martes, 27 de marzo de 2007

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE JUAN BUENO



LUZ JIMENATA

Juan Bueno

Sigue leyendo...

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


NUESTRA FLORA (28)

Acebuche

Sigue leyendo...

PLENO MUNICIPAL: Extraordinario y Urgente


CONVOCADO PLENO URGENTE PARA EL JUEVES

SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE EL JUEVES A LAS 10 Y MEDIA DE LA MAÑANA


El Ayuntamiento ha convocado un pleno para pasado mañana.
LOS PUNTOS A TRATAR SON :


Punto 1 : "pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia del mismo"

Punto 2: Sobre la revocación de competencias urbanísticas a la ELA de Tesorillo

Punto 3 : Sobre modificación normas subsidiarias en el sector de Parpagón (San Pablo)

Punto 4 : Sobre la rehabilitación del casco histórico.


*Texto integro de la convocatoría pinchando en la imagen

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA:BUITRES EN MARCHENILLA




BUITRES

Escenas captadas esta tarde en Marchenilla


Mas de un centenar de Buitres devorando una vaca


FOTOS Y VIDEO DE ESTA INCREIBLE ESCENA JIMENATA : Tiojimeno

Sigue leyendo...

LIGA LOCAL DE FUTBOL SALA :TORNEO DE COPA



VERA QUINTER Y BAR EL CIELO DISPUTARAN LA FINAL DE LA COPA

Vencieron al Servijisa y a Jimena-Muros


Ayer se jugaron las semifinales de la copa de la Liga Local entre los siguientes equipos y con los siguientes resultados:

* Jimena Muros - Bar Cielo : 3 - 3, ganaron en los penaltil Bar Cielo 3 - 2.

* Servijisa - Vera Quinter: 1 - 1, ganaron en los penaltis Vera Quinter 5 - 6.

La final la jugaran Bar Cielo frente a Vera Quinter, aunque aun no se sabe la fecha.

Seguramente los partidos serán emitidos en la televisión local la Novena ya que realizaron la grabación.


Nota: Dar las gracias a Dani por enviarnos esta información.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA : PA


El PA lamenta las maniobras electoralistas del Alcalde.
Consideran que “ningunea" a la Corporación al dedicarse íntegramente a la prensa”


En estos días, desde el equipo de gobierno Jimenato se han emitido distintas notas de prensa sobre el convenio con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para la rehabilitación concertada del centro histórico de Jimena de la Frontera. Sin embargo, tras la inauguración oficial de la oficina destinada a este fin, el Alcalde convocó un Pleno Extraordinario Urgente para pasar por pleno la aprobación del borrador y autorizarle a su firma.
“De este modo, ha quedado en evidencia que el interés político del PSOE prima sobre su respeto a la institución que gobiernan, ya que primero se hacen la foto y salen a los medios, y luego piden permiso al Pleno”, denunciaron.
Los Andalucistas critican que no es la primera vez que ocurre, “si no más bien es la tónica habitual, ya que la mayor parte de las actuaciones pasan por Pleno cuando ya han sido firmadas por el Alcalde. El ejemplo más evidente fueron los convenios urbanísticos, que como adelantamos en nuestras alegaciones, no llegaron a ningún lado pese al alto coste que han tenido para las arcas públicas.”, apostillan.
La documentación sobre este convenio aún no ha podido ser examinada por los Andalucistas, “ya que como viene siendo habitual se nos convoca a última hora para evitar la correcta información de los Concejales. Así mismo, tampoco han sido convocadas Comisiones Informativas, por lo que se ha reducido la información a una sesión plenaria sorpresa con la que dar visos de legalidad a su campaña de propaganda electoral”.
Mañana miércoles el Grupo Andalucista espera conseguir la información sobre el contenido del convenio, que hasta la fecha no ha sido facilitada a los grupos de la oposición municipal.
En la misma sesión plenaria se tratará una modificación sobre la zona de “El Parpagon”, en San Pablo, y una nueva retirada de competencias a la ELA de Tesorillo, ambas sin previa información a los Concejales ya que no se han convocado las preceptivas Comisiones Informativas.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 78


JIMENATO Nº 78

Ernesto Cuenca

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ANTONIO SIERRA


DESDE EL CARRIL DE MORACHA

Antonio Sierra

Sigue leyendo...

LAS "IBERICAS" JIMENATAS


FUTBOL FEMENINO EN JIMENA



Nos mandan esta foto como demostración de que el futbol, tambien en Jimena , no es solo cosa de hombres.

¿A ver a cuantas jugadoras de este equipo jimenato de los ochenta reconoces?

Miguelín , Quiñones y Mario no cuentan ¿eh?. Elllos formaban el equipo de técnicos y entrenadores.

Sigue leyendo...

AGENDA: EL CINECLUB DE LOS MARTES


LEAVING LAS VEGAS
CINE CLUB HOZGARGANTA


Hoy martes a las 6:30 de la tarde

Mas información :

Sigue leyendo...

POLICIA LOCAL


Los policías locales asisten a un curso "on line" de malos tratos

La plantilla de la Policía Local de Jimena prosigue su formación continua. El jefe, José Manuel López Castaño, por su parte ha asistido a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en Aznalcázar (Sevilla) para realizar un curso de delitos contra la seguridad del tráfico y alcoholemia. Así mismo, tres agentes están realizando un curso "on line" sobre malos tratos. Internet facilita así que la plantilla no se vea mermada mientras realizan la materia. Por otro lado, en abril cuatro policías de la localidad iniciarán su formación sobre inspección en locales públicos.
De esta forma, la Policía Local adecua los servicios y su formación continua. Un objetivo prioritario para la Jefatura y que gracias a Internet, en algunos casos, no precisa del desplazamiento de los agentes a las distintas escuelas donde se imparten.


Leido hoy en Europa Sur: http://www.europasur.com/58477_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

PTI: PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE

La PTI cuestiona la retirada de Urbanismo a Tesorillo

La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) ha repartido unas octavillas en las que se hace eco de las licencias ilegales en la Entidad Local Autónoma por sobrepasar el volumen de edificabilidad establecido. "Algo debió cambiar hace poco porque el Ayuntamiento matriz decidió retirar las competencias referentes a obras mayores", informan. La plataforma se pregunta qué ha ganado la alcaldesa concediendo licencias con el informe desfavorable de los arquitectos.
Según la PTI, los constructores han denunciado al Ayuntamiento pidiendo daños y prejuicios, mientras los vecinos que han comprado sus pisos y los que tienen daños en sus viviendas no tienen a dónde recurrir.
La plataforma independiente se pregunta en el panfleto por qué el Ayuntamiento de Jimena ha permitido durante estos años que se cometan los atropellos urbanísticos. "¿Habrá sido una maniobra socialista para asfixiar la ELA donde gobierna el PP y que no podamos demostrar que merecemos la independencia?", concluye la carta de la PTI.

Sigue leyendo...

URBANISMO:TESORILLO


Jarillo critica que el PSOE confunda a los vecinos con las VPO


La alcaldesa de San Martín del Tesorillo y candidata del PP, Belén Jarillo, quiso aclarar algunos aspectos acerca de la construcción de VPO en el municipio.
Consideró la alcaldesa mediante un comunicado que "Ildefonso Gómez, ante la falta de argumentos políticos y de gestión, pretende confundir a los ciudadanos de la ELA con mentiras y vendiendo humo como hace cuatro años".
La popular se refirió así al proyecto ya aprobado para construir un centro de día en Tesorillo y que "Gómez manipula diciendo que ese edificio era para VPO, algo que no es así, entre otras cosas porque él no ha hecho ninguna en cuatro años". Por tanto, Jarillo confió en que "de una vez por todas lleve a pleno la calificación de suelo de Tesorillo para poder hacer promociones de viviendas, tanto en régimen de alquiler, VPO o incluso parcelas que los jóvenes del pueblo quieren adquirir para construir su casa". Jarillo pidió así que "en lugar de perjudicar a los vecinos de Tesorillo con sus disputas internas, gestionen edificar viviendas en el municipio

Sigue leyendo...

URBANISMO:SAN PABLO

La tercera entrada a San Pablo de Buceite llega a su última fase

La tercera entrada a San Pablo de Buceite retomó la pasada semana las obras pertenecientes a la cuarta y última fase que llevará al citado núcleo a poseer un nuevo acceso en la zona del puente del río Guadiaro, frente a la Venta Chinela. En concreto las obras se iniciaron en el año 2004, y poseen un montante total de 500.000 euros, sufragados por los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Cádiz. El tramo en cuestión comprende 300 metros, los que van desde la confluencias de las calles Cañada y Blas Infante, hasta la A-405 que une Gaucín con San Roque.
Además del asfaltado, y del acerado que llevará su correspondiente arriates con jardinería, el proyecto incluye dos parques en la rivera del río, concretamente será uno para niños y otro para personas mayores, que será toda una novedad en el municipio. La propuesta municipal pasa por habilitar en ese espacio verde un área que incorpore una serie de módulos de ocio para la practica de ejercicios de gimnasia, mantenimiento y rehabilitación geriátrica.
Para la financiación de dichos parques, se ha contado con una subvención de proyecto por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, que asciende a 30.000 euros.
El presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, señaló ayer que "se trata de una obra dificultosa por su situación y las características del terreno".
Pese a eso, el edil añadíó que "San Pablo tendrá otra entrada de la categoría que merece. Será bastante vistosa. El pueblo se abrirá de este modo al Río Guadiaro, y poder así disfrutar de él, con un paseo paralelo, además de miradores y zonas lúdicas

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


PEDRIN
Foto de Guadalupe Quirós

Sigue leyendo...

OPINION

Cursos de ética política (II).
Cortinas de humo: cuando quieras cerrar un tema, procura que nadie te entienda.

Siguiendo con el análisis de los razonamientos del Sr. Beffa, no deja de asombrarme el uso de términos sacados totalmente de contexto, que suponen un claro insulto a la inteligencia de los ciudadanos, porque, Sr. Portavoz del Gobierno Municipal de Jimena, ¿a qué viene hablar del “valor catastral medio por unidad de vivienda”?, ¿acaso se regocija de que tengamos el índice más bajo de nuestros alrededores?. Pues sí, Sr. Beffa, este dato es así, al menos hasta la última revalorización, ¿y qué significa?, ¿acaso no le interesa que se le entienda?.
Tal vez debería explicar a los vecinos que ese valor es el resultado de dividir el valor urbano total entre el número de viviendas de la población. De este modo, Castellar tiene un índice más alto, y San Roque mucho más, porque la media de sus viviendas valen más que las de Jimena. ¿Acaso lo dudaba viendo el tipo de vivienda media en Castellar y en Jimena?, ¿o tenemos que compararnos con San Roque que tiene núcleos como Sotogrande con valores altísimos que disparan la media?. No me explico cómo tiene el valor de usar el dato del valor medio, como si el tener situaciones incluso de infravivienda fuera algo positivo para Jimena.
Si Castellar tiene apenas 700 recibos de IBI, y Jimena más de cinco mil… ¿qué conclusión saca?, ¿que Castellar paga más?. Pues no Sr. Beffa, la única conclusión es que la vivienda media en Castellar tiene más valor catastral que la vivienda media de Jimena, pero… ¿qué paga un vecino de Castellar y uno de Jimena por la misma VPO de 90 metros cuadrados?. Pues Sr. Beffa, si el valor catastral viene marcado ya, los Ayuntamientos sólo deciden su factor, y Jimena lo tiene casi un 30% más alto que Castellar…. ¿qué le sugiere eso?. Pues lo que todo el mundo sabe porque sufre en sus bolsillos su nefasta gestión: que el sello del coche, o el recibo de la contribución por la vivienda, aquí son mucho más caros que en los pueblos de nuestro entorno.
También podría compararnos con alguna ciudad en la que la media de impuestos que paguen sea más alta porque su renta per cápita sea superior a la nuestra, pero ¿cree que debemos alegrarnos por ello?. Déjese de cortinas de humo y acepte lo evidente: sus mandatos han hundido Jimena hasta límites históricos, y hasta sus militantes, los auténticos socialistas, lo reconocen ya.
Respecto a la salida de los plenos, que no faltas de asistencia, cuando se negaron a rebajar media décima más el IBI, sabe bien el motivo de la misma. Nuestra postura quedó clara y así la defendimos en las Comisiones Informativas, pero su candidato, Pascual Collado, consideraba imposible bajar siguiera la media décima que le pedíamos “porque entonces habría vecinos que pagaran menos que el año pasado”. ¿Qué quería consensuar entonces?. Si a esto añade que lo convocan sin avisar siquiera a algunos de nuestros compañeros… ¿qué esperaban?, ¿qué les llevásemos pastelitos?. Pues no Sr., porque aunque usted pueda usar y abusar de su mayoría absoluta, nosotros no podemos ser cómplices de sus atropellos a las mínimas formas que en democracia han de respetarse, tales como permitir la participación de todos en las instituciones de todos. Si tiene alguna laguna más, le recuerdo lo que ya dijimos en su día en esta dirección
http://www.tesorillo.org/comunicados/Comunicado-Plante-al-PSOE.pdf
Por cierto Sr. Beffa, cuando teme que “se lleven por delante no sólo la honorabilidad de las personas, sino la imagen de un pueblo como Jimena que tanto tiempo nos ha costado recuperar entre todos.”, ¿a qué se refiere?, ¿cuándo habían perdido esa honorabilidad?, ¿quiere que le explique lo que realmente usted y sus compañeros de pandilla han recuperado para Jimena?. Pues lo que han recuperado ha sido una versión del salteador de caminos por nuestros montes, aunque ahora visten de corbata y chaqueta, toman café con el Alcalde y sus concejales, y llevan maletines en lugar de escopeta.
En cuanto a su pataleta en Pleno sobre los blogs, no es que negase ni confirmase nada, simplemente me negué a discutir con usted sobre lo que lea o deje de leer en la web, inclusive en su pesadilla de La Última Frontera.
Estábamos en un Pleno, no en “aquí hay tomate”, y si se niega a responder a nuestras preguntas allí, ¿cómo espera que le siga el juego en sus marujeos?. No obstante, le repito como en aquella ocasión, que no tengo inconveniente alguno en firmarle cualquier comentario de cualquier sitio con el que esté de acuerdo, y no diga que es porque me van a denunciar porque sería la enésima vez que mienten sobre eso y sabe que no pueden, ¿o tanto le falla la memoria?.
Por último, le recuerdo que desde hace cuatro años vengo soportando que me achaquen cartas de todo tipo, como la famosa carta firmada por Josefa Rodríguez, por confirmar su pacto con el PP, que puede leer aquí:
http://www.tesorillo.org/documentos/Opinion-Josefa-Rodriguez.pdf
La respuesta de Pons, animado por Beffa y su pandilla, no se hizo esperar y aún me echan la culpa de esa nota. No es que me preocupe, porque como le digo, Sr. Beffa, si quiere denunciarme por opiniones que comparta, me las trae y yo se las firmo, pero si alguien conoce a la Sra. Rodríguez le agradecería que confirmase si me conoce de algo.
El texto respuesta de Vicente Pons está aquí:
http://www.tesorillo.org/documentos/Opinion-Vicente-Pons.pdf
Sobre Acgisa y otros menesteres, ya le corregiré más adelante.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330