martes, 10 de abril de 2007

PUBLICIDAD: RESTAURANTE JUAN CARLOS





RESTAURANTE JUAN CARLOS

Avenida de Guadarranque 65

ESTACION DE SAN ROQUE

TF: 956786023



Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

Alex y Gaby

Sigue leyendo...

RALLY JIMENA -ESTACION DE SAN ROQUE







OTRA OBRA EN LA CARRETERA


NO HAY DOS SIN TRES


Esta tarde se ha empezado a asfaltar un nuevo tramo de la carretera de Jimena. En concreto la zona comprendida entre Marchenilla y la Venta La Adelfilla.

La verdad sea dicha , estaba haciendo falta porque en ese trozo los automoviles daban mas saltos que los caballitos que suben y bajan.

Pero, los sufridos conductores tenemos que padecer, diariamente, 3 tramos de obras en menos de 20 kilómetros comprendidos desde la zona mencionada hasta la Estación de San Roque.

Circular por la nueva A-369 en dirección Algeciras se ha convertido en un verdadero rally.

Hoy mismo, el pleno del Ayuntamiento de Castellar " aprobó por unanimidad y con caracter urgente: " instar a la Junta de Andalucía a que agilice las obras en la A-369, que desde hace tres meses mantienen alterado el tráfico en zona de paso habitual para la mayoría de la población".


En las fotos : los tres tramos de carretera actualmente en obras.

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE.


FUTBOL BASE

EL SABADO VUELVE LA LIGA

Tras el descanso de Semana Santa vuelve la liga al estadio Andres Sarrias.
El sabado alevines y benhjamines se enfrentaran al equipo barreño.

Sigue leyendo...

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


NUESTRA FLORA (37)

Jara pringosa

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ANTONIO JIMENEZ



EL CASTILLO DE LAS NIEVES
Antonio Jimenez Mieres



nota : FOTOS TOMADAS POR ANTONIO EL 30 DE ENERO DE 2006

Sigue leyendo...

PA: DENUNCIA CUADRAS EN LA ESTACION



El PA critica la construcción de cuadras en la Estación.
Dos ex-concejales del PSOE relacionados con la construcción
.


Tras detectarse la construcción de unas cuadras frente a “Viña Rodrigo”, conocida zona de la Estación de Jimena recalificada recientemente para su urbanización, el Partido Andalucista ha comprobado que “tanto en la Oficina Técnica como en la Jefatura de Policía Local no se había informado de esta circunstancia”.
La construcción, que podría albergar alrededor de una docena de equinos, se encuentra en una zona que los Andalucistas consideran “no apropiada para este fin, ya que se encuentra en lo que será pleno casco urbano a escasos metros de donde se ubicarán las viviendas previstas”. En este sentido argumentaron que “en nuestro programa llevamos varias legislaturas proponiendo la construcción en zonas fuera de la población de este tipo de instalaciones, ya que si bien es una actividad a tener en cuenta en un pueblo como Jimena, debe hacerse de forma compatible con la convivencia ciudadana.”.
En el caso concreto de estas cuadras, su construcción podría haber estado promovida por dos ex-concejales del PSOE, “por lo que aún resulta más penoso el que el equipo de gobierno haya mirado para otro lado y se haya permitido esta construcción con el problema que supondrá para los que residan en las nuevas urbanizaciones.”, denunciaron.
De igual forma, el PA resaltó que se incumple la normativa para este tipo de instalaciones, por lo que “dudamos que aún solicitando licencia se les pudiera conceder, y por los expedientes que constan en los archivos municipales no hay ninguna solicitud sobre nada parecido en esa zona.”
Finalmente el Partido Andalucista pidió al gobierno municipal (PSOE) “seriedad e imparcialidad en la toma de decisiones, ya que actitudes de permisividad como ésta sólo demuestran que con el carnet del PSOE se puede hacer cualquier cosa, pese al perjuicio que a buen seguro causarán a gran número de vecinos”, resaltando la necesidad de actuaciones urgentes que restauren la legalidad urbanística perturbada por las citadas cuadras.

Sigue leyendo...

¿SE PARO EL RELOJ O SIEMPRE ESTA PARADO?


EL RELOJ DEL AYUNTAMIENTO

Parado


Cuando no está parado, retrasa.

¿No funciona el reloj del ayuntamiento'

¿No tiene arreglo?

¿Porque esta casi siempre parado?

Sigue leyendo...

CENSO ELECTORAL

EXPOSICION DE LISTAS ELECTORALES PARA LAS MUNICIPALES DE MAYO

De acuerdo a lo establecido en el artículo 39.2 de la ley que regula el régimen electoral general para la garantía de la democracia en los Ayuntamientos, cada Consistorio, mantendrá abierto hasta el próximo 16 de abril un servicio de consulta de las listas electorales vigentes que ya han sido actualizados y enviados por la Oficina Provincial del Censo Electoral.
Son ocho días los que disponen los ciudadanos de Jimena para revisar estas listas expuestas al público, por si requieren alguna modificación o puntualización.
Según está establecido por ley, las reclamaciones deben ser presentadas por el interesado e ir acompañadas del DNI, pasaporte o permiso de conducir.
Los interesados tendrán de plazo hasta el próximo lunes día 16 de abril a las 14.00 horas

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE J. ANTONIO VAZQUEZ


CODIGO DE FUNCIONAMIENTO DE LA NOVENA TV


Estimado Ricardo,

Conforme a nuestra intención de que lo público sea realmente público, y viendo el interés que la Televisión de Jimena está teniendo, hemos subido a nuestro servidor el llamado "código defuncionamiento y deontológico de la Novena Televisión".

Éste es el único documento oficial del que tenemos conocimiento losrepresentantes públicos hasta la fecha, y fue aprobado en sesiónplenaria el pasado 16 de Noviembre porque, según se nos dijo, sequería poner en marcha para el día de la Constitución.

Espero que podais acceder a él, y comprobar si lo que se expone realmente es lo que se está haciendo.
El documento se encuentra a vuestra disposición en
http://www.tesorillo.org/documentos/Codigo-de-funcionamiento-Television-Jimena.pdf

Un cordial saludo,

Juan Antonio Vázquez

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE PEDRO MANUEL REYES

UN SERRANO VALENCIANO

Estimado Señor,
Le escribo desde Valencia para interesarme por las canciones que he visto en su blog pertenecientes a la película "Las Tres Etcéteras..."; mi interés se debe a que soy nieto de un jimenato que era muy conocido en el pueblo por las canciones que escribía.
Mi abuelo era conocido como Pedro "El Serrano", y me gustaría saber si dispone usted de cualquier tipo de información sobre él, ya que cuando faltó yo todavía era muy niño y resultaría agradable poder saber más de mi abuelo por gente del pueblo, pues todo lo que conozco me viene dado por lo que cuenta la familia.
Un saludo cordial y Felicidades por el Blog, es muy original e interesante para todos los que no vivimos allí y nos gusta asomarnos a esta ventana para sentirnos más cerca de nuestras raíces. Gracias!!!

Sigue leyendo...

CONCIERTO DE LOS ARKAYATAS ESTE FIN DE SEMANA

El grupo local Los Arkayatas estara este fin de semana en el Calen
El concierto será el sábado

Sigue leyendo...

EL PP ACUSA A GOMEZ DE DEMAGOGO

El PP dice que Gómez hace demagogia con las viviendas oficiales

La candidata del PP de Jimena, Sandra Gallego, criticó ayer "el doble discurso y la demagogia del PSOE", en referencia a la parcela que ocupa la antigua fábrica de artillería, un edificio que data de los tiempos de Carlos III, y donde se ha edificado una vivienda de propiedad privada. En este sentido, Gallego dijo no entender los motivos por los que "no se articularon mecanismos para recuperar ese terreno, que pasará al patrimonio local y destinarlo a Viviendas de Protección Oficial".
"No obstante, dada la política urbanística de Ildefonso Gómez y su equipo, con algunas operaciones cuando menos controvertida, no nos extraña lo acontecido, pero ahora prometerán la construcción de viviendas para jóvenes, a precios bajos y todo lo que ya comentaron en la pasada campaña electoral", dijo el PP.

Leido hoy en Europa Sur:
http://www.europasur.com/66379_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

TELEVISION LOCAL


LA NOVENA TV NO SE VE EN TESORILLO


La PTI incidió ayer en que pese a ser Tesorillo la tercera parte de la población de Jimena lleva dos semanas sin ver la televisión municipal La Novena. La plataforma señaló que el repetidor de La Era se encuentra averiado desde hace unas dos semanas, coincidiendo con las fuertes tormentas. Para la formación, la actitud del Ayuntamiento de Jimena confirma el desinterés por Tesorillo y para colmo por parte de la ELA no se hace nada para solucionarlo

Sigue leyendo...

TESORILLO: EL PP Y LA SEGREGACION

Jarillo acusa al PSOE de no hacer nada por la segregación


La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo y candidata del PP, Belén Jarillo, quiso ayer salir al paso de los últimos comentarios vertidos por el responsable del PSOE, Jesús Solís, y la lucha que "parece mantener ahora con la plataforma independiente".
Jarillo subrayó que "nos parece respetable cualquier opinión, pero no entendemos los ataques que hace Solís hacia el PP y más concretamente a mi persona". Es por ello que la alcaldesa espera que no se intente, ahora que llega la campaña, "engañar a la gente con la máscara del mayor defensor de Tesorillo que durante muchos años gobernaron y no hicieron nada por la segregación", ya que -prosiguió la alcaldesa popular- "estaban al ordeno y mando que les llegaba desde Jimena".
Sin embargo, según Belén Jarillo, desde la llegada del PP a la Alcaldía de la ELA "se está trabajando, pese a los obstáculos que siempre pone el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, para reivindicar un derecho de los vecinos de San Martín del Tesorillo".

Sigue leyendo...

EN UN PLENO DE CASTELLAR


Instan a la Junta a que se dé prisa en las obras de la carretera a Jimena


El último pleno ordinario de la corporación municipal de Castellar antes de las elecciones municipales debatió la moción de urgencia planteada por el PSOE para instar a la Junta de Andalucía a que agilice a las obras en la A-369, que desde hace tres meses mantienen alterado el tráfico en zona de paso habitual para la mayoría de la población. El punto fue aprobado por unanimidad.
Se trata de una obra en una vía de gran tránsito, que ha convertido en pistas de tierra cerca de seis kilómetros.
IUsolicitó la suspensión del contrato administrativo de la empresa que explota la cantera por, según argumentan, no ceñirse al pliego de condiciones. El grupo del PSOE rechazó la urgencia y la moción no prosperó. La coalición, por su parte, se abstuvo en el punto del Plan Parcial, que fue aprobado.

Leido en europa sur:


Sigue leyendo...

cursos de internet

CURSOS DE INTERNET EN EL REINA SOFIA

El Ayuntamiento de Jimena ofrece a los todos los vecinos la opción de realizar cursos gratuitos de introducción a la Informática e Internet para personas mayores de 16 años y personas emprendedoras. Dichos cursos se imparten a través del programa Internet en el mundo rural de la fundación andaluza Fondo de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta.
El primer curso de introducción a la Informática, de 60 horas, se realizará del 16 de abril al 21 de mayo. El segundo de los cursos de introducción a la Red tendrá la misma duración y será del 22 de mayo al 22 de junio. Y por último, el tercero de los cursos, Internet para emprendedores, de 60 horas, no tiene su fecha determinada. Lo que sí está claro es que se impartirán en el centro cultural Reina Sofía de 9.30 a 12.00 de la mañana. El plazo de inscripción para el primero de los cursos permanecerá abierto hasta el viernes día 13. Para una información más detallada los ciudadanos pueden dirigirse a la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento o en la Oficina Municipal de San Pablo

Sigue leyendo...

excursion a la laja alta el domingo




VISITA A LA LAJA ALTA CON NOME-NOME


El plazo de inscripción finaliza el jueves




La asociación juvenil Nome Nome y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jimena han organizado una visita guiada, que se rendirá el próximo domingo, a las pinturas rupestres de la Laja Alta.
La salida tendrá lugar el domingo a las 9.00 horas de la mañana desde el recinto ferial, donde se partirá con destino a La Torreta en todoterrenos.
La asociación juvenil Nome Nome explicó que, desde allí, se hará una ruta senderista hasta la Laja Alta, donde expertos en los diferentes facetas realizarán explicaciones sobre la historia de La Laja Alta, acerca de su vegetación, entorno y demás curiosidades.
A la vuelta, y para recabar fuerzas, se dará una paella en el Llano de Gamero para todos los asistentes. Tras ella se emprenderá el regreso de nuevo a Jimena de la Frontera.
Dicha actividad está dirigida a jóvenes mayores de 16 años y menores acompañados de un adulto. Las plazas son limitadas y el plazo para apuntarse acaba el jueves 12 de abril. El precio simbólico es de dos euros.
Una actividad más de la asociación juvenil Nome Nome que se encuadra dentro del departamento montañero de esta asociación juvenil, que desde sus comienzos han organizado La Zambombá, las Jornadas de Cine, El Taller de Cómic, exposición de pinturas y fotografía, y el torneo de ping pong entre otras iniciativas.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Desarrollo Cultural del Ayuntamiento de Jimena por las mañanas y al Aula de Juventud, en el centro cultural Reina Sofía, en horario de tarde.

Sigue leyendo...

TESORILLO: PTI-PSOE

EL PTI REPLICA A SOLIS Y LE PIDE DISTINTOS CONVENIOS
"EN EL TERRENO DE LOS INSULTOS NUNCA NOS VA A ENCONTRAR"

La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) ante el último comunicado emitido por el candidato socialista a la Alcaldía de la Entidad Local Autónoma, Jesús Solís, en el que tachaba de mentirosos a los miembros de la plataforma quiso puntualizar distintas cuestiones. En primer lugar, la formación lamentó profundamente que lo primero que ha aprendido el candidato del PSOE en política es a insultar. Así mismo, la plataforma aseguró que "en ningún momento ha hablado de la presentación de la propuesta llevada a pleno en la cual se solicitaba que el estudio para la segregación lo hiciese la Diputación".
Según la formación, lo único que han hecho es pedir tanto al vicepresidente de Diputación, Alonso Rojas, -que por cierto como formación política es PTI la única que se ha reunido con él- como a la alcaldesa de la Entidad Local, Belén Jarillo, en qué situación se encuentran dichos estudios.
Por otro lado, la plataforma quiso agradecer "a Jesús Solís la información de que podemos encontrar en el Ayuntamiento copia de la propuesta presentada en dicho pleno, pero que de paso, si es tan amable, nos podía también informar dónde podemos encontrar copia del convenio firmado con los herederos de la familia Escobar sobre la Casita de Campo y el actual campo de fútbol y dónde va a jugar la próxima temporada la Unión Deportiva Tesorillo".
Por último, la PTI replicó a Solís que "en el terreno de los insultos nunca nos va a encontrar y si en el de la colaboración y el trabajo por el pueblo y los vecinos
".

Sigue leyendo...

SEMANA SANTA: VALORACION OCUPACION HOTELERA


La ocupación hotelera en Semana Santa cubre las expectativas marcadas por la Mancomunidad


La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios y responsable de Turismo, Paola Moreno, analizó ayer la ocupación alcanzada durante la Semana Santa. Así, aseguró que las previsiones antes de las vacaciones se han cumplido pero a partir del día 4, el Jueves Santo.Hasta el jueves, los establecimientos hoteleros de los municipios de San Roque, Tarifa, Castellar y Jimena rondaron el 70 por ciento. No obstante, los cuatro días del largo fin de semana el turismo ocupó el 90 por ciento de las plazas de los municipios del interior, Jimena y Castellar.En este mismo periodo de tiempo San Roque y Tarifa rozaron el 100 por cien de ocupación. La edil tarifeña reconoció que su valoración y la de los agentes implicados en el sector no puede ser otra que favorable. “Se han cumplido con creces las expectativas”, indicó. De Tarifa, concretamente Moreno aseguró que ha desbordado todas las estadísticas. “El municipio ha estado como en agosto pese a no darse tan buena meteorología”, apostilló. La responsable de Turismo en el Campo de Gibraltar incidió en que en Tarifa además del turismo nacional y extranjero se han dejado notar mucho los visitantes del Campo de Gibraltar y los que han cruzado el Estrecho de Gibraltar en la Operación Paso. “Estamos satisfechos ya que en un municipios tan turístico como Tarifa la afluencia ha sido más que notable. El casco antiguo era un hervidero de gente”, explicó.Por otra parte, Paola Moreno, señaló que en su ronda de contactos con empresarios del sector, el turismo de calidad ha subido respecto del que vino en verano. “Ha sido muy respetuoso, ha dejado dinero en comida y tiendas, que es lo importante”. El perfil del turista que ha visitado el Campo de Gibraltar es de 25 a 45 años y su nivel adquisitivo es medio-alto. “Evoluciona en el sentido que buscamos”, dijo. Moreno que no pudo precisar cuántas personas han visitado Tarifa y el resto de municipios aportó un dato de las Fuerzas de Seguridad que informaron de que un día los visitantes en Tarifa alcanzaron la cifra de 100.000.Aunque el tiempo no ha acompañado, las previsiones fueron halagüeñas y el turista una vez en destino tuvo que sustituir la playa por la terraza.

Sigue leyendo...

AGENDA PARA HOY


AGENDA PARA HOY



CURSO DE TURISMO ECUESTRE
A las 11.00 en el Ayuntamiento

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/urgente.html


CINE CLUB EN EL HOZGARGANTA
Cielo Sobre Berlin
Wim Wenders
18.30 en el Instituto Hozgarganta
http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/cine-club-en-el-hozgarganta.html

LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA
Partido atrasado21.00 hs. Ferregenal - S. Locura-P. Cuadrero

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/liga-local-de-futbol-sala_09.html

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330