domingo, 21 de octubre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL

¿ACCIDENTE CICLISTA?
EN EL CRUCE DE TESORILLO
Nos acaba de llegar este mensaje :
"No sé si te ha llegado algo, pero me comentan que ha aparecido un ciclista en la cuneta a la altura del cortijo El Juncal, entre el cruce de Jimena-Castellar y Tesorillo, que vaya semanita llevamos."
Nota de Tiojimeno:
No sabemos nada del tema . Esperaremos a mañana por la mañana para poder confirmarlo.

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO




PACO MENA Y MARIJO EN LONDRES


"¡Quillo, aqui solo hay guiris y conductores suicidas por tos laos!"


Si, por casualidad, pasais por el mercadillo de Portobello en Londres, visitad el cafe y la tienda "Garcia", comidas y bebidas españolas buenisimas (el mejor cafe d londres).
Y si vais por el "soho" tomad unas tapas en "la tasca", !Ke callado se lo tenia Pepe!.
Besos a tod@s!

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA : IBI


El PA solicita rebajar una décima los tipos del IBI.

El pasado año se actualizaron los valores catastrales.

El Partido Andalucista ha solicitado a Pascual Collado una sesión urgente del Pleno para discutir la rebaja de los tipos del IBI, actualmente fijados actualmente en el 0,75 para el municipio de Jimena.
La petición se basa en el “desmesurado incremento que espera a esta población en los próximos nueve años, a razón de un 10% anual, según la reciente actualización de los valores catastrales. El pasado año, en previsión de esta subida, se produjo una leve reducción de tipos que no dejó satisfechos a los Andalucistas. “La rebaja podía haber sido de una décima, con lo que los vecinos apenas habrían notado el incremento, pero las necesidades económicas del PSOE impidieron tal rebaja dejándolas en sólo media décima de punto.”, informaron.
Tras la polémica subida del IBI en Jimena este año, subirán otro tanto el año 2.008, salvo que la Corporación apruebe une rebaja antes de fin de año. Por ello, los Andalucistas consideran “necesario y urgente aprobar esta rebaja, ya que la nueva subida programada pondrá las cosas aún más difíciles a las familias más humildes de Jimena”.
En cualquier caso, los Andalucistas opinan que “no será fácil, ya que el PSOE espera esa subida como agua de Mayo para compensar el endeudamiento al que han llevado a las arcas municipales, y su falta de capacidad para buscar alternativas les exige que sean los vecinos quienes les paguen sus sueldos, dietas y cargos de confianza.”, criticaron.
De no producirse la convocatoria por parte de Collado, los Andalucistas solicitarán que se lleve el tema a un pleno solicitado exclusivamente por la oposición municipal, “de modo que den en público los datos y las respuestas que el pueblo necesita. Deben explicar a los vecinos por qué les exigen gran parte de su sueldo a para pagarse hoteles de lujo o cargos de confianza.”, finalizaron.En caso de prosperar la propuesta Andalucista, el IBI en Jimena podría rebajarse al 0,65, con lo se amortiguarían las subidas de años venideros, acercándose más a los valores de poblaciones vecinas como San Roque o Castellar.

Sigue leyendo...

VIDEOS DEL PARTIDO DE ESTA TARDE DEL A. C. JIMENA




PENALTY
.... Y GOL

Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL













ATLETIC CLUB JIMENA 1 - 1 EL GASTOR



El A.C.Jimena logró empatar en el arreón final del partido mediante un penalty lanzado por Carmona



Estadio Maestro Sarrias.



2ª provincial



7ª jornada de liga.



ATLETIC CLUB JIMENA 1 - 1 EL GASTOR



Jugaron : Juampi, Borja, Bernal, F. Moreno, Lozano ( Juanma m 45), Carmona, Becerra ( J.Moreno m 45),J Bernal, Castro ( Calvente m 84), Fernando y Barme.



Banquillo : Miguel Ruiz ( Entrenador) , Carmona ( Delegado) y David (p.s).






El A. C. Jimena logró salvar dos de los tres puntos en juego en los minutos finales del encuentro merced a un claro penalty sobre Carmona que él mismo se encargó de trasformar en gol.



Tras un primer tiempo en el que los visitantes disfrutaron de claras ocasiones de gol mientras que a los jimenatos les costaba llegar a puerta con claridad y en el que ninguno de los dos equipos lograron materializar sus ocasiones, se animó el partido en la segunda parte.



El Gastor se adelantó en el marcador aprovechándose de un fallo defensivo de los de Miguelito que no dieron el partido por perdido y en el arreón final ( empujados por la afición ) no solo empataron sino que pudieron ganar el partido.



Los visitantes que marchan sextos en la clasificación con un punto mas que el Jimena son un equipo mas rocoso y experimentado llegando en ocasiones a abusar en la contundencia de sus faltas y jugando a perder el tiempo mientras fueron delante en el marcador.



El resultado fué justo ya que minutos antes el Gastor ( que ya se veía con los 3 puntos en la buchaca) estrelló un balón en el larguero en una jugada que pudo suponer la sentencia del partido.



EL A.C. JIMENA suma un punto mas y son 9 los que acumula en estas 7 jornadas de las que ha disputado seis y en la última les había tocado descansar.


CRONICA Y FOTOS :TIOJIMENO

Sigue leyendo...

LUTO EN EL ESTADIO POR EMILIANO HERNANDEZ


UN MINUTO DE SILENCIO POR EMI

Los jugadores portarón brazaletes negros

El A.C. Jimena ha guardado hoy en su partido de liga un respetuoso minuto de silencio por la muerte del joven Emiliano Hernandez.

Todos los jugadores locales portaron cresponer de luto.

Desde Tiojimenodigital nos sumamos a ese minuto por Emi.

Sigue leyendo...

JIMENA EN AL FOTOGRAFIA DE ... ALBERTO GOMEZ


GARCETA REFLEJADA

POR ALBERTO GÓMEZ

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE IU: ASAMBLEA LOCAL


ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA

Se reeditará la revista local de IU "El Mirador Local"


Nos reunimos el pasado miércoles unas veinte personas entre militantes y simpatizantes.

La asamblea la presidió Fran Gómez haciendo una primera intervención comentando la situación en IU a nivel autonómico y nacional.

También hizo un repaso a las actuaciones que se han realizado desde el mes de agosto y a las peticiones y reclamaciones que se le han solicitado al Ayuntamiento en cuanto a vías y obras seguridad vial, plan de incendios, feria de agosto e inicio de curso.

Fran comento la estrategia que se está realizando en cuanto a las relaciones con el Ayuntamiento y las peticiones que se han trasladado a Pascual Collado.

Comentando la petición de reunión que se ha trasladado al Alcalde para aclarar determinadas actuaciones y posturas.
Posteriormente el secretario de finanzas, Juan Quintero Selles, realizó un breve comentario sobre la situación económica de la organización y los ingresos que se han obtenido por la feria y por otros concepto.

También comentó las relaciones con el comité comarcal y el provincial.
También se trató la reedición de la revista local de IU "El Mirador Local" cuyo coordinador es Javier Nuñez. Finalmente se trató el tema de la afiliación y la ratificación del comité local la cual se pospuso para la próxima asamblea que se realizará el próximo viernes, 23 de noviembre.

Sigue leyendo...

A.C. JIMENA: TEMPORADA 2007-08




ATLETIC CLUB JIMENA
UNA APUESTA DE FUTURO

Sigue leyendo...

PRESENTACION OFICIAL DEL A. C. JIMENA TEMPORADA 2007/08










ATLETIC CLUB JIMENA 2007/08



PRESENTACION OFICIAL DEL CLUB PARA LA NUEVA TEMPORADA



Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de todas las categorias el Atletic Club Jimena.



El acto al que han asisitido el alcalde de Jimena Pascual Collado y el concejal de Deportes Fernando Gómez ha estado presidido y amenizado por el presidente del club Miguel Angel Navarro y a ál han asigistido las plantillas completas de los equipos de las distintas categorías que van desde prebenjamines hasta los senior que militan en la Segunda Provincial junto a sus entrenadores y delegados.



Los graderíos estuvieron repletos de padres y aficionados que no quisieron perderse este primer acto oficial de la temporada.



El concejal de Deportes anunció, en primicia , unas obras de remodelación con pistas de cesped artificial que se realizarán "a corto plazo" tras alas obras provisionales que se ejecutan actualmente en el anexo.



En el acto se agradeció a todos los integrantes de la infraestructura del equipo su colaboración 2una temporada más" se hizó mención especial a la "doctora del equipo" Lola Luque y al delegado Miguel Quintero así como a Instalaciones Tapia , nuevo sponsor del club.



Gradualmente fueron apareciendo sobre el cesped del estadio Maestro Sarrias todos los jugadores de los distintos equipos que en formación posaron para las camaras fotograficas de medios y familiares.



Un año mas el A.C. continua siendo fiel a su slogan con una nueva " apuesta de futuro".
CRONICA Y FOTOS : TIOJIMENO



Sigue leyendo...

A. C. JIMENA TEMPORADA 2007-08


ATLETIC CLUB JIMENA

PRESENTACION OFICIAL
Foto: Tiojimeno

Sigue leyendo...

PRESENTACION DEL A.C. JIMENA


TIOJIMENO CON EL ATLETIC CLUB JIMENA

ESTA MAÑANA EN EL ACTO DE PRESENTACION

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

SAUL E ISRAEL BAREA

Sigue leyendo...

ILEGALIDAS URBANISTICAS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

La Fiscalía pide más sentencias de derribo de construcciones ilegales
El fiscal de Medio Ambiente de Cádiz es contrario a los procesos de regularización de las viviendas por parte de los ayuntamientos ya que, afirma, de este modo se crea un “efecto llamada”.
La Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz considera que la situación urbanística en el Campo de Gibraltar, al igual que en el resto de la provincia, está “fuera de control”. Su titular, Ángel Núñez, destaca las irregularidades en el frente litoral. Asimismo, alerta sobre las construcciones ilegales en los parques naturales de Los Alcornocales y El Estrecho, con especial hincapié en este último.
La Fiscalía ha conseguido que el criterio general de la Audiencia Provincial sea ya el de ordenar la demolición de las viviendas ilegales. Así, en este ejercicio se han dado ya más de una veintena de sentencias en este sentido, la mayor
ía de ellas en Chiclana y Puerto Real, aunque también hay casos en Sanlúcar o Algeciras.
No obstante, Núñez echa en falta más sentencias de demolición por parte de los jueces comarcales a través de los Juzgados de lo Penal de Algeciras. “Es el criterio general en la Audiencia de Cádiz, pero no tanto en la sección de Algeciras. Una situación que dificulta acabar con la sensación de impunidad por parte de los infractores”, recalca a este diario el fiscal de Medio Ambiente.
Una percepción que está recogida en la Memoria de 2006 y que pone de manifiesto la fiscal especializada en esta materia en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Budiño. Núñez explica que si se imponen penas y los particulares no tienen antecedentes, las casas ilegales se quedan en pie. Un fallo que sale en definitiva rentable a los particulares, al no llevar implícita la demolición de la edificación.
El fiscal de Medio Ambiente de Cádiz es contrario a los procesos de regularización de las viviendas por parte de los ayuntamientos ya que, afirma, de este modo se crea un “efecto llamada”. Unas iniciativas que planean la mayoría de los consistorios comarcales en aquellos casos que no atenten contra la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). “No se puede hablar de fraude de ley. Los ayuntamientos disponen de herramientas para legalizar las viviendas a través de la Ley Urbanística. Ante esto poco podemos hacer si lo ratifica la Junta. Sin embargo, considero que no es la solución, ya que otros particulares pueden construir cerca con la esperanza de que en un futuro se abra otro proceso”, apunta.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: CERTAMEN LITERARIO


AENTREGA DE PREMIOS DEL XXVI CERTAMEN DE POESÍA DIEGO BAUTISTA PRIETO

Juan Mena Coello, ganador de la nueva edición del “Diego Bautista Prieto” en el apartado de poesía, recibió su premio de seiscientos euros gracias a su trabajo titulado “Plurinombres


La concejal de Cultura, Mª del Mar Vega, y la delegada municipal de la Estación, Juana Jiménez, entregaron el viernes por la noche en el Centro Cultural Reina Sofía los premios a los ganadores del vigésimo sexto certamen poético y décimo sexto certamen de narración corta “Diego Bautista Prieto”, Juan Mena Coello y Rafael Viso Gómez, respectivamente.
El profesor de Lengua y Literatura, Juan Mena Coello, miembro de la Real Academia de San Romualdo, de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando, y ganador de la nueva edición del “Diego Bautista Prieto” en el apartado de poesía, recibió su premio de seiscientos euros gracias a su trabajo titulado “Plurinombres”. El escritor calificó de “atípico” su poema de setenta versos, que visualiza cuatro significaciones metafóricas de varios conceptos como el corazón, la boca, el campo, la madre, el barco, la cama, la miseria, el hijo o los ojos. Mena, que leyó su poema ante el público presente, resaltó el esfuerzo metafórico realizado en cada una de las ideas y explicó que el poema de título “Plurinombres” tenía como lema “Palabras poliédricas”.
El siguiente en leer el relato que le hizo ganar el premio local a la narración corta fue Juan María Moreno Vega. Su trabajo titulado “Génesis de Oba” es un relato corto que combina historia y fábula y está ambientado en la época de la Jimena cartaginesa.
La ganadora del premio joven de poesía, la granadina Laura Pérez Torres, no pudo asistir al acto de entrega de los premios.
Finalmente fue el ganador de la décimo sexta edición del certamen de narración corta, Rafael Viso Gómez, quién leyó el trabajo titulado “Una historia real”, inspirado en una entrevista que el periodista le hizo a Sebastián Zarza, el jimenato que trajo el primer taxi a la localidad. Viso resaltó la pasión de vivir de Zarza quién, a sus noventa y siete años, quiso estar presente entre el público congregado en el Reina Sofía.


Nota de Tiojimeno:

Ya publicamos el mismo viernes fotos de los ganadores que puedes ver aqui:


Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TJD



370.000 PAGINAS VISITADAS

EN 8 MESES


Hoy acabamos de llegar a las 370.00 "paginas visitadas" y llegando a las 4.000 entradas ( 3.922), temas o paginas a visitar.

Gracias por vuestra audiencia y continuidad.

Muchas gracias a todos.

Sigue leyendo...

Estudio epidemiologico del campo de gibraltar

La plataforma tacha a la Junta de falta de rigor
"La Junta de Andalucía no ha hecho nunca un estudio de causalidad en la comarca"
La plataforma por el estudio epidemiológico del Campo de Gibraltar tachó ayer a la Junta de Andalucía de incurrir en una falta de rigor científico al afirmar que no existe una relación causa-efecto entre los factores ambientales y la salud en la comarca.
El subdelegado de la Junta en la comarca, Rafael España, se basó en cinco estudios sectoriales presentados a las grandes industrias y que la plataforma considera inapropiados para establecer dicha afirmación.
Este colectivo subraya que los estudios presentados por España a la Asociación de Grandes Industrias (AGI) son estudios de incidencias, pero que no son válidos.
En su lugar, la plataforma asegura que para poder investigar y averiguar cuáles son las causas de las distintas patologías, así como la incidencia del cáncer en un territorio concreto, es necesario realizar un estudio de causalidad.
"La Junta de Andalucía no ha hecho nunca -subrayaron- un estudio de causalidad en la comarca, por lo que las declaraciones de España publicadas tienen una falta de rigor científico grave, y es una estrategia más de la Junta para marear la perdiz en esta comarca, negar las evidencias, y seguir insultando a la inteligencia", expusieron.
Así mismo, la plataforma destaca que comparar los índices de mortalidad actuales con los de 1970, antes de la instalación de industrias, afirmando que son similares "es una barbaridad". "Si esto es cierto, habría que dar un gran tirón de orejas a la Consejería de Salud, ya que en 37 años han sido incapaces de mejorar la situación de salud de esta comarca lo más mínimo, dejando claro una vez más su incompetencia y su poca preocupación por los ciudadanos de esta comarca", destacaron.
La plataforma va a solicitar a la consejera de Salud, María Jesús Montero, un encuentro para que se les expongan los mismos datos que España presentó a las industrias. "Nos parece una falta de respeto que se le de información a la AGI antes que a todos los colectivos que formamos la plataforma", concluyó Raquel Ñeco.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS: Chantarellas



CHANTARELLAS A 20 EUROS EL KILO

En un mercado de Amsterdam

Estas fotos las tiré el pasado fin de semana en Amsterdan , en el mercado de Albert Cuypstraat .

Las chantarellas se anuncian por 1´95 /1´99 los cien gramos.

A casi 20 euros el kilo en un mercado de abastos al aire libre.

Por cierto que hoy en "El Vichin" ya he visto algunas yemas y chantarellas de esta temporada aunque no ha llovido casi nada.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330