viernes, 6 de julio de 2007

EL CIGALA Y LOS GRUPOS CUBANOS DE COMPAY Y EL GUAYABERO


DE CUBA TRAIGO UN CANTAR

ESTA NOCHE EN EL ESTADIO


DE CUBA TRAIGO UN CANTAR decia la canción que cantaba Calos Puebla.

Cantar para la esperanza , para la luz y el amor .

De Cuba traigo un cantar hecho de palma y de sol.

Cantar de la vida nueva y del trabajo creador.

Traigo un cantar de mi Cuba, de Cuba traigo un cantar.

De Cuba traigo un cantar para el ensueňo mejor.

Cantar para la esperanza, para la luz y el amor.

Traigo un cantar de mi Cuba, de Cuba traigo un cantar.

De Cuba traigo un cantar en cuya

Nota mejor vibra la campana alegre de la alegría mayor.

Traigo un cantar de mi Cuba, de Cuba traigo un cantar.

De Cuba traigo un cantar donde late la pasión de la mas honda ternura y del más tierno calor. Traigo un cantar de mi Cuba, de Cuba traigo un cantar.

De Cuba traigo un cantar para tu dulce candor, para decirte hasta luego con esta dulce canción. Traigo un cantar de mi Cuba, de Cuba traigo un cantar


Aqui puedes escuchar la canción :



A Cuba nos iremos esta noche con el Cigala y los grupos cubanos de Compay y el Guayabero.
DIEGO EL CIGALA
El espectáculo de fusión de música cubana y flamenca que propone para hoy el Festival Internacional de música de Jimena de la Frontera es todo un lujo en consonancia con la propuesta de dedicar esta edición del festival al pais Cubano.
Un Espectáculo que sobrepasará las tres horas y media de concierto en el que la esencia y la herencia del son cubano se entremezclará con la propuesta de fusión de un Diego el Cigala que sigue explorando nuevos campos dentro del nuevo flamenco.
El concierto que comenzará a las 22.30 en el Estadio Maestro Andrés Sarrias se dividirá en tres partes diferenciadas con las actuaciones del Grupo “ El Guayabero”, “El Grupo de Compay Segundo “ y el espectáculo de Diego El Cigala que será el encargado de cerrar la noche.
El Cigala ya pasó por Jimena en la III edición del festival ( 21 de Julio del 2002 en El Paseo) con una propuesta de flamenco-jazz en la que participaron sorpresivamente músicos de la talla de Jerry Gonzalez o Javier Colinas.
Luego, de todos es conocido su éxito con el “Lagrimas Negras” producido por Trueba junto al pianista cubano Bebo Valdes.
Continuando con ese trabajo de colaboración flamenca con Cuba, el cigala se integra en este espectáculo que nos traerá los cantares de la isla.

COMPAY Y EL GUAYABERO

Los que tuvimos la fortuna de ver sobre un escenario o en aquel pionero docu-musical de Win Mertens y Ry Cooder “Buena Vista Social Club”que el dió fama mundial, a D. Francisco Repilado “Compay Segundo” sabemos que este singular abuelo cubano se encerraba la esencia musical de la isla caribeña. Su herencia ha quedado preservada por su grupo que nos depositará parte de ella hoy en el Festival de Jimena . EL grupo de Compay Segundo ( nombre asumido por la agrupación tras el fallecimiento de Compay) esta formado por sus hijos Salvador y Hugo y aquellos músicos que le acompañaron en sus giras por EEUU, Europa, Canadá Latinoamérica u Oriente Próximo.
Si Compay era una institución en la Isla del Caribe que decir del recientemente fallecido a sus 95 años, Faustino Oramas “El Guayabero” una de las principales voces del son cubano y que tanto trabajó en la transmisión de la tradición oral y musical criolla
En el espectáculo que presenta su grupo se integran junto a la mas pura musica tradicional el baile de “Los Hermanos Santos” espectáculo especialmente llegado de Cuba a Jimena para este formato de De Cuba Te traigo un cantar.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330