miércoles, 16 de mayo de 2007

FOTOS DENUNCIA


SI NO LA DA A LA ENTRA, LA DA A LA SALIA


Ricardo , te envio la foto de la entrada por la bodega, ¿a ver quien paga el alquitran que le hara falta?

Esperemos que dure menos que la entrada de Jimena porque esta salida se utiliza para la salida hacia los montes cercanos y las personas que cada dia salen a pasear y la verdad es que seguridad tiene poca..esperemos no dure 30 meses.

Sigue leyendo...

JIMENATOS EN EL MUNDO


CARLOS CAÑAS

Jimenato en los madriles



JIMENATOS EN EL MUNDO
Ésta es una sección que creamos a propuesta de J.M. Gómez. Se trata de abrir un espacio a esos jimenatos que viven fuera de Jimena. Nos puedes mandar sus fotos , comentarios etc y los iremos publicando.Así que si eres un jimenato que reside fuera, anímate y comunícate con nosotros por medio del correo electrónico :
tiojimeno@terra.es o pinchando en la sección de comentarios de cada entrada. Por otra lado si tu que nos lees tienes algún familiar o amigo residiendo fuera hazle llegar nuestra link : http://tiojimenodigital.blogspot.com para que nos conozca y pueda enviarnos sus fotos y comentarios.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO




MITIN FIESTA DEL PSOE


Esta noche en el pabellón de la Feria




El partido socialista ha programado para esta noche un mitin-fiesta en el pabellón del Real de la feria.

Será a las 10 y media y contará con la actuación del grupo de reggaeton Havan Public.

Sigue leyendo...

ESCRITOR JIMENATO


LUIS DE MADALENA EDITA "ATRAPADOS EN EL VACIO"

"Una obra muy crítica con el sistema"


El diario Europa Sur recoge hoy en su sección de cultura el nuevo libro del jimenato José Luis Bueno que lo ha firmado con el seudónimo de "LUis de Madalena" en honor a su madre.

Estas "reflexiones para un descontento" se han gestado en la agitada mente de José Luis durante años y ha sido en el aula de Informática del Centro de Educación de Adultos de Jimena donde ( durante algo mas de un año) ha estado dandole forma.

Es su segundo libro editado por Bueno tras su primera aventura editorial con UN CLARO MENTAL EN LA BASURA CEREBRAL en 1983.

He aquí una pequeña semblanza del autor escrita por el miso para TIOJIMENODIGITAL .


PEQUEÑA SEMBLANZA DEL AUTOR

José Luís Bueno Espejo “LUIS DE MADALENA”.

- nació en Jimena de la Frontera (Cádiz). Estudio Magisterio, pero no termino íntegramente la carrera por problemas económicos y políticos. Vivió durante cinco años en Holanda, donde probó la vida en una comuna y trabajó como peón de la industria. También estuvo en Inglaterra y Bélgica. Regreso a España y se instalo en La Línea (Cádiz). Allí estuvo cuatro años e intentó formar una comuna, pero no lo consiguió. Ha viajado y trabajado por muchas partes de España. Ha sido administrativo, profesor, bailarín, gigoló, peón de la industria y construcción, basurero, limpia cristales y guarda de fincas rurales. Tiene un libro publicado titulado: Un claro Mental en la basura cerebral (1983). Lleva más de treinta años escribiendo, pero nunca ha tenido la necesidad imperiosa de publicar ni ha visto nunca un clima apropiado para hacerlo. Ahora que tiene mas de seis inéditos libros escritos y aunque no vea un ambiente muy claro de libertades, espera que de aquí en adelante pueda seguir escribiendo y publicando todos los años, `por lo menos, uno. Su ideal de vida seria el poder estar lejos de la llamada civilización y practicar, lo que llama la cultura, El Naturismo.





Mas nformación sobre el libro de Jose Luis aqui:

Ya el psado día 16 de Febrero reseñabamos en TIOJIMENODIGITAL la edición de este libro




Y el 25 de Abril cuando estaba recien salido de imprenta punlicabamos esta otra reseña:


Sigue leyendo...

ENTREVISTAS A LOS CANDIDATOS


ENTREVISTA A SANDRA GALLEGO, CANDIDATA DEL PP A LA ALCALDIA DE JIMENA

"Hace falta gente nueva que traiga frescura"

El PP de Jimena espera arrebatar al PSOE las riendas del gobierno local. La candidata, Sandra Gallego, aporta juventud y promete al municipio nuevos aires.
-¿La experiencia se compensa con la ilusión y juventud en esta nueva apuesta del PP?
-La apuesta del PP por mí es un claro reto por la juventud. Tiene una explicación, en Jimena apenas hay cabida para los jóvenes. En el municipio hace falta gente nueva que traiga frescura tras 28 años de gobierno socialista. Nací hace 24 años y Jimena en vez de crecer está abandonada. Es el municipio que menos se ha desarrollado de la comarca. La ineficacia en la gestión es palpable. No se atiende a la demanda de los ciudadanos. Sin duda, hay que acabar con la tiranía del PSOE. La alternativa de Jimena está en el PP.
-¿Cree que Pons ha realizado una oposición edulcorada?
-Yo soy de Nuevas Generaciones. No voy a entrar en críticas. Ahora hay que hablar de la renovación del partido, de mi forma de gobernar y sobre todo de mis proyectos. Es hora de mirar al futuro. Pido confianza para trabajar por el municipio y los vecinos.
-¿Cuáles son sus proyectos si gana las elecciones?
-El principal reto es dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Los pilares básicos de mi programa recaen en la sanidad, juventud y medio ambiente, entre otros. En salud prometo mejorar el centro de Jimena además de aumentar los servicios mínimos de San Pablo y Tesorillo. En urbanismo, el PP asegura 180 viviendas protegidas en cuatro años.
En el apartado de educación abriremos las bibliotecas y mejoraremos las aulas de informática.
No obstante, un objetivo crucial es dar cabida a los jóvenes. Crearemos un Consejo de la Juventud incidiendo en el ocio alternativo con una apuesta por las discotecas light. En Jimena los jóvenes están abocados a marcharse. En esta época acuden de feria en feria y luego optan por buscar el ocio en Gaucín, la Costa del Sol o La Línea. Es un grave problema que se debe solventar. Por la juventud aquí no se ha hecho nada. La mejora de las instalaciones deportivas también es un objetivo así como aumentar la oferta de empleo con polígonos industriales que garanticen el desarrollo. Las comunicaciones son otra asignatura pendiente. La gente de San Pablo tiene que ir a Jimena para lo más mínimo. Los autobuses de Tesorillo sólo van a La Línea y hay uno al día; y el de San Pablo igual, hay uno y va a Algeciras. No puedo olvidar que otra base de mi programa está en lograr la segregación de Tesorillo y la Entidad Local Autónoma para San Pablo. Por último, tengo la disposición de sanear las cuentas del Consistorio.
-¿La posibilidad de entrar en el gobierno pasa por un pacto con el PA?
-Yo me presento el 27-M para gobernar con mayoría y para poner en práctica mi programa. No he firmado ningún pacto. El único compromiso que tengo es con los ciudadanos. No voy de la mano de nadie. Sólo con los 15 integrantes de la lista que lidero.


Europa Sur está publicando una serie de minientrevistas a todos los candidatos de la comarca.Reproduciremos aqui las entrevistas a los candidatos de nuestra localidad

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE ALBERTO GOMEZ


ACOGIMIENTO DE NIÑOS SAHARAUIS

Solidaridad familiar, una experiencia inolvidable.

Hacen falta familias para acoger niños Saharaui para este verano. Este año llegan más niños que familias hay para acogerlos en el campo de Gibraltar.
Yo llevo solo un año acogiendo un niño Saharaui, pero os puedo asegurar que la experiencia no ha podido ser más positiva. No os voy a montar el rollo de la deuda que el pueblo Español tiene con el Saharaui, tan solo pensar que alguien os regalara dos meses en el sitio más maravilloso que podáis soñar , pues multiplicarlo por 100 y eso es lo que nosotros podemos ofrecerles con muy poco dinero y esfuerzo por nuestra parte.
Los niños Saharaui tienen algo especial, viven en la miseria, no tienen apenas las necesidades básicas que debe tener cualquier ser humano, sobreviven en los campamentos en medio del desierto donde solo ven arena; y sin embargo son felices. Cuando llegan aquí y lo tienen todo, no son egoístas, no son avariciosos, siguen siendo ellos mismos, felices con solo poder cantar o reír , valoran sobre todo el afecto y el cariño que les podamos dar.
También pensar que vais a enseñar a vuestros hijos a convivir junto a un niño de otra raza, otra cultura, otra religión, y aprenderá que no importa que unos seamos negros ó blancos, cristianos ó musulmanes, que no hablemos el mismo idioma, que no solo es malo que seamos diferentes, sino que es bueno, tan solo que debemos respetar el que exista otras personas con una manera de pensar totalmente distintas a las nuestra y no por ello se peores, que es mucho más importante lo que nos une que los que nos separa.
Alguien me comentó que Jimena es un pueblo anclado en el pasado, y aquí tenéis esta página Web, donde no solo la lee todo el pueblo, sino que participa una buena parte de él.
También me dicen que no es Solidario, sé que se van a equivocar otra vez.
Hagamos que falten niños, en lugar de familias que los acojan.
Y recordad, nos darán ellos más de lo que nosotros les vamos a dar

Sigue leyendo...

AGENDA: ACTOS ELECTORALES




EL PP LLEVARA A CABO UN ACTO ELECTORAL EN JIMENA


Mañana a las 21 horas en el Bar El Castillo




Acto de Campaña del Partido Popular,


Mañana día 17 de Mayo a las 21h,


Lugar: l Café-Bar el Castillo.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA SOBRE GASTOS Y DIETAS


El Partido Andalucista considera excesivos los gastos de protocolo.
La Alcaldía dispone de una media de 2.500 euros al mes para gastos de protocolo.


El Partido Andalucista no ha conseguido la justificación de diversos gastos que solicitó hace meses a la intervención municipal. Entre ellos, el gasto de la Alcaldía en protocolo, establecido para el año 2.006 en 28 mil euros, a los que hay que sumar el gasto en dietas entre otros.
“Consideramos que hay gastos que no se han justificado por su cantidad. Que en un pueblo como Jimena el Alcalde disponga de más de 2.500 euros al mes entre protocolos y dietas, además de su salario, nos parece cuanto menos extraño, por lo que pedimos la correspondiente justificación o informe, sin respuesta hasta la fecha.”, informaron.
Los Andalucistas manifestaron que “aún se le debe a vecinos de la localidad los gastos efectuados por invitaciones de la Alcaldía, aunque las realizadas en hoteles de lujo, como sus famosos cafés en el San Roque Club con promotores inmobiliarios, seguro que fueron abonados inmediatamente.”. Por ello, el PA entiende que el gasto en protocolo no puede ser una carta verde para invitaciones anónimas. “Se juega con el dinero de todos los vecinos, y si el Alcalde quiere despilfarrar fondos públicos en sus cafés, cenas, o lo que quiera, debe rendir cuentas y dar las oportunas explicaciones: 28 mil euros al año, son muchos euros”, denunciaron.
De las partidas de gastos destacaron que “el coste de enviar un representante a Fitur, por ejemplo, durante unos días, no entendemos cómo puede alcanzar los 1.500 euros, salvo que se despilfarre sin control porque gastan dinero público. O el coste en comunicaciones que supera en un 300% el de una empresa de similar tamaño a la administración local, a lo que hay que sumar la constatación de que parte de las gestiones se realizan para el partido gobernante.”.
Sobre éstas y otras partidas se han pedido los oportunos informes a la Intervención Municipal, “ya que no hay constancia de que parte de la documentación siquiera exista”. La reciente cancelación del pasado Pleno Ordinario por parte de la Alcaldía significa su negativa a responder preguntas en la última sesión de la legislatura, por lo que los Andalucistas esperan poder obtener la información directamente de los servicios municipales.
Por último los Andalucistas lamentaron que “el Alcalde haya dimitido en funciones tras la negativa de la dirección provincial de su partido a presentarle como Alcaldable, ya que era de preveer después de su implicación en tantas operaciones judiciales contra el blanqueo de capitales y la ordenación urbanística. Al menos, por dignidad, debería haber aguantado en su cargo hasta el fin del mandato.”, finalizaron.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


JUBILADOS DE LA LEGION BRITANICA EN JIMENA

Caracoles con vozka


Hoy se pasean por Jimena un grupo de turistas extranjeros.

Vienen de la Costa del Sol y son jubilados de la legion británica.

Hemos visto a algunso de ellos en bares y terrazas y charlamos con este grupito en concreto en el Bar EL Cielo. Son de Fuengirola, estaban probando los caracoles, unos con su cervecita, otros con el café con leche y alguno hasta con Vozka ( "tónica no hielo, pog favog").

Sigue leyendo...

OPINION DE HOZGARGANTA

Impotencia ante el juego sucio del PA.
"No se trata solo de vencer, sino tambien de convencer"

No es justo, lo repetiría mil veces, no es justo, que en una revista de un partido se reflejen todo un improperio de mentiras infundadas, donde se puede pisotear una persona para el bien propio.
Vale con que quieran dedicar una revista a desprestigiar la labor del equipo de gobierno ( cosa que no creo que sea lo mas útil, ¿y su programa que?). Saben que tienen ante sí al mejor candidato a la alcaldía de la historia de la democracia. Saben que Pascual arrasará, porque la gente le quiere.
Lanzan rumores falsos, y luego los desmienten ellos mismos y se ponen medallas para darle mayor difusión, es una jugada de estrategia pero que deja bien sucio el nombre del andalucismo.
Vale que desmintáis un pacto con el PP que ya todo el mundo sabe. Vale que pongáis una carta de un vecino que se hace representante de todo un barrio de más de mil habitantes.
Pero lo que no se puede consentir son mentiras personales infundadas, sobre todo para desprestigiar al candidato Pascual Collado, algo que serán las urnas quienes hablen y digan de qué ha servido: si el pueblo está con Pascual o no.
Agrada, eso sí, ver como este partido sigue los pasos lógicos en el proceso. Fin en mancomunidad, fin a los 2500 euros cobrados por su líder. Volver a hablar de sueldos y de ACGISA. Hágalo. Estupendo. Pero no mienta, en cosas que saben que no son así. Seguís siendo previsibles.
Nada se lee del PSOE desprestigiando personalmente a la candidatura de los andalucistas, solo he leído una réplica y defensa a sus mentiras. Sigan, sigan, ganar unas elecciones no es el fin ultimo de la vida, hay que respetar unos principios éticos, que lo habéis saltado, y que tras el nuevo Palante todo el mundo ha comprobado y así se refleja hoy en la calle, que las personas no han creído para nada lo que decís.
¿dónde está el juego democrático? ¿dónde está el convencer a la gente con el programa mas bonito y creíble? ¿dónde esta el mejorar nuestro pueblo todos de la mano?
Se seguirá trabajando, mejor o peor, con mas apoyo o con menos, mientras vosotros seguid desprestigiando, difundiendo una y otra mentira. La verdad tiene un camino y sabéis que Pascual es el mejor alcalde que puede tener nuestro pueblo, porque no se trata solo de vencer, sino también de convencer.
Fdo: Hozgarganta

Sigue leyendo...

CICLISMO: JESUS PAJARES SUBIO AL PODUIM


JESUS PAJARES 3º EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA TRAS UN FINAL DE CARRERA ÉPICO.

Era una de las pruebas más importantes del año. El podium se le venía resistiendo durante todo el año, pese a la gran temporada que está realizando, pero el domingo Jesus quizás demostró ser uno de los mejores ciclistas andaluces junior del momento y obtuvo una sorprendente 3ª posición ya que la carrera tuvo un final de infarto.
En la localidad que patrocina al equipo de nuestro corredor local, Trebujena, se disputaba el domingo por la mañana el Campeonato de Andalucía de Ciclismo. La carrera se disputaba en un circuito de 9 km donde los más de 90 corredores todos andaluces darían 12 vueltas, y donde el final en cada vuelta era un duro repecho de aproximadamente 1 km.
Como era de esperar la carrera fue rapidísima, y en apenas 12 minutos recorrían los exigentes nueve km que componían cada vuelta. Eran sucesivos los intentos de escapadas, donde los corredores del equipo trebujenero estuvieron bien colocados, al igual que Jesus que lo intentó en varias ocasiones sin fortuna.
De esta forma se llega a la vuelta nº 8 donde seis corredores entre los que no se encontraba ninguno de los favoritos para el triunfo, adquieren vuelta a vuelta más ventaja y todo ello con la tranquilidad de un pelotón que no intentaba dar caza, pues cada equipo tenía colocado un corredor, aunque estos no fueran los que presumiblemente todos los equipos quisieran haber colocado.
De esta forma llegamos al final que antes calificamos de épico, y tras el cual nuestro ciclista fue elogiado por los demás equipos pues demostró un gran estado de forma, dando una exhibición de poderío y fuerza. Cuando el grupo de escapados pasó por meta le sacaba al pelotón una ventaja de 2 minutos y 45 segundos, y sólo restaban nueve km de la última vuelta. En ese momento Jesus salta del pelotón en solitario, mientras en el grupo de cabeza dos hombres se escapan del resto de la fuga. Jesus con un ritmo imparable, alcanza a los cuatro hombres intermedios, donde se encontraba un compañero de equipo, vuelve a atacar y deja a estos cuatro corredores y sólo llega a 20 segundos de los dos hombres de la escapada, que serían primer y segundo puesto.
En la meta la sorpresa fue la gran última vuelta de nuestro corredor que pese a la gran distancia que le llevaban los escapados fue capaz de dar caza y tan sólo le faltaron unos metros para poder adelantarlos. Pese a ello tuvo un gran resultado, y por fin logra un merecidísimo podium, que logra en una de las citas más importantes.
La gran temporada, y la gran actuación que tuvo el pasado domingo hace que nuestro corredor ya tenga ofertas de grandes equipos nacionales para la temporada que viene, ya que pegará el salto a la categoría sub-23/élite, una categoría inferior a los profesionales. ¡QUE SIGA LA RACHA!
El próximo domingo vuelve la Copa de Andalucía en Dos Hermanas, donde nuestro corredor buscará otro gran resultado

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR


EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR ABRE EL PLAZO PARA RECOGER LAS SOLICTUDES DE LOS INTERESADOS EN ADQUIRIR UNA VPO DE LAS 52 DEL I PLAN PARCIAL DE VIVIENDAS.

La fecha límite para la entrega de la documentación es el próximo 15 de junio.


Desde el Ayuntamiento de Castellar, se recuerda a los vecinos del municipio que este próximo miércoles 16 de mayo, se abrirá el periodo de recogida y entrega de documentación para todas aquellas personas que estén interesadas en optar a las 52 viviendas de protección oficial que incluye el I Plan Parcial de Viviendas, y que se construirán en los terrenos anexos al hotel Castellar. La fecha límite para la entrega de la documentación es el próximo 15 de junio

Las solicitudes se podrán recoger en el mostrador del Ayuntamiento en horario de mañana. Y aquellos vecinos que tengan cualquier duda o necesiten más información pueden ponerse en contacto con la trabajadora social de las oficinas municipales, todos los días de la semana, en horario de 10.00 a 14.00 horas de la tarde.
Las viviendas de protección oficial (VPO) constituyen una alternativa para adquirir una vivienda a precio más económico ya que el Gobierno pone a disposición de los ciudadanos determinadas viviendas con un precio inferior a la media, y ayuda a la compra de las mismas mediante subvenciones. Tal como su propia definición indica "son aquellas viviendas destinadas a ser domicilio habitual cuya superficie máxima útil no puede exceder de los 90 metros cuadrados y que se encuentran sujetas a su propia normativa".
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, anunciaba a principios de año de que la Consejería de Obras Públicas ya había dictado el informe definitivo para poder desarrollar el I Plan Parcial de Viviendas, a falta de elaborar el pliego de condiciones para licitar la actuación.

Vaca informaba de que una vez acabado este procedimiento el proyecto se presentará a las empresas y promotoras interesadas, que como señalaba el primer edil, “seguro que serán muchas, pues se trata de un plan ambicioso”.

El Plan General de Ordenación Urbana de Castellar, cuyo texto refundido fue aprobado definitivamente en abril de 2005, contempla la realización de tres Planes Parciales. Este que se ha aprobado inicialmente es el primero de los que se van a ejecutar.

Se trata del desarrollo de 104 viviendas en suelo municipal de la zona El Chapatal, de las cuales, 52 serán de Protección Oficial. Vaca anotó que por ley, son el 30 por ciento de viviendas las que deben ser protegidas y el Ayuntamiento de Castellar ha aprobado en su PGOU un cincuenta por ciento del total de las viviendas a construir con esta calificación especial. Los inmuebles de VPO contarán con 85 metros edificables en parcelas de 96 metros cuadrados cada una.

Este primer parque de viviendas del PGOU de Castellar se completa con 20 viviendas adosadas de 100 metros en parcelas de 125 metros cuadrados, 12 viviendas pareadas de 110 metros en 188 metros cuadrados, y la construcción de 20 viviendas aisladas de 130 metros en parcelas de 500 metros cuadrados.

El primer edil manifestó que se trata de “una apuesta fuerte” del Ayuntamiento de Castellar y también costosa que supone una inversión de más de 3 millones de euros, 511.327.305 millones de pesetas.

La información para la adquisición de las Viviendas de Protección Oficial, “las más demandadas por parte de los vecinos” como adelantaba el alcalde, estará disponible a partir de mañana.

Sigue leyendo...

ENTREVISTAS A LOS CANDIDATOS


BELEN JARILLO CANDIDATA A LA ELA DE TESORILLO POR EL PP
Belén Jarillo: "Soy la única que lidera el proceso de segregación"

El Partido Popular (PP) de San Martín del Tesorillo confía en revalidar la victoria lograda en las pasadas elecciones.
La candidata y alcaldesa de la Entidad Local Autónoma asegura que es la única que ha apostado por la segregación aunque ahora todos los partidos quieran apropiarse de esa bandera, que según ella, sólo lidera el PP.
-¿Cuál es el el proyecto más importante para Tesorillo tras el 27 de mayo?
-Lo más importante de mi trabajo diario en la Alcaldía de la Entidad Local es lograr la independencia de Tesorillo. Es mi principal objetivo y el motivo para seguir trabajando hasta que la Junta de Andalucía apruebe que la Entidad se convierta en el octavo municipio del Campo de Gibraltar.
-¿Es verdad que las relaciones de Tesorillo con las instituciones se han deteriorado, como afirma el PSOE?
-Es totalmente incierto. Ninguna administración puede asegurar que hemos ido de malos modos. La corrección es nuestra seña de identidad. Siempre hemos llamado a las puertas para presentar proyectos con las ganas que nos caracteriza. Jamás usamos la mala educación con ninguna institución. Sé que este argumento es el que ha utilizado el Ayuntamiento matriz para desgastarnos.
-¿Ha avanzado el proceso de segregación en los cuatro años de su mandato?
-Los partidos que ahora sólo hablan de la segregación engañan al pueblo porque nunca antes lucharon por ello. La bandera de la independencia es mía y de mi equipo. Aunque la Junta nos ponga más trabas por ser de distinto signo, se puede poner como se ponga, que lo lograremos. Estos cuatro años hemos trabajado en el expediente. Eso sí, todo sería más fácil si en Jimena gobernara el PP.
-¿Había razones para retirar las competencias de Urbanismo?
-Se trata de una estrategia política del alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez. Como no pueden manejar Tesorillo asfixian su desarrollo y crecimiento.
Europa Sur está puBlicando una serie de minientrevistas a todos los candidatos de la comarca.
Reproduciremos aqui las entrevistas a los candidatos de nuestra localidad

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PP


Gallego dará un impulso a la situación de la enseñanza en el municipio jimenato

Para la dirigente del PP es necesarios ofrecer alternativas y proyectos a los jóvenes, además de mejorar la situación de los centros educativos


La candidata del PP a la Alcaldía de Jimena, Sandra Gallego, recuerda que en los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que denunció, públicamente y sin lograr una respuesta del equipo de gobierno más allá del insulto, la situación de la Educación en la localidad..
Resalta Gallego que las aulas de informática están “cerradas” por lo que los vecinos no pueden acceder a las nuevas tecnologías, o simplemente a tener un rato de ocio navegando por la red.
Todo ello, subraya la alcaldable popular por no citar la situación en la que se encuentran los colegios públicos. “Es necesario, por una parte mostrar un carácter más reivindicativo ante la administración competente, la Junta de Andalucía a través de la consejería de Educación”, y por otro activar un “plan integral que permita mejorar los inmuebles”.
Y es que, destaca Sandra Gallego, los colegios de Jimena, Estación y San Pablo “necesitan un mejor servicio de limpieza, numerosas reparaciones en sus instalaciones y en definitiva que presenten las mejores condiciones para que los alumnos y el profesorado compartan un lugar adecuado para la formación de los jóvenes”.



Asimismo, y dentro de las actuaciones que llevará a cabo Gallego en el caso de lograr la Alcaldía, contempla la creación de Aulas de Informática, nosotros las tendremos abiertas, añade, “y también un apartado importante para la investigación. Todo ello con profesores capacitados para impartir la formación correspondiente”.
Otra de las áreas que también presenta carencias, “y que denunciamos en multitud de ocasiones ante el silencio del PSOE”, es la situación de las bibliotecas, o mejor dicho simulacro de ella que puso en marcha el gobierno de Gómez.
Es por ello que el PP pondrá en marcha una biblioteca municipal de verdad, no sólo en promesas electorales, “dotaremos a la misma de material, servicio, y medios para ofrecer una alternativa cultural a los ciudadanos, así como un espacio donde estudiar o investigar”.Entre las premisas que también se marca Gallego en este apartado se encuentra la “adquisición de obras importantes, así como el acceso a Internet, y en definitiva facilitar los canales de información necesarios a los vecinos”.

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007






MAS FOTOS DE LA CORRIDA Y DE LA FERIA EN EL BLOG DE ALBERTO



Si aun no estas "empachao" y el trauma postferia te lo permite, puedes seguir viendo fotos de la corrida y de la Feria Mayo 2007 en el "guiriblog" de nuestro amigo Alberto " Prospero" Bullrich.


Sigue la link:


Sigue leyendo...

JIMENATOS DEL 1 AL 25

JIMENATOS
FOTOS DEL 1 AL 25



Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007


¿QUIEN ES QUIEN?

Jose María Diaz. Nº 2 de la candidatura del PTI.

Sigue leyendo...

EMPLEO EN ZONAS DESFAVORECIDAS COMO LA NUESTRA

La Junta destina 665 millones de euros a crear empleo en nueve zonas desfavorecidas
EL CAMPO DE GIBRALTAR ES UNA DE ELLAS

La Junta de Andalucía destinará en los próximos cuatro años 665 millones de euros para el fomento del empleo en nueve zonas desfavorecidas de la comunidad autónoma.El Consejo de Gobierno ha aprobado los planes de Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo (Atipes) de la Bahía de Cádiz, el Campo de Gibraltar, el Valle del Guadiato, la ciudad de Córdoba, la comarca de Guadix, la Cuenca Minera de Huelva, La Sierra-Condado de Jaén, el Bajo Guadalquivir y el Polígono Sur de Sevilla.Estas zonas, integradas por 107 municipios y una población de 1,6 millones de habitantes, suman un volumen de paro registrado de 177.500 personas, lo que supone el 36% de todos los desempleados andaluces. En ellas, la Junta aplicará medidas especiales y con una financiación más intensa que la prevista con carácter general en el actual marco regulador de las políticas activas de empleo, los planes de formación y los incentivos a la contratación estable y el autoempleo.Así, en este último ámbito, las ayudas serán de un mínimo de 6.000 euros por cada contrato indefinido que se formalice, frente a la horquilla de 3.000-4.750 euros fijada para toda la comunidad autónoma, y ascenderán a 9.000 euros en el caso de contrataciones a mujeres, jóvenes, parados de larga duración mayores de 45 años, personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social y trabajadores procedentes del Régimen Especial Agrario. También se concederán incentivos de 9.000 euros para el inicio de la actividad autónoma.Las nueve zonas donde se desarrollarán los planes Atipes tienen en común los siguientes indicadores: población con índice de dependencia superior al 45,31%; tasa migratoria inferior a 6,2 por cada mil habitantes; tasa de paro global por encima del 27,85% (37,2% en el caso del desempleo femenino); tasas de ocupación masculina y femenina por debajo del 43,45% y del 22%, respectivamente, y volumen de actividadfemenina inferior al 31,72%. También se valora el peso que en el paro registrado tienen los colectivos de personas analfabetas (un mínimo del 12,24%), sin empleo anterior (22,64%) y trabajadores no cualificados (36,91%).

LEIDO HOY EN ANDALUCIA 24 HORAS.
Mas información en :
http://www.andalucia24horas.com:80/textoLoc.asp?id=304396&prov=3&loc=321

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330