miércoles, 8 de agosto de 2007

SESION PLENARIA DE CARACTER EXTRAORDINARIO EL VIERNES


Pleno Extraordinario

El viernes a las 9 de la mañana

De muy onteresante se podría calificar la convocatoria de pleno extraordinario para el próximo viernes, en mitad de la Feria de Agosto.
En el punto 1 se puede leer como se va presentar el arqueo de caja tras el informe de intervención que cierra las cuentas del anterior periodo corporativo e inicia el periodo 2007/2011.
En el punto 3º se tratarásobtre las licencias urbanísticas en Tesorillo y se propone presentar un indice con "las irregularidades urbanísticas de todo el municipio" y se propone la creación de "una comisión especial que emita dictamen sobre las medidas a tomar para regularizar la situación ".
Muy interesante ya digo.
Intentaremos seguir informando.

Sigue leyendo...

FERIA DE AGOSTO: Cabalgata

CARROZA DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL BAILE
PARA LA CABALGATA DE MAÑANA
Nos comentan que la "Asociación Amigos del Baile" esta preparando una carroza para la cabalgata de mañana. La carroza lleva motivos locales ( castillo incluido) y un carromato atrás para el vino y las viandas ( que no falte de ná).
Buena iniciativa.
Mañana intentaremos hacerle unas fotitos para el blog.

Sigue leyendo...

FERIA DE AGOSTO: I ZURRAPÁ


I ZURRAPÁ NOME - NOME

CARTEL ANUNCIADOR

MAS INFORMACIÓN EN : FERIA DE AGOSTO

Sigue leyendo...

FERIA DE AGOSTO: Entrevista a la Reina.


ENTREVISTA A LA REINA JUVENIL 2007

por Monica Oncala

Hoy nos comentaba Paco Ordoñez en una de sus mensajes a TIOJIMENODIGITAL que los jimenatos en el exilio no podían acceder al libro de Feria.

le decíamos que escanearíamos algunas partes y que ya le habíamos pedido a Monica que nos enviara alguno de sus artículos.

Y helo aquí.El primero. La Entrevista a la Reina.
Gracias Monica.


ENTREVISTA A LA REINA JUVENIL 2007
ELENA BARRANCO NÚÑEZ

Los tiempos cambian, las ideas evolucionan y, aunque seguimos manteniendo el tradicional concurso de Reinas y Damas de la Feria de Agosto, nos encontramos, por primera vez en la historia, con una Reina que no nos va a decir que su sueño es formar una familia y tener hijos. Esta faceta ya la ha cumplido, aunque, puede ser que quiera ampliarla con el tiempo…

¿Es así, Elena?

Pero dentro de mucho tiempo (asegura sonriendo).

Elena tiene un precioso bebé de ocho meses llamado Manuel. Conoce la experiencia de ser madre, pero no deja de ser una niña a la que nunca le gustaría dejar de vivir refugiada en la protección y el cariño de sus padres.

Defíneme la sensación experimentada cuando escuchaste tu nombre como Reina de la Feria de Agosto

Ya me puse muy contenta de escuchar la palabra Dama, así que cuando dijeron que era la Reina no me lo creía, me sentí muy feliz. Es que ni siquiera tenía pensado presentarme al acto.


¿Qué crees que ha tenido más en cuenta el jurado de la elección para decidir, por unanimidad, proclamarte Reina de la Feria de agosto 2007?

Yo veía que hablaba y que todos los miembros del jurado se reían. Supongo que mi simpatía y mi forma de ser tan “payasa” sería lo que más gustó al jurado.


¿Cómo te llevas con tus compañeras del cortejo de Damas?

Con todas tengo muy buena relación, porque nos conocíamos por amistad o como compañeras del Instituto.




¿Cómo fue la experiencia de conocer que ibas a ser madre?

Al principio, un desastre. Ahora estoy loca de contenta con mi niño. Además, cuento con el apoyo incondicional de mis padres.

¿Cómo reaccionaron ellos ante la noticia?

Hombre, fue un palo para ellos. Pero, como te decía antes, mis padres siempre han estado del lado de lo que yo decidiera.

¿Te resultó difícil asumir tu compromiso con la maternidad?

La maternidad supone un cambio muy grande y más en una edad en la que piensas en otras cosas. Afortunadamente, he tenido y tengo mucha ayuda de mi madre. Pero bueno, ser madre implica una tremenda responsabilidad y un calentamiento de cabeza para toda la vida.


Con un hijo, ¿en qué han cambiado tus prioridades en la vida?

Ahora lo primero es mi hijo, pero también estoy sacándome el carnet de conducir y quiero estudiar algún módulo porque, con el embarazo, no pude acabar el graduado.

¿Cómo se porta la joven abuela?

Como si el hijo fuera suyo, muy protectora y riñéndome a mí, que soy la madre. (Se ríe)

Me han dicho que te gusta mucho bailar…

Me encanta (no se lo piensa un segundo). Sin dudarlo, me hubiera dedicado al baile.

¿Qué tipo de música es la que más te gusta?

El flamenco, la rumba, el pop, la salsa, etc. No pongo límites a la música.

A la hora de elegir una música que escuchar ¿qué criterios sigues, la letra, la música, que te llegue al alma, que te transmita emociones, que te haga bailar?

Me guío por el ritmo y por la letra de las canciones, me encanta atender al significado de las letras. Soy muy sentimental y me gustan mucho las canciones lentas.

Vámonos o, mejor dicho, quedémonos en Jimena…

¿Cómo definirías tu pueblo?

Yo sé que no cambio Jimena por nada. Aquí nos conocemos todos, no tenemos contaminación, tenemos Algeciras a dos pasos y, con el coche, podemos ir a cualquier lugar que queramos.

¿Y a su gente?

Jimena, un pueblo de cuestas, se caracteriza por la llaneza de su gente.

¿Qué mejoras has observado en Jimena en los últimos años?

Las reformas que han afectado a la Avenida de los Deportes, más limpieza, las novedades en la programación de las ferias de mayo y de agosto, y un sentimiento de mayor tranquilidad en las ferias, gracias a la presencia de la policía.


¿Qué significa para ti vivir en Jimena?

No me imagino viviendo en otro sitio. No sólo por mí, sino por mi hijo, que aquí puede disfrutar de más soltura, de menos peligro por el tráfico, de vivir entre gente conocida…

¿Qué es lo que más te gusta de Jimena?

El castillo, el río me encanta y también su gente.

¿Qué echas de menos en tu pueblo?

Tal vez la sombra que daban los eucaliptos en la feria de mayo, pero, en general, vamos a mejor.

¿Qué deseas para tu pueblo y sus gentes?

Que sigamos prosperando.



¿Crees que el Festival es positivo para Jimena?

Claro que es positivo, es de las mejores cosas que tiene Jimena. La programación del Festival incluye música muy diversa y atrae al turismo. Además, en verano a todos nos gusta salir y disfrutar del ambiente.


Ser Reina de la Feria de Agosto significa para ti…

Mucha ilusión. Me encanta representar a mi pueblo. ¿A quién no le gusta ser un poco protagonista por un día?


¿Te sientes identificada con los jóvenes de hoy en día?

Existe mucha diversidad de jóvenes. En el aspecto de la violencia no comulgo en absoluto. Yo apuesto por el disfrute natural, sin necesidad de beber alcohol ni de consumir otras sustancias perjudiciales para la salud.

En este sentido, Elena quiere transmitir un mensaje respecto al tabaco, al que no ve ninguna ventaja, ya que perjudica la salud y envenena al que está al lado del que fuma y lo considera un gasto absurdo. La Reina Juvenil invita a cambiar el destino del dinero de las cajetillas de tabaco por el de la hucha.

¿Te consideras una chica tradicional o moderna?

Me rijo por lo que pienso y no por las modas. Mi conciencia es la que dicta mis actos y, en algunos seré más moderna, y en otros más tradicional.

¿Te gusta estar al día de la actualidad informativa?

Me gusta ver los informativos pero no soporto las malas noticias, porque no me dejan ni dormir. Es que me caliento mucho la cabeza.

¿Qué importancia tiene para ti la formación académica?

Me parece muy importante. A mí siempre me ha gustado estudiar, sobre todo las asignaturas que más me atraen que son Física y Química y Biología. Como te decía, me gustaría estudiar un módulo de Farmacia o de Administrativo, que es el que puedo hacer en Jimena.


¿Te gusta el fútbol?

Me gusta jugar al fútbol y seguir los partidos en los que hay emoción, sobre todo para el cachondeo, pero, aunque vivo en una casa donde todos son barcelonistas, no sigo a ningún equipo en especial.

Su película favorita es Pearl Harbor; su actor, Ben Affleck y su actriz, Salma Hayek.

Le gustan los números pares, pero ahora su hijo lo marca todo en su vida y su número favorito ha pasado a ser el 31, porque ese día de octubre del pasado año nació el pequeño Manuel.

Le gustan las canciones de Niña Pastori y elige como cantante a Luis Miguel. Ahí se delata su lado más romántico.

Entre sus virtudes, ella misma destaca la simpatía. No en vano siempre se está riendo. Elena admira la sinceridad y odia la falsedad. Tal vez por ello su color favorito sea el blanco de la pureza.

El nueve de junio cumplió dieciocho años. Con diecisiete ya había sido madre…

Elena, ¿qué te parece la evolución social que ha afectado al concepto de familia tradicional?

Tener un hijo es una cosa y llevar una casa y vivir en pareja es otra muy distinta. Para esto último siento que necesito más tiempo.
En cuanto a la idea de casarse, habrá gente que no necesite un papel para sentirse casada y a mí, en cambio, me hace ilusión, aunque aún no sea el momento. De todas formas, creo que con la edad va cambiando la forma de pensar.

Sus ojos cobran un brillo especial cuando habla de su familia. Por eso, se muestra más expresiva…

A mí me encanta estar en multitud, mi familia está muy unida y en mi casa siempre hay gente. Pienso que cuanto más tiempo tarde en despegarme de mis padres será mejor. Desde que me quedé embarazada estoy aún más unida a mi madre, porque te das más cuenta de lo que significa una madre.




Eres una chica muy abierta y simpática, ¿qué te hace reír?

Me lo paso bien con lo más insignificante, no me hace falta gran cosa. Me gusta sacar diversión de cualquier aspecto de la vida.

En el otro plano de la sensibilidad, ¿qué te preocupa?

Sobre todo mi hijo y cómo puede ser su mañana con el problema de las drogas, las peleas, los accidentes de coche o de moto…

Mujer, pero ese futuro está aún muy lejos…

Lo sé, pero no puedo evitar preocuparme ya…(siempre con una sonrisa casi tatuada)

Bueno, acabemos con la Feria de Agosto, con tu Feria de Agosto, ¿cómo la afrontas?

Como una feria especial e inolvidable que sólo pasará una vez en la vida.

Y ahora quiere hacer llegar un mensaje especial para la próxima Feria de Agosto. La Reina Juvenil 2007 desea que todos se tomen las fiestas con tranquilidad, como ella, que cuando sale es para pasarlo bien y para reírse de todo.
Cautiva en ella su mezcla de niña y de mujer. Su rostro cándido y sus palabras llenas de los sabios consejos de las mujeres de pueblo de toda la vida.
Su extrema sensibilidad le aporta la misma facilidad para la risa que para las lágrimas.
Elena es más guapa al natural. Las fotos no son capaces de atrapar todavía la belleza que sí capta el ojo humano, esa que surge del interior y contagia todo el exterior.

Mónica Oncala Gil


Foto: Tiojimeno

Sigue leyendo...

FOTO ANTIGUA DE JIMENATOS

FOTO PARA EL RECUERDO
En la barra del bar


Hace unos días Andrés Rebolledo nos entregó esta foto tomada en un bar de Jimena hace unos años para que la publicáramos en TioJimeno Digital y para eso estamos. Sabemos quienes son todos (menos uno y el niño que aparece en primer plano), pero no lo vamos a decir todavía: de esta forma hacemos el blog más interactivo. Así que si saben quienes son los personajes que aparecen en la misma no duden en mandarnos un comentario (Currini, tú no juegas que conoces a to'r mundo, picha, jeje).

Dentro de unos días daremos la solución aquí mismo, en TJD.


Nota.
Si en vuestro ordenador veis la foto muy chica, si pincháis en la foto la veréis mucho más grande para poder reconocerlos mejor.

Sigue leyendo...

RODAJE DE GUERRILLA EN JIMENA


SAMPABLEÑOS EN RODAJE

Tom, "jefe de los trabajadores sampableños" mostrando su acreditación, con Curro Jarillo y Bernardo Sánchez, colaboradores de la productora Morena Films, ayer por la tarde en el rodaje.

CGuerrilleros revolucionarios comandados por el Ché y militares bolivianos buscándolos, andanban estos dos primeros días por El Corchado y por otras dos localizaciones a orillas del río Guadiaro.
El poblado El Corchado, Villa Los Gálvez en la película, ha sido transformado en parte para ambientar las escenas que se rodarán el los próximos días. Casas pintadas y envejecidas en tonos ocres, cobertizos delanteros en algunas de ellas con tejas falsas, muros de hormigón que desaparecen donde aparecen "embarrás".Más de una decena de sampableños trabajan como peones acondicionando los lugares de rodaje, decoración, logística, etc...
Del campamento base, situado en el polideportivo municipal, salen los actores vestidos y maquillados para la zona del rodaje, que dura todo el día. Estas zonas están protegidas con medidas de seguridad que impiden el paso a curiosos y periodistas que intentan pasar.
En las dos carreteras que llegan hasta El Corchado y la calle de la piscina municipal, donde está situado el campamenteo base, hay un trasiego de coches todo terreno y monovolúmenes como nunca antes. Las casas de alquiler del pueblo están todas ocupadas por personal del rodaje de Guerrilla, también ocupan casas y hoteles en Jimena y en el hotel Almenara de Sotogrande, donde están los actores, director , ayudantes y otros directivos.
Todo sobre el rodaje de la pelicula en la pagina de Bernardo: http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/search?q=soderbergh

Sigue leyendo...

FERIA DE AGOSTO: YA HUELE A FERIA


LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE JIMENA OFRECE UN ANTICIPO DE LA FERIA DE AGOSTO QUE COMIENZA MAÑANA

MAÑANA A LAS 10 MENOS CUARTO LA CORONACIÓN EN EL PASEO

El sonido de la banda municipal de música ha sido el aperitivo de la feria de agosto de Jimena que comienza mañana con la cabalgata de Gigantes y Cabezudos, acompañada por la banda de la Escuela Municipal de Música de Jimena, la banda de la Asociación Musical “Amando Herrero” de Algeciras y la Charanga Musical “Alcapone´s Band”.
Los integrantes de la banda han recorrido las calles de Jimena interpretando diversos pasodobles y otros temas como el conocido “Brasil” y se han detenido un momento en la puerta del consistorio para recordar que el ambiente de la feria de agosto ya está en las calles del pueblo.
A las ocho y media de mañana jueves, el cortejo de Reinas y Damas saldrá desde el Ayuntamiento hasta la bodega, donde comenzará la cabalgata que las llevará hasta el escenario de la coronación ubicado en la Plaza de la Constitución. Este acto se ha previsto para las diez menos cuarto de la noche.
El pregón de la directora de la banda municipal de Música, Mª Jesús Herrero, precederá a la actuación de baile flamenco de la linense Gema Jiménez.
Una vez finalizado el acto se reanudará la cabalgata por la avenida de los Deportes y el recinto ferial, en el que se inaugurará el alumbrado.
A las once de la noche comenzará el baile en la Caseta Municipal, amenizado por la música en directo de la orquesta Jerez. Habrá una copa de bienvenida a cargo de un venenciador, se inaugurarán las casetas del recinto ferial y se visitarán las carpas juveniles.
Durante la noche del jueves, primer día de feria y día del niño, las atracciones costarán a mitad de precio.
El viernes a partir de las seis de la tarde, en la piscina municipal, se celebrarán juegos infantiles variados para que todos los niños del pueblo puedan participar en la feria.
A las ocho de la tarde en la caseta municipal, se ofrecerá la gran merienda-cena dedicada a mayores y pensionistas.
A las diez y media de la noche actuará en la caseta municipal el cantante David Gutiérrez. Una vez finalizada su actuación, continuará el baile.
El sábado, a partir de las dos de la tarde, tendrá lugar un almuerzo para las mujeres de la población en la caseta municipal. En la organización del almuerzo colaboran las asociaciones de mujeres “La Jincaleta” y “Mujeres del 91”, y contará con la actuación del Trío Musical “Blanca”.
A las siete de la tarde, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar la gran fiesta infantil, amenizada por el grupo “Familia Remache”.
A las ocho y media de la tarde, las Reinas y Damas ofrecerán en la entrada del recinto ferial el dulce tradicional de Jimena, el piñonate.
A partir de las diez y media de la noche, en la Caseta Municipal, el baile estará amenizado por la Orquesta Jerez y el Trío Musical Blanca.
El domingo a partir de la una y media, se celebrará el Domingo Rociero en la caseta municipal, con las actuaciones del Coro Rociero de Cortes de la Frontera y el Trío Musical Blanca. Además habrá un concurso infantil y juvenil local de sevillanas, un concurso comarcal infantil y juvenil de sevillanas y un premio a la mejor vestida de rociera.
A partir de las cuatro y media de la tarde, en la piscina municipal, tendrán lugar las eliminatorias y finales correspondientes a las competiciones locales de natación
Por la noche volverá el baile a la Caseta Municipal, amenizado por la Orquesta Jerez y por el Trío Musical Blanca.
La feria de agosto 2007 se despedirá hasta que el cuerpo aguante. Para ello Jimena disfruta de fiesta local el lunes 13 de agosto.

Sigue leyendo...

OBRAS PUBLICAS : Carretera Jimena-Castellar


Obras Públicas encarga el proyecto de ensanche de la carretera Jimena-Castellar en Cádiz


La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 332.000 euros en la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la carretera A-405 de Jimena de la Frontera a Castellar de la Frontera, en la provincia de Cádiz. El trabajo será realizado en el plazo de 12 meses. También se han adjudicado obras de conservación y mantenimiento en 219 kilómetros de la red de carreteras de la costa nororeste de la provincia gaditana que suponen una inversión de más de 3 millones de euros.La actuación consiste en la mejora de la carretera A-405 (Gaucín-San Roque), a lo largo de los 22 kilómetros existentes entre Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. El presupuesto estimado para la ejecución de las obras de acondicionamiento de esta vía es de 11,3 millones de eurosEl proyecto definirá las obras a realizar en este tramo de carretera que comienza en la intersección con la carretera CA-8201 en Jimena de la Frontera y finaliza en La Almoraima, una vez pasado Castellar de la Frontera. La carretera contará con una plataforma de 11 metros en la que se ubicará la calzada de 7 metros, con un carril de 3,5 metros para cada sentido, más arcenes de 1,5 metros y bermas afirmadas de 0,5 metros. En la travesía de Jimena de la Frontera se dispondrá una calzada de dos carriles de 3,5 metros, con acerados laterales de 2 y 4 metros.Igualmente, el trabajo encargado estudiará la mejora de las conexiones existentes y, especialmente, del acceso a Marchenilla, planteándose una intersección en T con carriles centrales de espera y aceleración, mejorando así la seguridad vial en el itinerario. Además se analizará el estado actual del firme, así como de las estructuras y obras de drenaje existentes, proyectando las mejoras y las nuevas actuaciones necesarias.Esta actuación tendrá continuidad tanto por su parte norte, ya que actualmente se encuentran en redacción los proyectos de la variante de Jimena de la Frontera y el acondicionamiento de la A-405 entre San Pablo de Buceite y Gaucín, ya en la provincia de Málaga, como por la parte sur, donde se están realizando las obras de ensanche y mejora del tramo de 6 kilómetros comprendido entre La Almoraima y la intersección con la carretera CA-9203 a San Roque, así como la variante de la Estación de San Roque, que une la A-405 con la Autovía del Mediterráneo en el enlace de Miraflores.Las operaciones de conservación y mantenimiento que afectan a 219 kilómetros de carreteras de la costa noroeste de la provincia gaditana han sido adjudicadas por un importe de 3,1 millones de euros. Las obras se desarrollarán desde el Centro de Conservación de Carreteras existente en Sanlúcar de Barrameda. Se actuará sobre 30 kilómetros de autovía y 189 kilómetros de carretera convencional.Estos trabajos de conservación están dirigidos a proporcionar unas adecuadas condiciones a las carreteras de la Red Autonómica, de modo que se aumente la seguridad y la comodidad de sus usuarios.


Leido en Andalucia 24 horas.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE ANDRES REBOLLEDO






9 DE AGOSTO: CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS


por A. Rebolledo


Hola Ricardo.

Te envio este correo para ver si lo puedes colgar antes del 9 de agosto, es decir hoy o mañana.

Es este un tema del que poco se sabe y que seria interesante difundir.

Seria bueno que el poster lo adjuntaras a la pagina que saques, asi seria mas facil que lo vieran.



Existen 300 millones de indígenas
repartidos por todo el mundo.
150 millones de indígenas viven en
sociedades de tipo tribal.
Entre todos ellos los pueblos indígenas
aislados son los más amenazados.
A casi todos se les acosa sin descanso.
Son exterminados por epidemias, han
de abandonar sus hogares a causa de
la tala y la minería, o son expulsados
por colonos de sus tierras ancestrales.
Averigua cómo puedes
cambiar esta situación, visita:
www.survival.es
o llámanos al 91 521 72 83

Sigue leyendo...

AGENDA: CONCIERTO DE Danza Invisible


Danza Invisible

Mañana en la Feria de Sabinillas

La Feria de Sabinillas empieza hoy.
Mañana a las 23.30 en la çcaseta municipal esta anunciado el concierto del popular grupo malagueño de pop-rock DANZA INVISIBLE.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD : LA CUADRA





CAFE -BAR LA CUADRA

C/ Fuente Nueva 40

Jimena de la Frontera

TF: 956640968

M: 600543332

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330