domingo, 29 de abril de 2007

CLAUSURADA LA III EDICION DE TEATRO AFICIONADO





PRIMER PREMIO: Grupo Tras el Trapo Teatro ,con la obra: “En esta isla no hay gatos"

PREMIO LOCAL: Grupo de Teatro Aljama por “Romancero secreto de un casto varón”


Acaba de clausurarse la III edición del Encuentro Provincial de Teatro Aficionado
José Mª Gómez Vallecillo “Yiyo”.

Tras finalizar la obra del grupo local ALjama, el jurado compuesto por Bernardo Medina, Ricardo Gómez, Diego Jimenez , Eloisa Palacios y el concejal de Cultura Pascual Collado redactó el acta con los siguientes premios :


1º PREMIO
Tras el Trapo Teatro
Obra: “En esta isla no hay gatos” (Tras el Trapo)
Dirección: María Duarte

2º PREMIO
Grupo de Teatro CANDILEJAS
Obra: “Casa con dos puertas, mala es de guardar” (Calderón de la Barca)
Dirección: Juan Mera

PREMIO LOCAL

Grupo de Teatro Independiente “Aljama”
Obra: “Romancero secreto de un casto varón” (Antonio Martínez Ballestero)
Dirección: Jorge Delgado

ACCESIT MEJOR GUION ORIGINAL

Aula de Teatro “El hijo de la luna”
Obra: “Un mundo gris” (El hijo de la luna)
Dirección: María Orellana


MEJOR ACTOR

Mario Herrera por su papel de Don Felix en “Casa con dos puertas, mala es de guardar “

MEJOR ACTRIZ

María Duarte por su papel de Popea en : “En esta isla no hay gatos”

El jurado quiso aclarar que el premio local debe ser considerado como un tercer premio pero las bases del concurso establecían dos únicos premios y uno en local . Ya se ha propuesto la reforma de ese punto de las bases del concurso para la próxima edición .

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


CARACOLES

D`aqui a ná...caracoles

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 119


JIMENATO Nº 119

Antonio Sierra Perez.


Nota de Tiojimeno para Bur : Como bien sabes tengo otras fotos tuyas en las que estas mas favorecido, jeje. Pero me he decidido por poner esta que te hizo tu querida Sofia.
Un abrazo que ya he leido tu odisea con el visado. Buen Viaje.

Sigue leyendo...

AGENDA PARA HOY


CLAUSURA DEL III Encuentro Provincial de Teatro José María Gómez " El Yiyo"

ESTA TARDE A LAS 8


DOMINGO 29 ABRIL
20.00 H
Centro Cultural Reina Sofía (Estación de Jimena)
Grupo de Teatro Independiente “Aljama”
Obra: “Romancero secreto de un casto varón” (Antonio Martínez Ballestero)
Dirección: Jorge Delgado
Trata de una fábula medieval en dos actos y en ella, se plantea una situación cómica sobre las apariencias. Don Nuño, es heredero a la corona y para conseguirlo debe ser un hombre casto, pero en la realidad es casi todo lo contrario, sólo aparenta serlo.


El Precio de entrada para cada una de las representaciones será de 2 € y el aforo será limitado en cada espacio escénico.


ENTREGA DE PREMIOS

El jurado designado a tal efecto por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, emitirá su veredicto el DOMINGO 29 ABRIL a las 22.00 h en el Centro Cultural Reina Sofía. Rogamos la presencia de todos los responsables de los grupos participantes, ya que se hará entrega de los premios y ayudas a los grupos premiados
.

Sigue leyendo...

DEPORTES: U.D. TESORILLO



LA U.D. TESORILLO DESPIDE LA TEMPORADA

Esta tarde a las 5


Con motivo de la celebración del ultimo partido de liga en esta temporada, y por lo tanto la despedida de la actual Junta Directiva que preside D. José Antonio González Calvente.

Se presentará la dimisión para celebrar en el mes de Junio las elecciones a la presidencia. Dicha Junta quiere celebrar con todos sus aficionados y simpatizantes una pequeña fiesta, donde se le hará un reconocimiento tanto a las categorías interiores por su buen papel realizado, como a personas que han aportado su ayuda desinteresada a la entidad.

La entrada será gratuita y se obsequiará con cerveza para todos aquellos que quieran presenciar el encuentro frente al Deportivo de Algeciras, que llega al Municipal de la Era con la necesidad imperiosa de puntuar para buscar su salvación y mirar a resto de rivales.

El partido será a las 17´00 horas, ya que la federación estipula dicha hora para todos los encuentros en los que se tenga algo que jugar, tanto por la zona de ascenso *que esta todo muy clarito* como por la zona de abajo en la que hay varios equipos implicados. Así que nos vemos todos el domingo para pasar una buena tarde de fútbol.


Llego el día en la que se desvelaran varias incógnitas en nuestro grupo primero de la Primera Andaluza.

En la Tarde de ayer se disputaron tres encuentros, BOLLULLOS 2 - BARBATE 1, LA PALMA 1- ROTEÑA 0 y el que cerraba la jornada con el máximo interés para desvelar quien se quedaba con la segunda posición.

Este puesto es para el San Roque de Lepe que venció por un tanto a cero al Punta Umbría, por lo que será el equipo Lépero quien gozara de mas opciones para subir de categoría.

Siendo así, el Cartaya es desde hace unas jornadas primero de grupo y por lo tanto equipo de tercera.El San Roque de Lepe segundo y Punta Umbría tercero que les da opción a jugar la liguilla de ascenso.

La cuarta y quinta posición será para el Tesorillo o Recreativo de Huelva B, dependiendo de resultados.

En la mitad de la tabla esta todo casi definido, salvo el partido de Cortijillos - Chiclana Ind, que pueden hacer oscilar.

Una victoria del equipo chiclanero lo subiría a la séptimo plaza y dejaría en muy mala posición al equipo campo gibraltareño, que dependería de otros resultados para su salvación.Los chicos de Juanjo, que sea dicho de paso esta teniendo problemas para reunir 16 convocados, le bastaría un empate para salvar la categoría.

El Cortegana se encuentra en igual situación, un empate ante el Recre le basta para seguir el año próximo en la Primera Andaluza.

Y el partido que nos atañe, que se disputará a partir de las 17´00 horas en el Municipal de la Era con arbitraje del señor Ismael Cuesta Saiz, enfrentaran a la Unión Deportiva Tesorillo y Deportivo Algeciras.

La Unión sabemos todos que no se juega nada, solo el despedirse de su afición con un buen espectáculo y brindando con una victoria.

Pero en frente tiene un rival que llega hoy con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos.

Es la única salvación del Depor para continuar un año mas en la categoría y lógicamente depende de lo que hagan los rivales de arriba.

Con todo esto, hoy estamos seguro de ofrecer una gran tarde de futbol donde los móviles echaran humo para saber como van los resultados en los distintos campo. A esto le unimos que la Junta Directiva también se despide homenajeando a todas sus categoría inferiores, celebrando con cerveza y entrada gratis a todos los socios y aficionados de la Unión.


Noticia de J.Riscos (Más detalles en www.udtesorillo.com)

Sigue leyendo...

GRUPO DE TEATRO DE TESORILLO " LAS PALMERAS




EL GRUPO DE TEATRO “LAS PALMERAS”



Se gestó en el seno de la Asociación de Mujeres “Las Palmeras” de San Martín del Tesorillo y esta formado por 22 mujeres socias de la misma.

Vio la luz en 1992, con motivo de las convivencias que esta Asociación ha ido realizando anualmente a lo largo de su existencia con las demás asociaciones que forman la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES “EL DESPERTAR”

Ante la demanda de los habitantes de nuestra localidad, comenzamos a representar nuestras obras, siempre vinculadas al medio que nos rodea y donde la mujer es casi siempre la principal protagonista, de cara a un público que nada tiene que ver con las asociaciones.En los últimos años, se nos ha requerido en otras poblaciones de la comarca y fuera de ella, con motivo de actos culturales, siendo siempre muy bien acogidas.


Mas información :


Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PRESENTACION CANDIDATURA PSOE EN TESORILLO






PRESENTACION DE LA CANDIDATURA DEL PSOE EN TESORILLO

El acto se ha celebrado esta mañana.


Esta mañana se ha presentado en San Martín del Tesorillo la candidatura del Partido Socialista a las elecciones municipales del 27 de Mayo.

El candidato a la alcaldia de la Entidad Local Autónioma , Jesus Solis se ha visto arropado por militantes, simpatizantes y compañeros de lista .

Tambien acudieron al acto el senador socialista José Carracao y el Diputado Salvador de la Encina y el alcalde de Castellar Francisco Vaca.



Imágenes cedidas por un militante del PSOE al blog tesorillero TESOROS DE MI TIERRA http://tesorosdemitierra.blogspot.com/


Gracias por cedérnoslas.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PRESENTACION CANDIDATURA IU-LOS VERDES-CA



PRESENTACION DE IU

Extracto del comentario de la noticia en el blog sampableño de Bernardo Medina


En el acto de presentación han estado presentes, además de todos los componentes de su lista electoral, Imaculada Nieto, candidata a la alcaldía de Algeciras por IU, Edu Collado, candidata a la alcaldía de San Martín del Tesorillo por IU y Antonia Morera, teniente de alcalde de Secadero y miembro de la candidatura de IU de Casares

En la intervención de los candidatos se ha hablado de la opción de IU como la única verdaderamente de izquierdas en Jimena, y al mismo tiempo se han explicado algunas de las líneas generales que conforman su programa electoral como la importancia de la participación de los ciudadanos en el gobierno local; la construcción de viviendas de carácter social; la puesta en marcha de planes de política juvenil que impulsen la integración total de los jóvenes en la vida social, económica, cultural y política de Jimena; máxima atención a las actividades de orden cultural y deportivo; apoyo a los grupos más desfavorecidos; e impulso de servicios públicos en el municipio




Fotos : tiojimeno

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: Venta ambulante


EL PESCAERO

Alberto Bullrich


Imagen tomada del blog ingles de Alberto Bullrich:


Sigue leyendo...

FOTOS DENUNCIA: Cuartel de Jimena


CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
¿POR QUE ESTA PARADA LA OBRA?
¿Que pasa con la obra de la casa cuartel de Jimena?
¿Porqué lleva un mes parada la obra?
Una obra que va ya para casi dos años, un mes parada y mientras las dependencias de la Guardia civil en el parque de bomberos y los guardias en pisos alquilados.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PRESENTACION CANDIDATURA PA


LOS DOS CANDIDATOS DEL PA
Jose Antonio Castilla y Francisco Vazquez

El candidato a la alcaldía de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo por el Partido Andalucista, Francisco Vazquez no quiso perderse ayer la presentación de la Candidatura andalucista de Jimena encabezada por Jose Antonio Castilla.
TIOJIMENODIGITAL consiguió reunir a los dos candidatos para esta foto recuerdo
.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA

El PSOE cancela el último pleno ordinario en Jimena.
Pese a los requerimientos Andalucistas, el primer edil no ha convocado la sesión

Tras el aplazamiento anunciado por el Alcalde a principios de Abril, los Andalucistas esperaban el Pleno Ordinario, último de esta legislatura, para obtener respuesta a los múltiples escritos presentados hasta la fecha. “Según el acuerdo plenario de Agosto de 2.003, el Alcalde puede retrasar el pleno ordinario si coincide con periodo festivo, pero siempre dentro del mismo mes. Sin embargo, una vez más ha demostrado lo poco que le importa la legalidad negándose a convocarlo.”, denunciaron.
Los Andalucistas requerirán al Secretario certificado comprensivo del incumplimiento, así como la convocatoria de la sesión, ya que “no es de recibo que el PSOE se niegue a celebrar la última sesión ordinaria, por muy centrados que estén en su precampaña electoral.”
Al margen de la convocatoria cancelada por la Alcaldía, el Partido Andalucista ha solicitad la celebración de otra sesión extraordinaria, “en la que se aclare el uso de medios públicos por parte de candidatos del PSOE para su campaña electoral, así como las gestiones realizadas con los convenios urbanísticos, entre otros temas.”, informaron.
En este sentido, el Partido Andalucista adelantó que “no es de recibo que después de tres años de continuas implicaciones de estos convenios con operaciones de blanqueo de capitales, se nos siga mintiendo al afirmar que todas las diligencias sobre La Morisca han sido archivadas. Sin ir más lejos, el pasado mes de Marzo se emitió informe jurídico a petición de la fiscalía, e incluso tuvo que ir a testificar el Arquitecto Municipal, por lo que esas diligencias pueden estar de cualquier forma menos archivadas.”, finalizaron.

Sigue leyendo...

BOP : dos plazas en el ayuntamiento


DOS PLAZAS DE TRABAJADOR SOCIAL PARA EL AYUNTAMIENTO

Publicadas en el BOP del viernes


AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA
EDICTO
En el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz nº 27 de 7 de febrero de 2.007
y en BOJA nº 63 de fecha 29 de marzo de 2.007, se publican las Bases Generales y
Anexo para la selección de dos plazas de trabajador social de la escala Administración
Especial, Subescala Técnica, Clase Media, vacantes en la plantilla de funcionarios del
Ayuntamiento, por el sistema de concurso-oposición libre.
El plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo
será de veinte días a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en
el Boletín Oficial de la Provincia.
Los sucesivos anuncios se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
En Jimena de la Frontera a 29 de marzo de 2.007

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

Cristobal e Isa

Sigue leyendo...

OPINION DE PEPE QUIROS


LA VIVIENDA EN JIMENA

Por Pepe Quirós


Quiero hacer con este comentario, una reflexión que podría dar pie a un debate sobre la situación de la vivienda en Jimena y espero que los futuros candidatos tomen algunas notas para el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de nuestro pueblo.

He estado dos años buscando una casa en el casco histórico, fuera del casco, en la Estación, un solar…. la experiencia creo que avala mi comentario. Lo de experiencia lo digo ahora, a toro pasado, ya que el viejo dicho popular de “si quieres saber lo que vale un potro, vende uno y compra otro”, lo he sufrido en mis carnes.

Empezaré haciendo la sugerencia y luego daré las razones. La propuesta sería el que ya en la Aprobación Inicial del esperado PGOU aparecieran suficientes terrenos (técnicamente los llaman Unidades de Ejecución, Sectores etc…) en los que sólo se permitiera construir dos plantas en parcelas pequeñas, podrían ser de 100 a 150 m2, viviendas unifamiliares entre medianeras, algo así como El Gurugú para que nos entendamos.

En varias zonas de Jimena y la Estación se han construido o está previsto construirse (según notas de prensa y lo que han adelantado las promotoras en su publicidad), edificios de tres plantas con áticos para vendernos pisos a los vecinos…..no he visto nada de solares para autoconstrucción que es la forma tradicional de muchos Jimenatos de hacernos con una vivienda de dimensiones adecuadas y con unas calidades medias reales.

Una veintena de vecinos formamos un grupo con la intención de comprar unos terrenos, urbanizarlos y construirnos nuestras casas para así abaratar costes. Problema, en todos los terrenos que hemos encontrado en Jimena y la Estación para poder hacerlo, está previsto construir en ellos tres plantas más ático o como lo quieran llamar ustedes. ¿Consecuencias que trae esto?, el suelo cuesta caríiiiiiiiiiisimo y las promotoras, que ya han comprado gran parte de esos terrenos piden por un solar ya urbanizado como si quisieras construir allí 4 pisos (lo que ellos van a hacer), en torno a los 900 - 1000 euros por m2, vamos que por un solar de 150 m2 tienes que pagar un mínimo de 22,5 millones de las antiguas pesetas y luego hazte la casa…un riñón te cuesta la broma. Cuando las promotoras son las que desarrollan esos terrenos (qué me gusta esa expresión) un piso sale en tormo a los 1800 euros/m2, uno de 85 m2 puede costar en torno a los 25.000.000 ptas.

Os doy cifras medias reales contrastadas con varios vecinos que hemos tenido la oportunidad de hacernos con un solar ya urbanizado con las características que he expuesto al principio. En la cifra se incluye compra del solar, escritura del solar, proyecto, licencia de obras, la obra en sí y escritura de la obra nueva. Estamos hablando de entre 600 / 660 euros/m2. No olvidemos también que esas obras las suelen hacer constructoras jimenatas, que contratan a jimenatos y las instalaciones de carpintería, fontanería, electricidad…. las hacen también empresas de aquí.

Pepe Quirós

Sigue leyendo...

ANTIDROGA

Finaliza los "ludoviernes" y prepara una excursión al Pinar, el día 26
Los ludoviernes que organiza la Asociación Contra la Droga de Tesorillo llegaron a su fin con éxito de asistencia.
No obstante, el presidente, Álvaro Álvarez, pese a mostrarse satisfecho de la participación de niños en cada uno de los tres eventos celebrados, reconoció que la participación de los menores y sus padres debería ser superior si se tiene en cuenta el esfuerzo económico que se realiza.
En esta ocasión, la Plaza de San Martín del Tesorillo se llenó de niños en busca de la Gymkana de los Superhéroes. El objetivo de las actividades de primavera es que los padres acudan con sus hijos a jugar para no perder esa imagen que hace tiempo presumía cualquier parque.
Sacar a los niños a jugar a la calle, es según Álvarez, la forma de evitar de manera sana el aislamiento que las nuevas tecnologías imponen a la calidad de vida de los menores. Aunque los ludoviernes ya han terminado, ahora es el turno de los ludosábados. La Asociación Contra la Droga Tesorillo tiene previsto cerrar esta campaña con fiestas el próximo 16 y 23 de junio respectivamente. Así mismo, el 26 de mayo está prevista una excursión al Pinar del Secadero. "Padres e hijos iremos caminando. Una vez allí habrá una jornada de convivencia, con juegos en un espacio de ocio y tiempo libre", indicó el responsable.
Con una media de asistencia de 50 o 60 niños, el sentido de estas actividades nace para evitar la baja percepción de riesgo instaurada en la sociedad. "El aislamiento es el caldo de cultivo de las drogas", apostilló Álvarez. Por eso, la fórmula de los ludoviernes y los ludosábados que aportan a los niños juegos, participación y aptitudes creativas, vienen a rellenar de forma sana esos ratos libres. El problema de las drogas en cada vez gente más joven ha provocado esta agenda de alternativas

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PRESENTACION CANDIDATURA IU-LOS VERDES-CA




ACTO DE PRESENTACION DE LA CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA


IU dice que es la única opción de izquierdas




Izquierda Unida de Jimena realizó ayer su presentación en sociedad. Entre 50 y 60 vecinos acudieron a la salutación de la candidata a la Alcaldía, Pilar García, en la Casa de la Cultura.
Inmaculada Nieto, candidata de IU en Algeciras; Edu Collado, alcaldable de San Martín del Tesorillo, y Antonia Morera, teniente de alcalde de Secadero, acompañaron a la candidata.
IU vuelve así con ilusiones renovadas a presentarse a las elecciones de Jimena, después de un mandato sin hacerlo. Inmaculada Nieto ensalzó las cualidades de IU como su transparencia, sin rastro de transfuguismo y con ningún candidato corrupto en sus listas, explicó Ignacio Aguilar, que ocupa el número cuatro de la lista.
En la intervención de los candidatos se habló de la opción de IU como la única verdaderamente de izquierdas en el municipio. El programa, precisó Pilar García, se apoya en la participación de los ciudadanos, la construcción de viviendas sociales, los planes de política juvenil, el apoyo a los grupos desfavorecidos e impulso de los servicios públicos en el municipio.
Aguilar, director del Hozgarganta, auguró que si el partido sacara suficientes votos para romper las mayorías, sería realidad un verdadero gobierno de izquierdas.




Leido Hoy en Europa Sur


Fotos Tiojimeno

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PRESENTACION CANDIDATURA PA






ANOCHE SE CELEBRO EL ACTO DE PRESENTACION DE LA CANDIDATURA DEL PARTIDO ANDALUCISTA PARA LAS MUNICIPALES DE MAYO


INTERVINIERON JOSE ANTONIO CASTILLA, ALFONSO ANDRADES Y ANTONIO MORENO


Anoche se presentó la Candidatura del PA para las elecciones municipales del 27 de Mayo.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Reina Sofía de Jimena, que se encontraba lleno de militantes y simpatizantes andalucistas y comenzó pasadas las ocho de la tarde por retraso del parlamentario andaluz Antonio Moreno que se quejó del estado de las comunicaciones en la comarca.

Mientras escribimos una pequeña crónica de lo allí sucedido les adelantamos las primeras imágenes del acto.


En el acto, que fue presentado por la candidata andalucista a la alcaldía de Tarifa, Teresa Vaca, intervinieron, además de Moreno, el candidato a la alcaldía de Jimena, José Antonio Castilla y el secretario provincial del PA, Alfonso Andrades.


Previamente se expusieron, en una proyección en power point, las principales acciones de oposición de los andalucistas en los últimos cuatro años y las líneas de lo que será su programa de gobierno si consiguiesen la alcaldía.


Vaca fue presentando a cada uno de los componentes de la lista que subieron al estrado y cerraron el acto desplegando banderas andaluzas e interpretando el Himno de Andalucía.
.
Los componentes de la lista del PA son :

1.- José Antonio Castilla
2.- Juan Antonio Vázquez Jiménez
3.- Rosario Porras Alarcón
4.- José Barroso Bueno
5.- Ana María Peña Correro
6.- Juan Jesús Pérez Rojas
7.- Raquel Reviriego Boveda
8.- Martín Navarro Sánchez
9.- Francisco Javier Castilla García
10.- Ana Gil Palas
11.- Flori Fernández Sanjuán
12.- Manuel Rodino Macías
13.- Oonagh Mercedes Tobin Luke

Suplentes:
1.- Antonio Collado Lobato
2.- Eva Heredia Navarro
3.- Juan Julio Fraguela Giraldo
4.- Manuela Sánchez Modesto

CANDIDATO POR LA ENTIDAD LOCAL DE TESORILLO :
Francisco Vázquez Martín

Sigue leyendo...

JIMENA JAZZ ORGANIZO UN NUEVO CONCIERTO EN JIMENA




PEDRO CORTEJOSA QUARTET
Anoche en la Casa Grande
JIMENA JAZZ volvió anoche a organizar uno de us conciertos en Jimena . En este caso con la colaboración de la Posada La Casa Grande. Nuevo local de conciertos en el que se pretende realizar asiduamente una programación de música en vivo.
Para estrenar esta tanda de colaboraciónes se eligió al El Pêdro Cortejosa Quartet
Este grupo estuvo formado por su lider , Pedro Cortejosa al saxo, Sick Cook, a la batería , Carlos Pino a la guitarra y el peculiar sonido del organo Hammond de Atsuko Shimada.
En dos pases llenos de melodía y buenos sonidos jazzisticos el cuarteto amenizó una velada a la que asistieron algo mas de una treintena de aficionados españoles y estranjeros residentes en la localidad.
Cortejosa y Pino ya han pasado en varias ocasiones por los escenarios locales y Cook es conocido de todos pero siempre nos ofrecen algo nuevo con sus improvisaciones e ingenio musical.
Al finalizar el segundo pase Stick hizo gala de su maestria con las baquetas utilizando lámparas y objetos de la decoración de la casa para sacar sonidos impredecibles.
La novedad era el sonido Hammond de la japonesa Atsuko Shimada que no defraudó aunque , a mi parecer, quedó bastante apagado ante la contundencia del saxo tenor de Pedro y de la batería de Stick.
Los solos de Cortejosa y de guitarra de Pino fueron muy aplaudidos.
En resumen una nueva buena noche de jazz en Jimena a las que nos viene acostumbrando Jimena Jazz.

Sigue leyendo...

UN MUNDO GRIS DE... EL HIJO DE LA LUNA




III Encuentro Provincial de Teatro José María Gómez " El Yiyo"

Por John Theater


Obra: "Un mundo gris"

Grupo de teatro: "El hijo de la luna" (Benalup)

Dirección: María Orellana

Obra original del propio grupo.

Actrices: Raquel Ayuso, Lupe Ortega, Esther Márquez, Mabel Fuentes, Morgane Huguet, Nuria Moguel y María Orellana.

Equipo Técnico: Manuel Mateos, Manuel Ruiz, Antonio Fernández y Peluka.


El domingo día 22 el grupo de teatro de Benalup "El hijo de la luna" nos ofreció en el Reina Sofía una obra que podríamos definir como una fábula sobre el mundo occidental y el tercer mundo.


La obra consta de dos actos: en el primero un grupo de cuatro actrices que representan cuatro personajes de la vida actual que todos conocemos nos cuentan la maravilla del mundo en el que viven; en el segundo acto una actriz representa el mundo en su aldea de Africa.

La obra intenta transmitir que aunque en el mundo "blanco" tenemos todo tipo de comodidades no sabemos disfrutar de las pequeñas cosas; por contra, el mundo "negro" con todas sus miserias han aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas; aboga la obra por un mundo "gris" donde los blancos aprendamos a disfrutar de la pequeñas cosas y los "negros" puedan disfrutar de nuestras comodidades.


Como decía al principio, es una fábula, es decir, no pretende hacer un análisis profundo de las razones de estas diferencias, sino simplemente hacer al espectador reflexionar sobre su mundo y el tercer mundo, desde un punto de vista que pueda ser entendido por personas de todas las edades sin mostrar la cara más cruel y triste de las miserias que viven algunas personas en nuestro planeta.


Técnicamente, en mi opinión, la obra está bien ambientada en cuanto a decorados, vestuario, iluminación, sonido, etc. Las actrices (todas mujeres) hacen bien su papel, aunque quizás falta un poco de agilidad en los diálogos entre las cuatro actrices de la primera parte. Según nos dijeron sólo han tenido dos semanas para preparar la obra, lo cual quiere decir que es comprensible esa falta de agilidad.También he encontrado un pequeño desajuste entre las dos partes en lo que se refiere a la descripción de los dos mundos: en la primera parte, los diálogos y los personajes son más "reales" y con muchas dosis de humor; en la segunda el personaje es muy poético (excesivamente para mi gusto) y bastante "fantasioso", aunque evidentemente los dos mundos son muy distintos, creo que se podría ajustar un poco más la semejanza entre las descripciones.


A modo de resumen, diremos que la obra está muy bien, si tenemos en cuenta el poco tiempo en el que se ha montado y que todos los participantes son aficionados y no tienen ningún tipo de subvención.


Nos parece que la obra es muy buena y que podría optar a alguno de los premios (ya el año pasado se llevó este grupo el segundo premio) que se reparten en el certamen.


John Theater

Sigue leyendo...

I JORNADAS DEPORTIVAS DE JIMENA





SESION DE TARDE EN LAS I JORNADAS DEPORTIVAS DE JIMENA
Petanca

El deporte de la Petanca se ha consolidado definitivamente en el municipio.
Son numerosos los aficionados de todas las edades que participan de este juego, sobre todo en la estación de Jimena.
Durante toda la jornada hemos podido ver como han participado familias enteras demostrando una gran habilidad en este deporte.
De hecho a los numerosos aficionados hay que sumar la pareja compuesta por Bascón y Contreras que han participado recientemente en el campeonato de Andalucía.

Sigue leyendo...

I JORNADAS DEPORTIVAS DE JIMENA






SESION DE TARDE EN LAS I JORNADAS DEPORTIVAS DE JIMENA
Futbito, minibasket y balonmano
Los cadetes jimenatos de minibasquet posan para Tiojimenodigital con su trofeo.El balonmano tesorillero tambien estuvo representado en las I jornadas deportivas de Jimena. Las fuerzas de seguridad ( policias locales, guardias civiles y bomberos) también se sumaron a las jornadas en un encuentro de futbito en el que los bomberos demostraron su forma física y Veguita tuvo que actuar de portero.

Sigue leyendo...

BAUTISMO DE CELIO CUENCA SEGOVIA





BAUTIZO DE CELIO CUENCA SEGOVIA

Se ha celebrado esta tarde con castillo hinchable, charanga y sesión de magia.


Hoy ha sido bautizado Celio Cuenca Segóvia , el hijo de Tony y Eva.

En el convite campestre se han reunido familiares, amigos y clientes del restaurante. Los niños han disfrutado con el castillo hinchable y con una sesión de Magia a cargo de David Garcia, " el mago policia local" que entusiasmó igualmente a los "no tan niños".

La charanga de Jimena puso las notas musicales a la fiesta.

Felicidades a la familia.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330