viernes, 6 de julio de 2007

CRONICA DEL CONCIERTO DE HABANA BLUES DE ANOCHE




CONCIERTO DE HABANA BLUES BAND

Los habana blues calentaron la primera noche del Festival

HABANA BLUES BAND ABRIO El VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR EN EL ESCENARIO DEL LLANO DE LA VICTORIA.

Este escenario donde dicen que se encuentra encerrada la, esencia del festival jimenato, sirvió de puerta de acceso a Cuba.
La músicos de la banda Habanera con su música, fruto de la fusión de diferentes estilos, ofrecieron un concierto pleno de ritmos latinos, mezclados con música electrónica, rap y pop con el que, sobre todo, disfrutaron los mas jóvenes que abandonaron sus asientos de inmediato y coparon las inmediaciones del escenario para bailar al ritmo de “Habaneando” y corear las canciones con Athanai, el vocalista del grupo. Este fue el verdadero animador de la noche con su potente voz y sus bailes hi-hoperos, llegando en plena forma al preludio de un original bis a duo con el guitarra Dayan Abad.
Si ya en la película de Benito Zambrano, cuya banda sonora ganó el Goya en el 2006, se dejaba entrever la nueva apuesta de este grupo, su directo dejó anoche encandilados a los casi 4 centenares de aficionados que se acercaron a escucharles.
“Cansados”, “Amanece”, “Aromas “ “Habaneando” o el propio tema que da titulo a la banda y a la película, sonaron con sabor y ritmo cubanos.
Los componentes de Habana Blues Band fueron en esta ocasión:

Athanai : vocalista
kiki ferrer a la batería
Dayan abad (guitarra
Pedro Pablo rodríguez (percusión)
Haru Mori al bajo
Eduardo Pineda a los teclados

Quizás se pudo echar de menos a Kelvis Ochoa que ha abandonado la formación y que ya ha grabado un disco en solitario, pero los mas de 80 minutos de concierto no defraudaron a sus entregados fans que salieron de este tatareando las canciones y electrizados por la descarga del nuevo sonido habanero.
Fotos: Pedro Gallego.

Mas informacióny fotos sobre le concierto de anoche aquí;




No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330