martes, 26 de junio de 2007

COMENTARIO DE GERMAN RODRIGUEZ

SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL EN MI PUEBLO TESORILLO
DESDE MI PUNTO DE VISTA

No sin cierto recelo, por algo que en estas mismas páginas me ocurrió no hace mucho tiempo, ya que utilizaron ni nombre para publicar un escrito, con el cual nada me identificaba He decido a dar mi opinión sobre el problema que desde hace tiempo preocupa en Tesorillo, y conforme pasa el tiempo parece que va a más
Desde la formación política a la que pertenezco, PTI, se ha propuesto para por lo menos intentar solucionar el problema, algunas, iniciativas.
Solicitar reuniones, con la Alcaldesa y con el Alcalde del Ayuntamiento Matriz, cuestiones que a fecha de hoy aún estamos esperando se nos confirme o denieguen.
En dichas reuniones caso de celebrarse, vamos a proponer la creación de una comisión en la cual estén integrados todos los partidos políticos, incluso aquellos que no obtuvieron representación en las ultimas elecciones municipales.
Esta comisión, debería partir desde cero, esto quiere decir, sin utilizar como arma política, quien o quienes han originado este problema, no podemos hacer del drama de muchos ciudadanos de Tesorillo, un motivo para ganar peso político. Ya que como el tema en cuestión en su vertiente Legal esta en manos de los jueces, que sea estos y no nosotros, quienes decidan y condenen si es de justicia a los que tengan que hacerlo.
La comisión según mi opinión, se debe centrar en buscar soluciones a estos vecinos, se podría desplazar a Sevilla y contactar con aquellos técnicos de la Junta de Andalucía, que, han ordenado el precintado de las obras. Conocer y consultar tanto con el Arquitecto del SAM que redactó los informes de las citadas obras, como así mismo con el arquitecto municipal, qué ahora y desde que se retiraron las competencias de urbanismo a Tesorillo es el máximo responsable de esta materia en el Municipio. Así mismo conocer la opinión de los técnicos que en la actualidad están redactando el nuevo PGOU, para conocer que posibilidades puede haber de que estas construcciones puedan ser contempladas como legales con la nueva normativa.
En fin quizás desde mi ignorancia, haya podido decir o proponer algún disparate, no lo se, pero por lo que respecta a mi, el autentico disparate, es que mientras muchos de nuestros amigos, vecinos o parientes, están viviendo unos días de muchísima preocupación, no dejemos de oír, por parte de unos, que la culpa es de quien concedió las licencias, y por parte de otros que la culpa es de Jimena que siempre esta en contra de Tesorillo, así es como no se soluciona nada.
Ante la posibilidad de que esta propuestas de PTI no sean aceptadas, cabe también la posibilidad de que, otras personas mas cualificadas, que nosotros intervengan en el problema, como ya también hemos propuesto, y que quizás algunos de Ustedes ya conocen, y que no son otras que Don Rafael España, como máximo responsable de la Junta de Andalucía en nuestra comarca, y Don José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz.

FDO: GERMÁN RODRÍGUEZ NAVARRO.
Como decía antes, quizás, no sean estas las mejores propuestas, pero entre estas y las que puedan proponer los demás, podamos ayudar a salir de este atolladero en el que se encuentra Tesorillo

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

Hogar del Pensionista de Castellar
TERCERA EDAD CONVOCA UNA EXCURSIÓN A SANLÚCAR DE BARRAMEDA PARA EL VIERNES
Después de la reunión mantenida el viernes con la directiva del Hogar del Pensionista, la concejalía de la Tercera Edad y el Ayuntamiento de Castellar han cerrado la programación de la excursión a la que se hizo referencia ene se encuentro.

Así, todos los pensionistas y jubilados del municipio que lo deseen, podrán apuntarse a la jornada de convivencia que se desarrollará el próximo viernes 29 de junio en Sanlúcar de Barrameda. Los interesados pueden formalizar su solicitud en horario de 9 a 13.00 de la tarde en el ayuntamiento de la localidad.

La visita a la bella ciudad gaditana donde desemboca el río Guadalquivir llevará consigo una visita al Ayuntamiento de la localidad, un paseo por sus calles más emblemáticas y el conocimiento del funcionamiento de una de las bodegas de manzanilla, típicas de la población.
El Ayuntamiento de Castellar invitará al almuerzo y la salida se realizará de la Plaza Andalucía a las 8.30 horas. El mismo jueves es el último día para formalizar la inscripción en las oficinas municipales. El concejal de la Tercera Edad, Agustín Bautista, ha valorado de forma positiva el desarrollo de estos encuentros fuera del municipio con todos los vecinos interesados. Del mismo modo, ha resaltado que se trata de una forma de apoyar el trabajo de una de las asociaciones locales más emprendedoras de Castellar. Desde su Concejalía se espera llenar dos autobuses sin problemas

Sigue leyendo...

AGENDA: fiesta a beneficio de la asociacion La Estrella


FIESTA FIN DE CURSOESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO

MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 8 , ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN LA ESTRELLA

La asociación LA ESTRELLA, invita a todos los vecinos y vecinas de Jimena, a la fiesta fin de curso de flamenco que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de junio a las 8 de la tarde en el pabellón municipalEn ella participarán los grupos de baile flamenco de la escuela municipal, los alumnos de guitarra y los grupos de baile del centro de arte flamenco David Morales.El acompañamiento correrá a cargo del guitarrista paco Javier Jimeno y el cantaor Antonio Aparecida.No faltéis a la cita, pondremos una barra con bebidas y aperitivos para recaudar fondos.


Gracias por vuestra participación.

ASOCIACIÓN LA ESTRELLA

Sigue leyendo...

FERIA DE AGOSTO



REINAS Y DAMAS FERIA AGOSTO 2007

ELENA BARRANCO NÚÑEZ y MIRIAM BERMEJO BAREA


REINA JUVENIL 2007:


ELENA BARRANCO NÚÑEZ (Por unanimidad)

El resto del grupo de damas juveniles está formado por Estefanía Heredia Jiménez, Lorena (Lorren June) Cornell Macías, Verónica Gómez Sanmartín, Estefanía Carrasco Lozano, Jennifer Gómez Macías, Mercedes Pons Albelda y Alba Espinosa Navarro.

REINA INFANTIL 2007:


MIRIAM BERMEJO BAREA

Damas infantiles:
Alex Fry, Fabiola Gutiérrez Montes, Laura Márquez Segovia, Laura Meléndez Espinosa, Juana Natividad Rebolledo Corio, Ana Segovia Jiménez y Jennifer Olaya Sierra Rodríguez.


Texto : Monica Oncala.
Fotos : Antonio Vega.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330