martes, 17 de julio de 2007

TIOJIMENO 11 NOMENOME 13


Tiojimeno se presenta al casting de la pelicula sobre el "Che"
La Pelicula del Che se rodará en Agosto en El Corchado


Nos llegan informaciones de que Ricardito del Toro también intentará colarse en el rodaje (como ha hecho durante todo el festival) . Por lo que se sabe, la Interpol anda detras de él, intentando capturarlo. Para ayudar a su reconocimiento durante el rodaje de la pelicula se piense que ira camuflado. Nosotros hemos querido ayudar haciendo este cutre-montaje de como se veria con las barbas y la gorrilla del "Che".
MARCADOR: TIOJIMENO 11 - NOME NOMES 13.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ANTONIO SARRIAS


JIMENA

JULIO 2007

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

AEL PLENO APRUEBA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES POR VALOR DE 4.399.953,51 EUROS
La oposición se abstuvo
La corporación municipal de Castellar aprobó ayer los nuevos presupuestos municipales valorados en 4.399.953,51 por mayoría absoluta y con la abstención de la oposición. Este cambio de directriz en el voto de IU, que en el 2005 y 2006 votó en contra, ha sido la nota más llamativa del pleno que se ha desarrollado durante una hora y media con un intenso debate de dos turnos de intervención con licencia de tiempo entre el portavoz de la oposición, Lorenzo Sevilla, y el alcalde de Castellar, Francisco Vaca.

La oposición ha justificado su abstención reconociendo la “limpieza”, en sus palabras, del capítulo de inversiones, más de un millón y medio de euros que el Ayuntamiento espera ingresar por parte del desarrollo del suelo del Primer Plan Parcial de Viviendas. El no votar a favor se justifica con la tardanza en la presentación de los mismos y la difícil interpretación del documento sin disponer de la liquidación de los presupuestos del 2006. Asimismo, la existencia de cifras puntuales dentro de los capítulos que han cambiado notoriamente respecto al año pasado sin que IU encuentre una explicación lógica a estas alteraciones

Por su parte el alcalde de Castellar ha manifestado que el proceso electoral y la baja producida en Secretaría ha hecho muy complicado finalizar el ejercicio antes de julio y se ha comprometido a como es norma habitual en el consistorio castellarense, presentarlo el año que viene. La oposición ha declarado que si se cumple ese cometido y se presentan la liquidación de los presupuestos de 2007 en su momento, mantendrá su abstención en los próximos presupuestos.

Los casi 3,4 millones de euros para administrar desde el Consistorio suponen un aumento del 16,93% de capital respecto al año pasado, justificado este aumento en el apartado de las modificaciones. El capítulo de personal supone 1.080.654,35 euros. El capitulo segundo, referido a Gastos en Bienes Corrientes y Servicios disminuye un 1,9 por ciento respecto al pasado y el de Gastos Financieros, el tercero, se mantiene igual que el año pasado haciendo frente a los intereses del aval que permitió la construcción del Parque Empresarial La Almoraima.

El Capítulo Cuarto, de Transferencia Corriente disminuye conforme al año pasado un 21,85 por ciento y el de Inversiones Reales es que sufre un mayor aumento respecto al año pasado, un 68’14 por ciento y un incremento de 797.205,49 euros.

Esta cifra engrosada va a beneficiar a 30 actuaciones distintas. Entre ellas se destacan por su inversión municipal las de la reforma del cine municipal, de las que se derivan 420.000 euros en su primera fase. En dos años el antiguo cine pretende convertirse en un moderno auditorio de dos plantas, 250 butacas, caja escénica profesional y un estudio de televisión incorporado. En cuanto a inversiones le sigue la segunda fase de la cubierta y remodelación del Patio Federico García Lorca con una inversión de 254.000 euros, una obra que corre paralela al cine y que completa este mismo proyecto.

Otras de las reformas a destacar será la de la calle Cádiz, las de la finalización del proyecto de la sede social de la barriada de la Almoraima, la mejora de los accesos al castillo y la reforma de la antigua cámara agraria.

El alcalde de Castellar afirma que se trata de un presupuesto ambicioso, de futuro, ajustado a la realidad y elaborado evaluando detenidamente las necesidades de una población que aumenta considerablemente sus infraestructuras.

Asimismo manifestaba cómo estos presupuestos pretenden dar servicios para estimular y consolidar la capacidad emprendedora y diseñar mecanismos de financiación específicos para fomentar el desarrollo del municipio.

El Ayuntamiento de Castellar continúa sin poseer carga financiera, un hecho que enorgullece al Equipo de Gobierno y a la oposición según lo reconocido en el pleco. Esta ausencia de deuda pública, a juicio del alcalde, supone una acumulación de esfuerzos de toda la ciudadanía del municipio.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE CURRINI

ESCRIBIR SIN PENSAR
POR CURRINI
CRicardo no pienses, porque si piensas...... no lo pones. Saludos.
Escribir puede resultar odioso, cuando has de hacerlo por necesidad y no te apetece. Pero……..digo yo…..¿ y si escribimos precisamente sobre esa inapetencia a escribir…? Hay momentos en la vida en que no apetece pensar, pero lo cierto es que no conozco a nadie que sea capaz de estar sin pensar algo ni un solo momento y si es que existe, la verdad que me gustaría conocerlo, para que me trasladase el secreto, claro que puede no apetecerte pensar y si apetecerte escribir., Pero….¿si no piensas…puedes escribir….?. En realidad no estoy loco ni mucho menos y he planteado la premisa para que el que se sienta filósofo que la resuelva porque no es muy difícil, sólo hay que construir el silogismo correspondiente y llegar a la conclusión filosófica. Yo quisiera estar seguro de que ,lo que he escrito lo he realizado sin pensar, pero a lo mejor no opinais lo mismo y tendremos que empezar de nuevo a componer un nuevo silogismo por lo que habremos de dar la vuelta a las premisas y casi seguro que damos en el clavo. Se puede realizar otro estudio menos profundo y puede que éste nos aclare lo que estamos haciendo ahora mismo dos personas, una que eres tú el que lees y otra yo que soy el que escribo y ahora me cambio de situación y me convierto en interlocutor y te pregunto ¿ Que piensas………? Y como me estás contestando con lo que tienes en tu mente, hemos cambiado de situación y tu eres el que escribes como dije y yo el que recibo tus pensamientos, porque la persona que escribe no tiene porqué hacerlo sobre un papel o…¿ no puede escribir en su mente y repetirlo más tarde…..? es algo así como las situaciones de pensamiento “ALFA” y “BETA” y lo explico…….Si estás en Alfa en momento de captación de conocimientos , los conceptos e ideas como tales conocimientos fluyen hacia ti sin esfuerzos por parte de uno y se alojan en la parte Alfa de nuestro cerebro y para poder sacarlos fuera de ti tienes que plantarte estar premeditadamente en Alfa. Otra cosa es ponerse en BETA , pues tienes que tener predisposición y realizar esfuerzo de captación del conocimiento para poderlo alojar en la fase BETA de nuestro intelecto(cerebro).

Ya estamos en el final y estás en situación de comprender lo que planteaba al principio y es que a mi no me apetecia escribir porque no tenia deseos de pensar y lo he hecho pero…. Y tu…. ¿Has pensado…? ¿ Has escrito…? ¿ Que has hecho…miestras me leias…?. Estas son las grandes incógnitas del cerebro humano que tiene capacidad para todo, hasta para dejar de pensar y que lo hagan otros por ti.

Sigue leyendo...

CICLISMO: LA VUELTA DE JESUS PAJARES

JESUS PAJARES EN LA III VUELTA CICLISTA EN VADEPEÑAS
Jesus volvió a correr tras la selectividad
El pasado fin de semana Jesus disputó en la ciudad manchega de Valdepeñas la III vuelta ciclista a la Ciudad de Valdepeñas, prueba que consistía en dos pruebas a disputarse el sábado y domingo. Con mas de 140 participantes Jesus que volvía a la competición tras un parón en el que se dedicó más a la selectividad que a la bicicleta tuvo una aceptable participación y en la primera prueba entró en el grupo de cabeza que sufrió una aparatosa caida masiva que llevó a más de 50 ciclistas al suelo.
El domingo una carrera durísima, con 130 Km. de recorrido y bajo un calor de justicia, Jesús tuvo de nuevo una buena participación y entro en un grupo de 30 corredores que se jugaron al sprint la victoria final. De esta forma Jesus en la clasificación general estuvo entre los primeros veinte clasificados.

Esta vuelta ha servido a nuestro corredor para coger un poco más de forma para correr una de las citas más importantes del año la Vuelta Internacional que se disputa en Madrid desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de julio, la XVII Ruta del Vino que esta considerada una de las vueltas mas prestigiosas de nuestro continente y que este año contará con la participación de los 15 mejores equipos nacionales entre los que se encuentra el equipo de nuestro corredor y 5 equipos europeos, Lokomotiv de Rusia, Aquaysapone de Italia, un equipo francés, otro italiano y un equipo alemán, lo que nos da a entender el nivel de competición que tendrá la prueba.
Del resultado de Jesus durante este periplo de pruebas en la sierra madrileña, donde los corredores subirán mas de 14 puertos de montaña en apenas 4 días, les informaremos en próximos comentarios. Que nuestro corredor tenga la mayor suerte posible.

Sigue leyendo...

FESTIVAL : FOTOS "DEL NIÑO DE LA BODEGA"











MANDANOS TUS FOTOS DEL FESTIVAL


FOTOS DEL CONCIERTO DE KIND OF CAI POR JOSE MANUEL



Hola Ricardo,

Soy José Manuel Albez "el niño de la Bodega", te adjunto unas cuantas fotos de los siguientes conciertos:

*Kind of Cay y Ruben Dantas

Tu escoge la que quieras y me comentas.

Saludo José Manuel

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE IU

IU denuncia la inseguridad laboral
Critica la falta de prevención de riesgos en el trabajo que padece la delegación de Vías y Obras
El coordinador local de IULV-CA en Jimena, Francisco Gómez, ha denunciado los problemas de seguridad y falta de prevención de riesgos laborales que padecen los trabajadores de las delegaciones de Vías y Obras y Jardines del Ayuntamiento.Gómez manifestó que los trabajadores no disponen de los equipos de protección individuales básicos para el trabajo diario, ni la indumentaria básica preestablecida por ley. Asimismo, las herramientas y maquinarias incumplen las normativas en materia de seguridad y salud, ya que "éstas se encuentran obsoletas y no respetan la ley de prevención de riesgos laborales", según apuntó.Además, el coordinador destacó que algunos vehículos "Dumper" no disponen de matrícula, ni de medidas de protección básicas. Por lo que señaló que la indignación de los empleados es "lógica".Gómez declaró que, desde el Consejo Local de IULV-CA, se considera que el Ayuntamiento está descuidando y con ello, vulnerando de forma consciente, las leyes en materia de prevención de riesgos laborales. "Esta situación nos afirma que la Institución Municipal no está dando el ejemplo correcto ni ante el pueblo de Jimena ni ante las empresas existentes", resaltó el coordinador.En este sentido, Gómez afirmó que la sensibilidad social respecto a este problema ha venido aumentando de forma considerable en los últimos años, siendo un reto para el conjunto de la sociedad, el hecho de que la administración local no pueda ni deba permanecer ajena, como es el caso de Jimena.Por último, el coordinador local del municipio, manifestó que desde Izquierda Unida instan al Ayuntamiento a que tome las medidas oportunas lo antes posible, en aras de atajar de forma inmediata la situación actual que están atravesando los trabajadores de las delegaciones anteriormente mencionadas."Desde Izquierda Unida proponemos al Ayuntamiento que ponga en marcha un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, prestando especial atención a las obras adjudicadas y a sus propias empresas y departamentos municipales", apuntó el coordinador local de IULV-CA en Jimena.

Sigue leyendo...

EN LA PLAYA JIMENATA




Entre la Alcaidesa y Sotogrande

por Seneca

Colonia y refugio de gaviotas.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA


El PSOE rechaza hablar de los precintos a viviendas en Tesorillo.

Los vecinos afectados llenaron el salón de plenos

El Partido Andalucista ha lamentado que el PSOE decidiera negar la lectura de la moción que en la Sesión Plenaria de ayer presentaron sobre los problemas urbanísticos en Tesorillo. Docenas de vecinos de Tesorillo llenaron el salón de plenos y mostraron su decepción con el equipo de gobierno a la salida de la sesión, ya que ni siquiera pudo ser leído el texto que el PA presentó por decisión de la Alcaldía.
Los Andalucistas dieron entrada a la moción en la mañana del lunes, con el fin de presentarlo por la vía de urgencia en vista de la nula respuesta de Pascual Collado a la petición de una reunión conjunta con vecinos y representantes políticos en Tesorillo, que fue solicitada por unos 80 vecinos antes del Festival de Música Jimenato.
Además de ello, los Andalucistas consideran que, “teniendo en cuenta que el próximo pleno puede ser casi a finales de Septiembre, y el PSOE no parece tener ninguna prisa por discutir lo sucedido, entendemos que la situación de los vecinos que no saben qué ocurrirá con sus viviendas es urgente, por lo que presentamos nuestra propuesta para discutirla en Pleno.”. El primer punto de acuerdo era la revocación de la aplicación del art. 181 de la LOUA a las viviendas terminadas que, en opinión del portavoz Andalucista, “fue una trampa del anterior Alcalde para dar su última puñalada a Tesorillo tras su cese.”.
Por su parte el portavoz del PSOE recriminó al PA que, en su opinión, ahora quisieran corregir su error en el anterior pleno, cuando votaron a favor del precinto de las viviendas, así como que presentaran un texto por la vía de urgencia del que podían haber avisado antes. La respuesta Andalucista no se hizo esperar, recordando al PSOE que “su propuesta sobre las viviendas de Tesorillo estaba tramitada desde semanas antes del pleno, y sin embargo no dijeron nada ni siquiera en las comisiones informativas, dando sólo 10 minutos para leerla. Además de ello, no había una marca diciendo que se votara precintar las viviendas en las siete páginas de su texto, si no una referencia al art. 181 de la Ley 7/2.002 y su aplicación a las viviendas terminadas, con lo que nuestro fallo fue confiar en el equipo de gobiernos y apoyarles en lo que creíamos sería un proceso de regularización para el bien de los vecinos, no una puñalada a determinados vecinos como jamás se haría si no tuvieran su particular guerra contra Tesorillo.”, indicaron.
El Partido Andalucista lamentó igualmente “que gracias a los votos de dos ediles supuestamente Tesorilleros, docenas de sus vecinos no hayan podido siquiera oir qué tenían que decir sus representantes sobre el precinto de sus viviendas y posibilidades de solución, ya que apoyaron la negativa a la urgencia utilizando, una vez más, el rodillo de su mayoría absoluta para amordazar cualquier voz discrepante.”, denunciaron.
Por último el PA denunció el comportamiento de ciertos vecinos, “que esperamos no vuelva a ocurrir”, cuando el público asistente abucheó e insultó a ediles del PSOE, de forma similar a lo ocurrido con el PA en la entrevista que la cadena SER realizó en esas mismas dependencias. “Entendemos que no se pueden permitir situaciones así, y por ello solicitamos que se tomen medidas para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse.”, insistieron.
Al final de la sesión, el portavoz del PSOE subió mientras era abucheado a las dependencias del Ayuntamiento, dejando a un vigilante para bloquear la escalera de acceso, personándose poco después hasta tres agentes de Policía Local en el Consistorio mientras los vecinos discutían a la entrada del edificio.
Nota de Tiojimeno. ya que no pudimos asistir al pleno, que al parecer estuvo movidito, la imagen es de archivo.

Sigue leyendo...

Mándanos tus fotos del festival










LAS FOTOS DE LA FIESTA JOVEN


POR PAOLA


Gracias Paola.

Sigue leyendo...

CONCIERTO DE LA PANTOJA EN LA LINEA




ISABEL PANTOJA EN LA LINEA


EL SABADO 21 A LAS 22 HORAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL


Cisabel pantojaLa cantante Isabel Pantoja ofrece un recital que ha sido organizado en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. La reina de la copla seguro que no defrauda a sus muchos seguidores de La Línea y del resto de poblaciones de la comarca.

Sigue leyendo...

Tiojimeno 11 - Nome-Nomes 12


TIOJIMENO CAMELANDO A MARTINEZ ARES

Ahora podemos ver como Tiojimeno compra las palabras dichas por el "poeta" para su blog. ¿Ahí gastas tus dinerillos de publicidad? De nuevo pillado infraganti.


Esta es la contestación Nome -Nome a la broma de Martinez Ares que supuso un nuevo empate y que puedes ver aquí:

Sigue leyendo...

VIDEOS DEL FESTIVAL EN YOUTUBE



HABANA BLUES BAND
LOS VIDEOS DEL FESTIVAL
POR ANTONIO Y SOFIA


POET IN PROCESS



FARAH MARIA

Sigue leyendo...

VIDEO DE LOS ARKAYATAS EN EL FESTIVAL DE JIMENA



El Video de la Actuacion de los Arkayatas en el Festival de Jimena
por Antonio Y Sofia
Mas información y fotos de este concierto y de Los Arkayatas en : http://arkayatas.blogspot.com/

Sigue leyendo...

El director de guerrilla de nuevo en san pablo



La Pelicula del Che se rodará en Agosto en El Corchado

El casting el 18 de Agosto

El director de la película Guerrilla ( tratará sobre los últimos tiempos del revolucionario Ernesto "Ché" Guevara - en la guerrila de Bolivia), Steven Soderbergh, ganador de un oscar por Tráffic, llegó ayer a mediodía a San Pablo de Buceite procedente de Madrid. Le acompañaban 28 personas del equipo técnico: decoración , director de diseño de producción, de sonido, imágen, etc...Entre ellos Pilar Revuelta, que es la tercera vez que se deja ver por estos lugares, y que ganó un Oscar este año por la ambientación de El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, Juan Pedro de Gaspar, director de Arte de la película y auténtico responsable de la elección de nuestro pueblo como escenario; y Pedro Lazaga, hijo del director del mismo nombre, esposo de Rosario Flores, y Primer Ayudante de Dirección.
Visitaron en primer lugar el poblado de El Corchado ( será Villa Los Gálvez, Bolivia), donde se encuentran media docena de lugares de rodajes. La propia central eléctrica, también se usará como escenario para recrear salas de interrogatorio y de tortura. Más tarde visitaron otros lugares de rodaje: un soto junto al río Guadiaro que no está claro aún que localizaciones albergará, y otras tantas repartidas junto al río, y algunas diseminadas por los alrededores. De este modo, Soderbergh viene a dar el visto bueno a los nuevos lugares, y a ultimar todo para el rodaje que comenzará en los primeros días del mes de agosto, y para el que ya está preparado el casting para figuración, el miércoles 18 en la Casa de la Cultura de San Pablo a las 10 de la mañana.
Será una película coral: Benicio del Toro, Yul Vazquez (en la Guerra de los Mundos de Steven Spielberg), René Lavan, Franka Potente,(protagonista en El caso Bourne con Matt Damond), Julia Ormond, Jorge Perogurría, ( se dio a conocer internacionalmente por su papel de homosexual en Fresa y chocolate de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío) y Roberto San Martín (descubierto por Benito Zambrano en ‘Habana Blues’, fue el ecologista Yago en "Aqui no hay quien Viva"). También el español Eduard Fernández, actor que fue de Els Joglars, y que trabajó en Alatriste de Agustín Díaz Yanes.Encantados de volver a almorzar en el Café-Bar La Estación, donde Nieves les ha servido ricos platos de su cocina.


Leido en el blog sampableño de Bernardo Medina

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE ANGELA MORAZA

CRITICA DE MORAZA A LA ORGANIZACION DEL FESTIVAL
FUÉ UNA DE LAS ARTISTAS QUE ACTUÓ EN EL SANTUARIO
Con mi testimonio sólo quiero ayudar a que el Festival mejore en ediciones futuras. Sé que por Jimena han pasado artístas de la talla de Maria Joao Pires y estoy segura que tuvo los mismos problemas acústicos que pudo tener José Luis Nieto o que tuve yo. En una acustica así, donde la resonancia puede durar 3 segundos es imposible saber lo que estás tocando en el momento, todo se mezcla, da igual que pongas o no pedal, es un martirio. Hablar de las notas falsas que dió tal pianista(dudo que fuera así)para disculpar la mala acústica del Santuario no me parece que sea bueno para el futuro del Festival. Sólo puedo decir como profesional que tengo otra idea de lo que es un festival bien organizado. Si:1)no están coordinados los tiempos de ensayo de los grupos que tocan,2)solo se dispone de una hora de ensayo para dos grupos,3)el concierto empieza con una hora y cuarto de retraso,4)los intérpretes tienen que calentar y esperar más de una hora en plena calle(con las gallinas comiéndose el arroz de la boda)y sin una silla en la que sentarse 4)no se habilita una estancia para dejar los enseres de los intérpretes5)no hay servicios6)hay que pasar por medio del público con las maletas, estuche del violín... 7)si dos asistentes al concierto durante la pausa proponen mover una alfombra y colocarla debajo del piano para que absorva un poco de sonido ¿Podemos hablar de que el concierto está bien organizado?Eso sí tengo que decir dos cosas muy buenas. El piano era maravilloso, en pocas salas de concierto te encuentras una joya así, pero cada formación y cada sala de conciertos requiere un piano distinto. El piano que allí había era fabulospo para tocar un concierto con orquesta de Brahms o Rachmaninov, pero no para Música de Cámara. La segunda cosa es que el poco público asistente fue muy caluroso y acojedor, cosa que agradezco de corazón. A un público así hay que mimarlo.
Ángela
Leido en la web de CODA.

Sigue leyendo...

Nota de prensa del Ayuntamiento

EL PLENO DE AYER
Asistio como publico un nutrido grupo de tesorilleros
Ayer por la tarde se celebró en Jimena el pleno extraordinario para determinar la composición de los grupos políticos y portavoces; para establecer la periodicidad de las sesiones del pleno, la creación y composición de las comisiones informativas y el nombramiento de los representantes del ayuntamiento en los órganos colegiados.

Respecto a las delegaciones genéricas y especiales de los concejales, el alcalde dictó un decreto el pasado nueve de julio en el que decidía conferir delegación genérica de los asuntos del área de asuntos sociales, mujer, infancia, participación ciudadana, inmigrantes, presidencia y educación a la concejal Mercedes Segovia.

La delegación genérica de los asuntos del área de servicios, vías y obras, deportes, fomento, empleo, desarrollo local, medio ambiente y mercados fue conferida al concejal Fernando Gómez.

La delegación genérica de los asuntos del área de seguridad, protección civil y personal al concejal Andrés Beffa, que será el teniente de alcalde que mantenga principalmente las relaciones con la Diputación de Cádiz.

La delegación genérica de los asuntos del área de Hacienda, Economía, Cultura y Turismo fue asignada a la concejal María del Mar Vega.

Noelia García ha asumido la delegación especial sobre los asuntos o servicios de lonja micológica, limpieza viaria, jornadas de educación ambiental y proyectos medioambientales, recursos naturales, agricultura y nuevas energías.

Finalmente, la delegación especial sobre los asuntos o servicios de Guadalinfo, aulas de informática, festejos populares, proyectos sobre política municipal de juventud y sobre educación y nuevas tecnologías corresponde al concejal Jesús Rodríguez.

Respecto al alcance de las delegaciones, en el decreto se aclara que las delegaciones genéricas implican para los responsables del área la facultad de dirigir los servicios correspondientes así como la de gestionarlos en general, si bien, no conllevará la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.

Los concejales que ostenten delegaciones genéricas tendrán la facultad de supervisar la actuación de los concejales con delegaciones especiales para cometidos específicos incluidos en su área.


En cuanto a la designación de los tenientes de alcalde, un decreto de alcaldía de seis de julio designó como primer teniente de alcalde a Mercedes Segovia, como segundo teniente de alcalde a Fernando Gómez, como tercer teniente de alcalde a Andrés Beffa y como cuarto teniente de alcalde a María del Mar Vega.

Los sueldos de alcalde, que se mantiene, y de los concejales, que tendrán dedicación plena, y el nombramiento de Juani Jiménez como nueva representante municipal de la Estación de Jimena fueron otros de los asuntos abordados en la sesión extraordinaria. Tendrán dedicación absoluta todos los ediles, excepto Andrés Beffa, que asumirá su dedicación de forma parcial debido a su condición de Presidente del Consorcio provincial contra incendios.

En cuanto a la periodicidad de las sesiones plenarias, se celebrarán plenos ordinarios el tercer jueves de los meses impares a las ocho de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El primer pleno del nuevo equipo de gobierno contó también con la participación entre el público de la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, que intentó culpar al equipo de gobierno de los problemas urbanísticos que ella misma ocasionó en Tesorillo en su gestión municipal de los pasados cuatro años.

El alcalde, Pascual Collado, anunció que, junto a técnicos de la Junta de Andalucía, mantendrá una reunión con todos los grupos de propietarios de las viviendas, dependiendo de la zona de ubicación afectada.
Nota de Tiojimeno:
Ayer, por motivos personales no pude estar en el pleno.
Acabo de recibir esta nota de prensa del Ayuntamiento y me han prometido que me enviarian otra de la oposición . Espero que con el contraste de ambas nos podamos hacer una idea de lo que allí sucedió.

Sigue leyendo...

PROSPERO MIRÓ EL FESTIVAL CON OTROS OJOS


Felicidades Alberto


Sin duda uno de los blogs que junto a TIOJIMENODIGITAL mas se ha currado el Festival de Jimena ha sido el de Alberto Bullrich con su especial mirada al público del festival.

En esta imagen nos pilló el viernes en el LLano durante el concierto de Miguel Poveda comentando algo con el periodista Juan José Tellez junto a David Morales y al veterano guitarrista flamenco sanroqueño "Quino".

Felicidades Prospero por tu trabajo de estos dias.

Sigue leyendo...

Comentario de Alex

ALJAMA, EL TEATRO EN EL CASTILLO Y LA BUENA GENTE.
por Don Bermudo de Simancas

Hola Ricardo, como cabe esperar, nosotros los caballeros medievales nos llevamos bastante mal con las nuevas tecnologías y he intentado insertar un comentario sin mucho éxito. Quería expresar en nombre del grupo nuestro agradecimiento a todos.
Gracias a todos los Jimenatos (Y a los que han venido de fuera), por vuestra presencia y por subir al castillo a pasar la noche con nosotros.
Gracias a las personas que estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche, por su esfuerzo y buen hacer.
Gracias al Ayuntamiento por apostar por la idea.
Gracias a vosotros, los medios de comunicación y de difusión cultural, por vuestro apoyo y ayuda en la propagación de este modesto proyecto.
Firmado: Don Bermudo de Simancas. (Alias, Alex de Aljama)

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330