propia Junta de Andalucía llamada “Una pasión singular” para que sea difundida entre los alumnos.

QUINTA.- Instar al Parlamento de Andalucía a que, en su caso, preste el apoyo jurídico que proceda a los familiares de Blas Infante en las acciones legales que puedan emprender.

SEXTA.- Notificar los presentes Acuerdos a la Presidenta del Parlamento de Andalucía y a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios.
En Jimena de la Frontera, a 12 de Noviembre de 2007


Portavoz del Grupo Municipal Andalucista

Sigue leyendo...

MAÑANA: PLENO




ORDEN DEL DIA DEL PLENO DE MAÑANA

EN UNO DE LOS PUNTOS SE TRATARA SOBRE EL CENTRO DE SALUD

El orden del día de la sesión plenaria convocada para mañana jueves a las 8 de la tarde integra 18 puntos.
En la segunda parte, denominada de control aparecen tres puntos referidos a la "Dación de cuentas de las liquidaciones de los presupuestos de 2005 y 2006; otra "dación de cuentas de Decretos de alcaldía y el punto final de "Ruegos y Preguntas".




En la convocatoría se pueden observar varias propuestas de los grupos municipales socialistas y andalucistas referidas a la Violencia de Genero, al tema de Blas Infantes y las polémicas declaraciones de Vidal-Quadras y el tema de la Caza y una propuesta de Alcaldía sobre el centro de Salud de Jimena. Se iniciará la sesión plenaria con la propuesta de aprobación de las actas de 10 de Agosto y 20 de Septiembre para pasar a la petición de aprobación del presupuesto 2007. Otros puntos versarán sobre actuaciones urbanísticas en San pablo y El Sanguinar, nueva denominación de Los Arenales y actos previstos para el día de la Constitución . También será tema de debate la "Revisión de oficio de varios decretos decretados por la Alcaldía de la ELA de Tesorillo" y la aprobación definitiva de las solicitudes del Programa de Rehabilitación de viviendas 2007.

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO EN TIOJIMENODIGITAL TV



JIMENATA EN LOS ALPES
Enviado por Alex
Samia Odell ( la del Anon) esquiando en los Alpes.


Sigue leyendo...

PARA EL PLENO DE MAÑANA


EL PA LLEVARA MAÑANA AL PLENO UNA PROPUESTA SOBRE MALOS TRATOS

PROPUESTA DE ACUERDO DEL PA PARA EL PLENO DE MAÑANA



PRIMERA.- Personación como acusación particular del Ayuntamiento en todos los casos
denunciados o conocidos de malos tratos en el ámbito familiar y doméstico.

D. Juan Antonio Vázquez Jiménez, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en este
Ayuntamiento, cuyos datos y antecedentes constan en la Secretaría General, en virtud del art. 97 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, que aprueba el Reglamento de Organización,
Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta, para su inclusión en el
Orden del Día del próximo Pleno, la siguiente

PROPOSICIÓN:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La violencia contra las mujeres está vinculada al desequilibrio en las relaciones de
poder entre los sexos en los ámbitos social, económico, religioso y político, pese a todos los
esfuerzos de las legislaciones en favor de la igualdad. Constituye un atentado contra el derecho
a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la
víctima.
La catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México y Antropóloga Marcela
Lagarde nos advierte que la violencia de género ya es percibida como un atentado a los
derechos humanos de las mujeres pero no como uno de los más graves problemas sociales y de
urgente atención. La violencia de género es un mecanismo cuyo fin es mantener a las mujeres
en desventaja y desigualdad en el mundo y en las relaciones con los hombres, permite excluir a
las mujeres del acceso a bienes recursos y oportunidades; contribuye a desvalorizar, denigrar y
amedrentar a las mujeres y reproduce el dominio patriarcal.
Se cumplen 12 años desde que la cumbre Internacional sobre la mujer celebrada en
Pekín calificara la violencia contra las mujeres como un mecanismo social fundamental por el
cual las mujeres están en una posición de subordinación respecto de los hombres, producida a
menudo en la familia, donde se tolera y que apenas se denuncia. Así mismo, la violencia contra
las mujeres es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre
mujeres y hombres, que han conducido a la dominación masculina, a la discriminación contra
las mujeres por parte de los hombres y a impedir su pleno desarrollo, con un origen en pautas
culturales, la lengua y la religión que perpetúan la condición inferior que se asigna a las mujeres
en la familia, en el trabajo y en la sociedad.
En pleno Siglo XXI las instituciones y gobiernos debemos potenciar que las mujeres
compartan la ciudad, participen activamente en la política municipal asumiendo
responsabilidades institucionales, no podemos dejar que en los nuevos modelos de ciudad que
están surgiendo no se asuma una perspectiva de género, siendo necesario que se reconozca el
derecho de las mujeres a participar en la elaboración y puesta en marcha de la planificación
urbana aportando una nueva filosofía que supere las condiciones que han sido determinantes
para las diferencias entre hombre y mujeres.
El Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Jimena cree firmemente que las
mujeres pueden aportar puntos de vistas distintos ya que tienen más conciencia de pluralidad,
mayor capacidad de diálogo y ofrecen soluciones a los problemas de manera más innovadora,
evitando la confrontación. Las mujeres piden la participación efectiva y coordinada de todas las
instituciones, servicios sociales municipales, policía local, policía nacional, etc., que intervienen
en los casos de denuncia de violencia doméstica y agresiones sexuales. Creemos necesario crear
una red de atención social para identificar las situaciones de riesgo y ayudar a la prevención.
Luchar contra los malos tratos y los abusos hacia las mujeres es un gran desafío para
este grupo municipal y debe serlo para el municipio de Jimena ya que es la mayor y más cruel
expresión de la situación de aislamiento y desprotección en el que malviven muchas mujeres.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera debe garantizar un municipio seguros para
todos y en especial para mujeres, niños, jóvenes y ancianos como un derecho exigible de los
mismos y en concreto el derecho a la vida. Desde el Grupo Andalucista reivindicamos el
derecho de las mujeres de Jimena y sus núcleos a su ciudad, en la que no se limite la autonomía
de las mismas, por temor a su seguridad en los espacios públicos ni privados e incrementando el
número de mujeres específicamente dedicadas a la atención de los casos de violencia contra las
mujeres y las niñas elaborando una guía de pautas para la adopción de protocolos locales y
medidas para la mejora y la atención de mujeres víctimas de maltrato en desarrollo y
perfeccionamiento de la legislación estatal y autonómica, al respecto, con una partida
presupuestaria propia.
En definitiva nuestro municipio será una ciudad que construya sociedades protectoras,
en las que la comunidad municipal no descanse sobre las espaldas de las mujeres,
garantizándoles al mismo tiempo la integridad física, la participación en el poder político y el
disfrute del espacio público.
Por lo expuesto, el Grupo Andalucista presenta la siguiente


PROPUESTA DE ACUERDO


PRIMERA.- Personación como acusación particular del Ayuntamiento en todos los casos
denunciados o conocidos de malos tratos en el ámbito familiar y doméstico.


SEGUNDA.- Puesta en funcionamiento de pisos tutelados para evitar que las víctimas y sus
hijos sean perjudicados.


TERCERA.- Programas integrales contra los malos tratos con la implicación de las áreas
municipales con competencia en la materia y elaboración de una política propia de seguridad
integral que contará con la voz de las mujeres en los planes de seguridad de cada municipio,
incluyendo en la misma, la prevención del maltrato, no sólo reducido a las conductas delictivas
de quienes las produzcan.


CUARTA.- Campañas de concienciación ciudadana contra este problema, aprobando la
denominación de Jimena de la Frontera como “Municipio Sin Violencia de Genero” y
elaborando una guía de pautas a seguir con un protocolo municipal para la actuación inmediata
ante cualquier ataque a la integridad física o psicológica a cualquier mujer en nuestro municipio.


QUINTA.- Medidas efectivas para la protección personal de la mujer maltratada.


SEXTA.- Notificar los presentes Acuerdos a la Presidenta del Parlamento de Andalucía y a los
Portavoces de los Grupos Parlamentarios.



En Jimena de la Frontera, a 15 de Noviembre de 2007
Juan Antonio Vázquez Jiménez
Portavoz del Grupo Andalucista


Sigue leyendo...

ITV DE CICLOMOTORES




IZQUIERDA UNIDA PASÓ POR LA ITV

"Hay que paliar la contaminación acústica que estos vehículos hacen sufrir a nuestros ciudadanos"

El coordinador local de IU Fran Gomez, ha estado presente el pasado viernes en el pabellón municipal, haciendo un seguimiento de la inspección técnica de motocicletas, interesándose por en funcionamiento y observando la afluencia de motos de nuestra localidad. En conversación mantenida con los tecnicos que se transladaron a Jimena, Gomez ha comprobado la buena predisposición de los ciudadanos de Jimena a tener sus vehículos en regla como marca la ley.



Ahora es el momento de que las autoridades de nuestro pueblo comprueben y mantengan el objetivo que se ha marcado al traer la ITV, dado que desde hace bastante tiempo venimos sufriendo un vacio a este respecto, por poner un ejemplo podríamos hablar de la contaminación acústica que estos vehículos hacen sufrir en nuestros ciudadanos y la cual no se tiene en cuenta.

Desde IU esperamos que si se traen los medios, se mantenga la linea de la legalidad.

texto y fotos tomados de la página web de IU : http://www.iu-jimena-tesorillo.blogspot.com/




Sigue leyendo...

SEGUNDA JORNADA DE PROTESTA


MANIFESTACION EN TESORILLO

EL VIERNES A LAS PUERTAS DEL CENTRO DE SALUD

Un grupo de madres de San Martín del Tesorillo se volverán a manifestar el próximo viernes 23 de noviembre, ante la puerta del Centro de Salud de la localidad para solicitar de nuevo la designación de un pediatra con consulta a diario.


Sigue leyendo...

LA ASOCIACION DEL AÑO


AGADEN

ASOCIACION DEL AÑO

Se desconoce aún quién será el personaje del 2007

Cada año , el ayuntamiento , con motivo del día de la Constitución distingue a una asociación local y aun personaje del año transcurrido.

A propuesta conjunta de los distintos grupos políticos que integran la corporaciójn municipal, el Colectivo Ecoologista Jimenato AGADEN ha sido propuesto como Asociación del año 2007 en reconocimiento de sus 18 años de lucha ecológica en nuestra localidad.

Cabe recordar que recientemente AGADEN ha abierto las puertas de su nueva sede "La Casa Verde" que se ha convertido en un lugar de encuentro social, cultural y ecológico.

Sobre la identidad del personaje del año aun no tenemos noticia alguna.


Nota de Tiojimeno : Sobre las ultimas actividades de Agaden puedes encontrar información en esta link de TIOJIMENODIGITAL : http://tiojimenodigital.blogspot.com/search?q=agaden


Sigue leyendo...

Uno de los actores de la pelicula de Jimena


Fernando Fernán-Gómez, hospitalizado.

Intervino en el rodaje de la película "Los tres etc del Coronel" en Jimena

El famoso actor, premio Príncipe de Asturias de las Artes 1995, Fernando Fernán-Gómez, se encuentra hospitalizado desde hace "unas semanas", indicaron este martes fuentes del hospital madrileño de La Paz.
El actor, cineasta y escritor, nacido en Lima hace 86 años, fue ingresado hace algunas semanas en la sección oncológica del nosocomio madrileño, según otras fuentes, dado que la familia no dará mayores detalles sobre su situación.
Fernando Fernán Gómez nació el 28 de agosto de 1921 en la capital peruana, mientras su madre, la actriz Carola Fernán Gómez, realizaba una gira por Latinoamérica.
Fue inscrito en el consulado de Buenos Aires, por lo que conservó la nacionalidad argentina hasta 1970, en que se nacionalizó español.

Nota de Tiojimeno: En la imagen una de las ecenas de Fer nando Fernan Gómez en la películo "Los tres etc del coronel"

El intérprete de muchas y grandes películas, como El espíritu de la colmena o Mamá cumple cien años, ha trabajado para los más reconocidos directores de cine y ha protagonizado más de un centenar de películas, además de dirigir otras . Sus excelentes actuaciones y su inconfundible vozarrón, hicieron más exitosas películas como las mencionadas o Botón de ancla, El inquilino, La venganza de Don Mendo, Ninette y un señor de Murcia, Belle Epoque, El abuelo, y Todo sobre mi madre, por citar algunas. Su faceta de realizador la inició con títulos como El viaje a ninguna parte, (de su novela homónima publicada en 1985), Mambrú se fue a la guerra, o El mar y el tiempo, película en la que actuó como protagonista principal. Además del galardón Príncipe de Asturias de las Artes, Fernando Fernán Gómez ha recibido los premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine y varios premios Goya

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330