jueves, 1 de marzo de 2007

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


PARTIDAS DE CARTAS EN LA CALLE

Sigue leyendo...

CARNAVAL 2007


YA EMPEZO EL CARNAVAL DE JIMENA

Pasacalles de los chiquillos del colegio

El carnaval se ha adelantado un día. Esta tarde hemos captado esta instantanea en la plaza de la Constitución. Erán los niños del taller del APA del Colegio Reina de los Angeles que se han disfrazado y han hecho un pequeño pasacalles por las calles del barrio bajo.
¡Que bonito... que bonito..!

Sigue leyendo...

CARNAVAL 2007

COLAORES



Mañana comienza el Carnaval de Jimena. Y todo el mundo se está preguntando por el tipo de la chirigota. ¿De qué irán disfrazados "Los Hombres del Tiempo"?


Hemos prometido guardar el secreto hasta la presentación de mañana.


Tan solo una pistita. Sí, lo de la foto es un colador...

¡Tipo, tipo!


Estribillo : "Las ... que .... no son simples colaores....

La solución: Mañana en la caseta de carnaval.

Sigue leyendo...

COMENTARIOS EN TIOJIMENO DIGITAL

NUEVOS COMENTARIOS EN LA ENTRADA DE "SANCHEZ DIMITE"


PARA LEERLAS PINCHA EN ESTA LINK

http://tiojimenodigital.blogspot.com:80/2007/02/sanchez-dimite.html


nota de redaccion:
Nos han llegado via e-mail mas comentarios de Sanchez sobre Mata y viceversa. No vamos a entrar en diferencias e insultos personales por lo que en este momento damos por zanjada esta polémica que pensamos debe trasladarse al debate interno del partido.

Gracias por vuestra confianza. Espero que se entienda lo que queremos expresar.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JUAN ANTONIO VAZQUEZ

Hola Ricardo,Enhorabuena por el record de visitas. Te adjunto un logotipo de nuestro partido, ya que hace un tiempo cambió, por si necesitas usarlo en tu Blog.Por cierto, me ha gustado mucho la sección de hemeroteca. Cuando tenga un hueco trataré de recuperar y enviarte otras notas de antaño por si pueden interesarte.Saludos, Juan Antonio

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 43


JIMENATO Nº 43
Francisca Reinaldo García

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO


5.OOO
¡¡¡ 5.000 VISITAS EN 13 DIAS !!!

Contador instalado el 16-02-2007 a las 17:50
Y ya son 390 entradas distribuidas en 22 secciones.
Con mas de un centenar de noticias de Jimena en Febrero.
Gracias a todos por vuestra atención y apoyo.

Sigue leyendo...

HISTORIA DEL CARNAVAL DE JIMENA





Y AHORA, ¿COMO LE PONEMOS AL NIÑO?


Chirigota : Y AHORA ¿COMO LE PONEMOS AL NIÑO. Carnaval Jimena 1990


La Chirigota del Bautizo.






COMPONENTES:, Pepe Quirós, Manolo Rebolledo ( Caja) Chano Herrera, Víctor Barranco, Andrés Vecina, Juan Rojas, Paco Mena ( guitarra, Celio Cuenca, Francisco V. Aguilar ( Bombo), Pedro Gallego ( guitarra), Francisco Aguilar ( Bombo) y Ricardo Gómez.

LETRA Y MUSICA: La Agrupación

ESTRIBILLO:
Este tipo es el padrino
Lo queremos saludar
Cuando salga del bautizo
Los niños le cantarán:
¡padrino ruñoso, padrino ruñoso,
echa el niño al pozo!

Sigue leyendo...

MANOLO MATA DIRECTOR TERRITORIAL DE CORREOS


UN JIMENATO NUEVO DIRECTOR TERRITORIAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS
Recortamos de Europa Sur esta pequeña nota alusiva al reciente nombramiento del "jimenato" Manolo Mata como director Territorial de Correos en la zona de Andalucia Occidental. .
Mata ha sido miembro de la cooorporación local del Psoe y fué concejal de Cultura y Hacienda en varias legislaturas.Lleva residiendo en Jimena veintitantos años.Felicidades jimenato.

Sigue leyendo...

HEMEROTECA: 28 DE AGOSTO DE 2003


UN HURACAN LLAMADO "JIMENA"


El día 28 de agosto del año 2003, en la madrugada, se formó la depresión tropical No. 10-E de la temporada en el Océano Pacífico Nororiental; se inició a 2,205 km al Suroeste de Punta Eugenia, BCS., con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y presión mínima de 1008 hPa. Por la mañana, cuando se encontraba a 2,255 km al Suroeste de Punta Eugenia, la DT-10 se desarrolló a la tormenta tropical “Jimena” con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Durante el resto del día “Jimena” siguió desplazándose hacia el Oeste-Noroeste mientras ganaba mayor fuerza.
Por la mañana del día 29, cuando se encontraba a 2,515 km al Oeste-Suroeste de Punta Eugenia, “Jimena” se intensificó a huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y presión mínima de 987 hPa. Durante el resto de este día el huracán “Jimena” mantuvo su desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste, alejándose de las costas nacionales.
En la madrugada del día 30 de agosto, el huracán “Jimena” se encontraba a 2,880 km al Oeste-Noroeste de Punta Eugenia, BCS., saliendo de la región de responsabilidad, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 185 km/h y presión mínima de 973 hPa, como huracán de categoría II. A partir de ese momento, su vigilancia quedó a cargo del Centro de Huracanes del Pacífico Central, en Honolulu, Hawaii.
El huracán “Jimena” inició su trayectoria muy lejos de la costa occidental del país, por lo que no representó ningún riesgo para México.
El mayor acercamiento de “Jimena” a la costa nacional fue en su momento inicial, en la madrugada del día 28, cuando estuvo como depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, a una distancia de 2,205 km al Suroeste de Punta Eugenia, BCS.
El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo la vigilancia del huracán “Jimena”, con la emisión de 4 avisos de ciclón y 6 boletines de vigilancia permanente
.

Sigue leyendo...

CHARRANA: ANDRES VECINA EN CARNAVAL


¿NIÑO O NIÑA?

Selecciono esta Charraná porque estamos en tiempos de Carnaval y sucedió en el Carnaval del año 2000 cuando la chirigota llevaba el tipo de parturientas y se llamana " ESTE AÑO NOS VAN A PONER A PARIR".

Me encuentro con Andrés “Vecina” el viernes por la noche con su disfraz de parturienta, la barriguita, la peluca, el bolso con el “neceser”, los pañales ..., un cigarro en una mano y un cubata en la otra.
-”Andrés, que el tabaco y el alcohol son mu malos pal niño” le dicen.
Era la primera vez que veía el tipo de la Chirigota local “ Nos van a poner a Parir”. Y vaya grupo de “Mariconchis”.
La gente seguía con Andrés:
- ¡Que guapa estás Andrea!
Y él tirando besos con sus labios repintaos, haciendo moines y posturitas.
Ya en el escenario me lo encuentro tirado en el suelo levantado la pierna derecha en la misma postura del dibujo que encuentro en la portada del libreto.
Hace tiempo me dijeron que una chirigota consistía en la lucha de 12 o 14 hombres disfrazados para que la atención esparcida del público sobre el grupo se concentre en alguno de ellos. Casi siempre el más simpático y gracioso.
Y Andrés lo consigue, siempre lo ha conseguido.
No hay mas que imaginárselo dándole vueltas a la palanquita imaginaria de la caja condones de la puerta de la farmacia mientras emite esos sonidos onomatopéyicos de clan, ggggggg.. clan gggggg.....

Cuando baja del escenario, ya con Paqui y su hija Clara le felicito y oigo decirle a Clara. ¿ Has visto, antes se quedó preñá mamá y ahora Papá?.
Pero el golpe de la noche se produce ya a altas horas de la madrugada , en el bar de calentito.
Seguía el cachondeo con Andrés:
- ¿Qué va a ser niño o niña ?...
Este desaparece y al ratito vuelve a aparecer y dice :
- Creo que es un niño. He ido a mear y por lo que he visto creo que es un niño.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 32


JIMENATO Nº 42
ILDEFONSO VEGA HERRERA

Sigue leyendo...

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


FLORA DE JIMENA Nº 10

Argamula

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE PATRICIA FENDER


ROJIZOS TEJADOS Y ANARANJADO CAMPANARIO
Patricia Fender

Sigue leyendo...

COMENTARIO ANONIMO

GILIPOLLAS

Nuevo comentario en la entrada de Foto Denuncia : PINTADAS EN LA CUEVA RUPESTRE DE EL JILGUERO.
Para leerlo pincha en esta link.
https://www2.blogger.com/comment.g?blogID=4008542545954799159&postID=765392259631651541

Sigue leyendo...

PORTADA DE EL ESPEJO


PORTADA DE EL ESPEJO Nº 9


Recibimos como cada semana la portada del semanario"EL ESPEJO" que comenzará a distribuirse el sabado. Esta semana con temas de interes como : El puerto, lider, nuevo Campus Tecnologico en la comarca, Aula Uned en Tarifa, el dia de Andalucia o el Carnaval.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MANUEL PAJARES

JESUS PAJARES, CICLISTA JUNIOR ¿ FUTURO PROFESIONAL?

Hola tiojimeno (ricardo y compañía) soy manuel pajares, el de los masajes, el hermano de jesus, que otro año mas esta compitiendo por toda España en su tercer año como ciclista junior. me gustaria si es posible mandaros informacion sobre las prueba en las que compite ya que casi nadie en jimena sabe que posiblemente y ojalá tengamos un profesional de la bicicleta. Así de esta manera a ver si recibimos mas apoyo de las administraciones que hasta ahora es nulo. esperando tu respuesta me gustaría empezar con esta prueba, o empezar mandando un reportaje sobre la temporada 2006

Sigue leyendo...

HOY : CORTE DE LUZ EN EL BARRIO BAJO



CORTE DE LUZ PARA HOY

Aviso de Endesa : CORTE DE SUMINISTRO de 9.30 A 13.50

Los operarios de Sevillana-Endesa colocaban esta mañana unos avisos fotocopiados en paredes y locales comerciales en los que se anuncia un corte de suministro electrico para esta misma mañana.

El corte se realizará de 9 y media hasta casi las dos de la tarde y su motivo es el de " mejoras de las instalaciones de la zona".

Afectará a la avenida de los Deportes, Calle Romo y zonas próximas al Colegio Publico Reina de los Angeles.

Tras el consabido : Disculpen las moestias, se indica un numero de Referencia . Descargo que es el 1376429.

Sigue leyendo...

HACIENDA Y URBANISMO DE JIMENA


EL PA PIDE QUE SE RINDAN CUENTAS
Solicitará un pleno exclusivo sobre hacienda y urbanismo
.

"La nulidad de la treintena de convenios y el déficit municipal a examen."

Pese a las promesas del Alcalde de Jimena (PSOE) sobre la celebración hace varias semanas de un pleno monotemático sobre hacienda, estas sesiones no han sido convocadas, por lo que los Andalucistas entienden que ha sido “una mentira más de Gómez, que por simple dignidad política debería rendir cuentas antes de salir por la puerta falsa del Ayuntamiento hacia el puesto con el que le vayan a compensar”, indicaron.
De este modo, desde el Partido Andalucista exigen la convocatoria de una sesión plenaria en la que “se debata el déficit acumulado en los últimos años, que puede superar los 3 millones de euros, así como el estado actual del urbanismo (PGOU) en revisión desde hace varias legislaturas”.
“No es de recibo presentar un PGOU y tardar una década en aprobarlo, ni justificarlo en el particular modelo de Gómez de desarrollo insostenible (20 mil viviendas, 7 campos de golf, 4 campos de Polo, miles de plazas hoteleras, aeropuertos privados, etc.) que por suerte parecen estar descartadas por el POTA.”.
“Sin embargo, todas estas iniciativas han tenido un coste millonario para Jimena, sobre todo en lo que a venta de patrimonio se refiere, ya que según los datos aportados por la intervención municipal se han vendido casi cuatro millones de euros en terreno municipal, principalmente de San Pablo, sin que este dinero haya repercutido en el obligado Patrimonio Municipal de Suelo. De esta forma, Gómez habría inflado los presupuestos para ocultar el desvío de estas partidas, y dar una salida legal a la quema del patrimonio jimenato.”, denunciaron.
Por ello, desde las filas Andalucistas se exige la celebración de un Pleno en el que se justifique “el final de la política de expansión urbanística iniciada en el 2.002 por el PSOE, así como el destino de los ingresos por la venta de Patrimonio Municipal, sobre todo de San Pablo.”, apostillan.
De no convocarlo en la próxima semana, el P.A. informará a los restantes grupos políticos
municipales, y solicitará la correspondiente sesión, dado que posee concejales suficiente para ello, además de solicitar los correspondientes informes legales a la Secretaría General sobre las actuaciones de Gómez. No obstante, los Andalucistas recuerdan que “las anteriores peticiones de informes no han sido resueltas, pese a contar con el apoyo de todos los Grupos Municipales salvo el PSOE.”

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330