jueves, 1 de noviembre de 2007

AGENDA DEL FIN DE SEMANA




AGENDA DEL FIN DE SEMANA

AGADEN INAUGURA HOY SU CASA VERDE

HOY VIERNES:












MAÑANA SABADO







DOMINGO:








PROXIMAMENTE :












Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL


EL TESORILLO "B" TAMBIEN HA EMPATADO HOY

U.D. TESORILLO "B" 1 - 1 ESPAÑOL DE VEJER

Sigue leyendo...

AGENDA DEPORTIVA



AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

EL JIMENA VIAJA A JEREZ EL SABADO

FUTBOL BASE:

AT. C. JIMENA – OLIVILLOS


VIERNES 2 NOVIEMBRE

PREBENJAMINES A LAS 17 HORAS


SABADO 3 DE NOVIEMBRE


ALEVINES A LAS 11

BENJAMINES A LAS 12

INFANTILES A LAS 18 HORAS


LOS CADETES DESCANSAN EN ESTA JORNADA


JUVENILES

RAYO PIÑERA- A.C JIMENA

SABADO A LAS 17H


SENIOR TIENE DOBLE JORNADA:

SABADO 5

SAN BENITO A. C. JIMENA


JEREZ:

Se dispondrá un servicio de autobús gratuito para este desplazamiento a Jerez

La salida será a las 13,45 desde la sede del club en la Avenida de los Deportes


U.D TESORILLO :


PRE-BENJAMINES:U.D. TESORILLO. U.D. LOS BARRIOS

Viernes 2 a las 17:00


BENJAMINES:U.D. TESORILLO U.D LOS BARRIOS

Sábado 3 a las 11:00

ALEVINES:U.D. TESORILLO U. D. LOS BARRIOS

Viernes 2 a las 18:15

INFANTILES:U.D. TESORILLOU.D. LOS BARRIOS

Sábado 3 a las 12:15

CADETES U.D. TESORILLOJUV. PALMONES
Sábado 3 a las 16:00

Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : VIDEO DEL PARTIDO DE ESTA TARDE




GOL DEL JIMENA ESTA TARDE EN EL MAESTRO SARRIAS
A.C. JIMENA 3 - C.D. EL TORNO 3
NOTA DE TIOJIMENO: Así apoya al afición jimenata a su equipo.

Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL












A.C. JIMENA 3 - 3 - U.D. EL TORNO


REMONTADA Y TRABAJOSO EMPATE EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO




MOHAMED PUSO EL 3 A 3 EN EL MINUTO 89


A.C. EL TORNO :
1 Tejero, 2 David I, 3 Lázaro, 4 Miguel, 5 Cabanillas, 6 Carrasco, 7 Bernal, 8 German, 9 Edu, 10 Enrique, 11 David II.
También jugaron: 13 Adri, 14 Pepe, 15 Diego, 16 Domingo, 17 Figo .

COLEGIADO : Nuñez Gonzalez, asisitido en las bandas por Blanco Boza y Cordón García. Mostró tarjetas a los jimenatos Bernal II y Castro.

CRONICA:
Emocionante partido el disputado esta tarde en el Estadio Maestro Sárrias entre el A.C. Jimena y el C.D. El Torno.
Sobre todo en los minutos finales cuando los jimenatos tras remontar un 0-2 consiguieron empatar el partido, vieron como se les marchaban los tres puntos con el 2-3 y a un minuto del final volvieron a poner el empate en el marcador.
La primera parte fue algo más insulsa.
Pese al dominio y oportunidades del equipo local, el primer tiempo finalizó con un 0 a 1 para los visitantes merced al gol de David I.
Antes Fernando estrelló un balón en el travesaño y falló un mano a mano con Tejero cuando en los graderíos ya se cantaba el gol.
EL Torno también disputó de una segunda ocasión clara en una jugada de gol anulada por fuera de juego.
Se reanudó el partido, tras el descanso, y volvió a marcar el equipo visitante en una jugada en la que Carrasco aprovechó un fallo defensivo de Caye.
Dos llegadas con claridad del equipo del Torno , dos goles.
A partir de ese minuto 65 comenzó un nuevo partido.
Fernando puso el 1-2 en el marcador y Carmona convirtió un claro penalti señalado por el colegiado.
Se remontaba el encuentro y floreció la esperanza de poder salvar el partido.
Tan solo unos minutos después, el visitante David II marcó el tercer gol visitante que se celebró como el de la victoria a domicilio.
Pero a solo 1 minuto del final, Mohamed que entró en el partido sustituyendo a Castro, finalizó una gran jugada en gol ante el delirio de los graderíos.
En resumen: Empate in extremis que, al final, supo a poco.
Y el próximo fin de semana toca viajar a Jerez.

Nota de Tiojimeno: Al finalizar el encuentro, Carmona , el delegado del A,C, Jimena, nos comentaba que hiciésemos alusión al apoyo recibido hoy por la afición . Que quede constancia.

Sigue leyendo...

NOME - NOME... QUE TA´SUSTO




SCARY NOME

NO ME DIGAS QUE NO DA MIEO

Mas fotos en :

Sigue leyendo...

El senador José Carracao habló del control del Estrecho

Carracao pide colaboración a los ciudadanos para evitar el terrorismo internacional
"No quiero generalizar, no trato de hacer responsables del terrorismo a todos los islamistas, sólo a los que lo son"
El senador socialista, José Carracao, instó ayer a los ciudadanos del Campo de Gibraltar a denunciar cambio de actitudes o comportamientos de personas de religión musulmana que «nos pueda parecer inocuo pero que para un especialista no lo es».
Carracao lanzó este mensaje ayer en una rueda de prensa al abordar la publicación hoy de la sentencia de los atentados de Madrid del 11-M que, según dijo, «disipará cualquier tipo de duda de que ha sido el terrorismo internacional, islamista y no otro» el responsable de la masacre.
En este sentido, apuntó que los ciudadanos del Campo de Gibraltar «estamos en una zona geoestratégica muy importante, porque cuenta con un potencial de desarrollo extraordinario, pero también porque estamos en una zona a la que debemos cuidar, dotarla de elementos de seguridad, control del Estrecho, los trabajos de las personas especializadas en el terrorismo internacional, los agentes de los servicios de inteligencia españoles».
En opinión de Carracao, los ciudadanos «también tenemos nuestra responsabilidad, observamos comportamientos en determinados individuos, hombres y mujeres, y tenemos la obligación de dar esa información a la Guardia Civil, policías locales, nacional».
Añadió que «esos cambios de comportamiento de gente que ha estado reclusa y que ahí es donde captan el terrorismo internacional, o que un ciudadano ve a un vecino de religión musulmana, y que ve que de la noche a la mañana ha cambiado su comportamiento y se ha vuelto un religioso extremo, cuestiones que a nosotros nos pueden parecer baladí, no lo son, y es importante que los ciudadanos colaboremos y hagamos referir esos comportamientos a quienes tengan conocimientos para investigar».
En este punto, aclaró que «no quiero generalizar, no trato de hacer responsables del terrorismo a todos los islamistas, sólo a los que lo son».
Leido hoy en Diario Sur

Sigue leyendo...

CENTRO DE SALUD DE JIMENA


El teléfono del centro de salud, sin atención

El servicio Salud Responde está operativo en Jimena desde el pasado 1 de agosto.


La indignación de los vecinos ante la imposibilidad de que en el centro de salud de Jimena alguien coja el teléfono está más que justificada.
Según ha podido saber este diario, el ambulatorio tiene problemas para reforzar el punto de atención a los usuarios, una medida que no parece tener solución hasta que no se contrate una persona que se ocupe de dar cita a los ciudadanos que a diario llaman al teléfono. Asimismo, algunos testigos reconocieron que cuando hay colas hasta la puerta, la persona que atiende en el mostrador si se le ocurre descolgar el teléfono cuenta con la desaprobación de los que aguardan su turno.
El descontento se deja notar en las salas de espera pero este problema como tantos otros requiere la implicación de todos. En primer lugar, es imprescindible la contratación de una persona para atender el teléfono. Aunque fuentes sanitarias de la comarca afirmaron a este diario que el servicio Salud Responde no funciona en Jimena, la verdad es que está operativo desde el pasado 1 de agosto.
No obstante, para que el sistema tenga buena respuesta hay que informar a los usuarios de que contactar no cuesta más dinero que cualquier otra llamada. De esta forma, obtener cita con el médico de cabecera será mucho más fácil marcando el número 902 505 066.
Por otra parte, la queja de una vecina de La Estación que hizo referencia a las horas que pierde para la consulta cuando acude a las nueve y es recibida cuatro horas más tarde, tuvo como réplica que es un problema de educación sanitaria, "de que algunos vecinos acuden simulando una urgencia, con prisa y sin número.


Publicado hoy en Europa Sur

Sigue leyendo...

AGENDA: PETER PAN EN LA LINEA


PETER PAN

SABADO Y DOMINGO EN LA LINEA

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea acogerá el próximo fin de semana la representación de Peter Pan. El Musical.

El sábado habrá dos sesiones a las cinco y las ocho de la tarde, respectivamente, mientras que el domingo habrá una única sesión a las doce del mediodía.
Theatre Properties es la productora responsable del espectáculo, que fue presentado ayer por el director del Palacio de Congresos, Javier Salinas, junto al productor, Tomás Padilla, y la actriz y directora artística, Cristina Fargas. Padilla explicó que el motivo de regresar a La Línea se debe a que esta es una de las ciudades donde Peter Pan, que se despedirá de las tablas en Londres en junio, ha obtenido mejor acogida junto a Granada, Mallorca y Vigo.
Agregó que el espectáculo ha cambiado respecto al año anterior porque ha sido orientado hacia su representación en Londres. "Por primera vez en la historia, un musical español producido y creado por gente española se va a exportar al extranjero", puntualizó.
Por su parte, la directora Cristina Fargas explicó que "la historia del niño que no quería crecer se convierte con el musical en la excusa ideal para disfrutar de la magia que cautiva a pequeños y a grandes", dijo. Recordó también que esta representación es el fruto del esfuerzo de cuarenta artistas, veinticinco actores y el personal encargado de los efectos técnicos y visuales, las luces o el maquillaje.
Entre las novedades que el musical traerá este año destacan la presencia de dos nuevos acróbatas que se han incorporado a la compañía, la ampliación de la parte vocal y la evolución mejorada de las coreografías. Los precios del espectáculo se mantienen en veinte y veinticinco euros.
Por último, Javier Salinas agradeció a la productora la elección de la ciudad y del Palacio como escenario de su regreso a la comarca y ensalzó "la indiscutible calidad del espectáculo


NOTA DE TIOJIMENO:
Cuando vino el año pasado fuimos a verlo y estuvo muy bien . Recomendable.

Sigue leyendo...

MICOLOGIA Y MEDIOAMBIENTE


INICIACION A LA MICOLOGIA

EN NUESTRA ZONA SE HARA EN ALCALÁ


La Consejería de Medio Ambiente realizará rutas guiadas y cursos de iniciación a la micología en diversos parques naturales y centros de visitantes de las provincias de Córdoba, Granada, Almería y Cádiz.

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo del próximo mes de noviembre con la participación de monitores y guías especializados, con el objetivo de dar a conocer la riqueza de los paisajes protegidos de la comunidad autónoma de Andalucía. Las actividades programadas forman parte de la Campaña "Andalucía en sus Parques Naturales", a través de la cual el pasado mes de octubre se llevaron a cabo iniciativas como rutas ecuestres en la Sierra de Huelva y recorridos por senderos en zonas de la Sierra Norte de Sevilla, El Torcal de Antequera y las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.


Durante el próximo mes se realizará en el Parque Natural Sierras Subbéticas la ruta denominada "Subbética Prehistórica", que incluye la visita a la Cueva de los Murciélagos, uno de los yacimientos neolíticos más importantes de toda Europa. La ruta se completa con un recorrido guiado por el Castillo y el Museo Arqueológico de Zuheros.


En el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama se organizará la "Subida a la Maroma", montaña de 2.068 metros de altura que es el techo de este espacio natural y un atractivo desafío para los aficionados a la escalada.Asimismo, en el marco de la citada campaña de la Consejería de Medio Ambiente, están prevista actividades gratuitas para el público en las Jornadas de Puertas Abiertas que desarrollan los centros de visitantes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa).


Entre estas iniciativas se impartirán el próximo mes cursos de iniciación a la micología, en una época propicia para la aparición de setas y hongos en los bosques andaluces. Los cursos se llevarán a cabo en los centros de visitantes de Laujar de Andarax (Almería), en el Espacio Natural de Sierra Nevada; y en el de El Aljibe, en la población de Alcalá de los Gazules (Cádiz), dentro del Parque Natural de los Alcornocales.


FOTO: Asociación Micológica "Chantarella"

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... SENECA


SER ANDALUZ

ELECCIONES AUTONOMICAS A LA VISTA


Para este año que entra tenemos año de bienes, año de elecciones, tanto nacionales como andaluzas. Se está hablando de la coincidencia en fechas tanto de las generales como de las autonómicas, está claro que a los socialistas y populares les interesa que las fechas coincidan, en realidad de esa forma alimentan el bipartidismo que también es alimentado por nuestro sistema electoral.

Sistema electoral que nace en la transición y que, es obvio, tiene una tendencia hacia el centro derecha, quizás de esta forma más al PP que al SOE y, en todo caso, hacia el bipartidismo. no sólo por el amigo "D´hom", mucho mayor y más importante que eso es que hay dos diputados por provincia obligatoriamente, los demás a repartir "proporcionalmente", con una circunscripción electoral de provincia, es decir un número mayor se reparte por provincia, es fácil, contad las provincias de España y el número de diputados que son 350.

Hay diputados que cuesta multiplicarlos en número de votos de provincias como Madrid o Barcelona, sobre provincias como Soria o Guadalajara. Tiene IU 5 escaños con más de un millón de votos por ejemplo, en este caso por el tema de las listas por provincias, tendría unos 12 si fuera por comunidades las listas electorales en las últimas elecciones.


Peor aún es la "cámara territorial", creo que es una broma su nombre, tiene el PP 125 senadores con el 37% de los votos, por 97 el PSOE con el 44% de los votos. "Y ES QUE SON 4 SENADORES POR PROVINCIA OBLIGATORIOS". le da un peso muy importante al centro de España, "Castilla polvo, sudor y mucha cara", con muchas provincias y poca población. Y encima la elección de nuestra asamblea andaluza pasa desapercibida, el andalucismo denostado como siempre, fijaros que cuando son las generales, ni en campaña, ni en los resultados, los medios nacionales apenas le dedican nada de tiempo para Andalucía, para las elecciones de la comunidad más poblada.

Por eso desde aquí me gustaría evidenciar, no ya que el partido andalucista esté perdido, es plausible que sus dirigentes históricos no han dado la talla, sino que los partidos nacionales IU, PSOE y PP, no han mostrado una clara defensa de nuestras pecualiaridades históricas, dentro de la unidad y pluralidad que significa España, por lo general no nos da verguenza de reconocer explícitamente que somos españoles de derecho, pero dentro de ese marco defendamos nuestra tierra, que se lo digan a la IU catalana o PSOE catalan o vascos, que eso podría ser normal, algunos de ellos sí parece que tienen verguenza o, más bien poca verguenza, sin embargo miremos al PP Canario o de Navarra o Balear, es curioso que en las municipales las únicas banderas andaluzas fueran la de los nacionalistas del PA, ya es hora que miremos más con orgullo para lo nuestro, desde cualquier opción política, esa es la mayor deuda histórica que nos debemos los propios andaluces, cualquiera que sean nuestras ideologías.


Fdo. Séneca.

Sigue leyendo...

AGENDA: JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

Agenda para hoy jueves
Futbol a las 5
A.C. JIMENA - EL TORNO
A las 5 en el Maestro Sarrias.

Sigue leyendo...

MUCHACHADA NUI

NUIIIII
Un programa diferente en la 2

Si quieres ver un programa de humor diferente, surrealista, hecho con cuatro perras, con influencia del comic, con mucha ironía, ciertas dosis de crítica, disparatado, surrealista (¿ya lo he dicho?) Os ponemos algunos enlaces del youtube para que lo veais:


Hay una sección llamada Celebrities, donde parodian a famosos:



Los comics de "Enjunto Mojamuto":



Las historias pueblerinas de Marcial en "Al Fresco":



Y mucho más:

Los miércoles a eso de las 10 y media de la noche en la 2 de Tve. Puedes ver muchas más muestras en la página de sus fans, o en la web oficial.

Sigue leyendo...

PUENTE DE TOSANTOS : DONDE DORMIR EN JIMENA


TIOJIMENODIGITAL LES RECOMIENDA...







GUIA DONDE DORMIR


Para mas información pincha en las links de abajo:









Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330