miércoles, 19 de septiembre de 2007

COMENTARIO DE TJD


VALE POR HOY ¿NO?

Mas de tres mil visitas hoy miércoles


Que diita el de hoy. En que lio me he metio...

Ya van 420 comentarios solo en el tema del CALENDARIO.

Han sido mas de 3.000 paginas visitadas hoy en el blog.

El contador marca en este momento 318.750 y el domingo eran 309.678.

En algún momento del dia hemos visto hasta 28 usuarios en linea.


Hoy me he leido 210 correos con vuestros comentarios , fotos , propuestas y noticias.

Hemos subido 26 nuevas entradas ( y van 3.558)

Y no han parado de llegarnos fotos que iremos subiendo poco a poco( paciencia , please).


¡Vaya peoná!

A descansar que mañana ...continuará.

Gracias por vuestra atención y participación .

Buenas Noches.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: REFORMA DEL CINE


TÉCNICOS VISITAN EL CINE MUNICIPAL PARA PREPARAR EL PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL

En dos años pasará a ser un auditorio con 250 butacas, caja escénica profesional y un estudio de televisión incorporado

El alcalde de Castellar recibió ayer a los técnicos que se encargarán de diseñar el proyecto de remodelación del cine municipal. El dirigente municipal y los profesionales estudiaron in situ las posibilidades de la reforma.

Los presupuestos municipales de este año aprobaron dentro del capítulo de inversiones 30 actuaciones distintas. Entre ellas, destacan por su inversión municipal las de la reforma del cine municipal, de las que se derivan 420.000 euros en su primera fase. La actuación supondrá una mejora de todas las instalaciones, una obra de gran envergadura que cambiará radicalmente el aspecto del conocido como cine municipal para convertirlo en un auditorio.

Mientras que continúan las obras del techado del patio andaluz en su primera fase, el Equipo de gobierno prepara el proyecto de reforma integral del edificio paralelo a esta misma infraestructura. El proyecto pretende convertir estas instalaciones en un auditorio habilitado con todas las comodidades tanto para el público como para los profesionales de las artes escénicas y espectáculo.

Entre sus características más destacables destacan las siguientes: en dos años, el cine se convertirá en un auditorio de 250 butacas, caja escénica profesional y un estudio de televisión incorporado. Asimismo contará con el equipo necesario para proyectar trabajos audiovisuales y la climatización adecuada.

Vaca explicaba que el proyecto intentará comunicar los tres edificios municipales que se encuentran en la misma finca. El conocido como patio andaluz, que ahora mismo se está techando para continuar siendo sede de distintas actividades de las asociaciones locales, será también el bar del futuro auditorio. La televisión municipal, también colindante tendrá comunicación directa con el anfiteatro en su segunda planta y trasladará un equipo de realización al mismo para poder grabar los espectáculos y producir programas propios en las nuevas instalaciones.

El dirigente municipal expresaba que entre las ideas que se barajan no se olvida la reforma íntegra de los vestuarios, los servicios y la instalación de un ascensor. La ausencia de reforma en estas infraestructuras desde su construcción en los años setenta hacen que el presupuesto necesario sea alto y el periodo de ejecución largo.

Vaca confía en que la mejora del cine municipal será una actuación aplaudida por sus vecinos y muy adecuada para seguir llenando de actividades estas instalaciones públicas.

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL



CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

MARTA Y MARIOLA

LAS HIJAS DE CAYETANO Y MARIOLA

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE: CLASIFICACION BENJAMINES




BENJAMINES


CLASIFICACION


Los benjamines del Atl.C. Jimena se han alzado a la segunda posición de la tabla merced a su paliza al Palmones (1-7) siendo solo superados por el San Roque que goleó al Tesorillo (8-0)

Los tesorilleros estan en el puesto decimosegundo y el Castellar que venció al Guadiaro ( 5-2) son sextos.

Pero esto no ha hecho nada mas que empezar.

Pronto esperamos ver a los tres equipos al frente de la tabla.

Animo, Benjamines.

Sigue leyendo...

ESTADISTICAS TJD

En este momento hay 28 jimenatos mirando esta pagina

ESTADISTICAS TJD

No se si se habran fijado pero en el banner lateral derecho ( justo debajo del mapa) hay un analizador de estadisticas de TJD.
En el se reflejan los promedios de visitas y otros datos y en la ultima linea ("28 users online") nos dice el nunmero de visitantes que hay en Tiojimenodigital en ese preciso momento.
Hace unos instantes cuando hemos capturado la imagen eran 28 las personas que estaban conectadas a TIOJIMENODIGITAL.Son las 10 y media de la noche.
Un saludo a los 28 y a los que vengan entrando en este momento.

Sigue leyendo...

AGENDA: MARCELO DE LA PUEBLA EN LOS BARRIOS


MARCELO DE LA PUEBLA

Viernes 21, 21.00 horas en Los Barrios

Concierto a cargo de Marcelo de la Puebla.

La música es la vida de este guitarrista chileno, hijo de padre chileno, guitarrista popular, y de madre danesa, pianista clásica. Desde muy temprano, en paralelo a sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile, se apasionó por la etnomusicología. Sus pasos adolescentes y aventureros lo llevaron a recorrer el continente sudamericano y a descubrir tradiciones y músicas populares que han inspirado -y siguen inspirando- su interpretación

Marcelo de la Puebla, guitarrista chileno afincado en Andalucía desde hace más de una década, se dedica a la interpretación y a la enseñanza musical.

El programa que presenta en Circuitos, dedicado a la paz, es un viaje a través del tiempo por tres continentes y tres culturas. Europa, África y América se unen en el escenario a través de los sonidos del prestigioso intérprete.En su disco “Puentes” interpreta obras de: Goudimel, Joaquín Rodrigo, Gerard Drozd, Mustafa Aixa, Mauricio Ohana, Manuel Font de Anta, Isaac Albéniz y F. Tárrega

Viernes 21, 21.00 horas

Cine Municipal de Los Barrios


Nota de Tiojimeno: Actuó el 19 de Mayo en la Primavera Cultural de San Pablo, si te lo perdiste ahora tienes otra oportunidad. puedes ver fotos y videos aquí : http://www.marcelodelapuebla.com/

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

DAVIS ESPINOSA Y MARI ANGELES PIÑERO

Sigue leyendo...

JIMENA EN AL FOTOGRAFIA DE ... ALBERTO GOMEZ


JIMENA DE LA FRA

Por Alberto Gómez


Os mando esta foto a mayor tamaño, por si alguien quiere tenerla como fondo o salvapantallas.
Hubo hace un tiempo una foto en google parecida que creó alguna polémica sobre si era un montaje o no, en aquella creo recordar que no incluia el convento, algo que yo, como buen estacionero no me podía dejar fuera, es de hace justo un año.
Espero que os guste.
No veas la que has liado con el calendario, no me extraña que este calendario salga en cualquiera de los programas de televisión, han sido noticia los calendarios de futbolistas ligeritos de ropa, jugadores de otros deportes, etc. Cuando alguien vea la que se va a liar con este, nos sacan en la tele.
Es dificil escoger 12 guapas de Jimena, ya que tenemos la suerte de tener a las más guapas de la comarca y parte del extrangero, si miras las de 20 años no veas lo que hay en el pueblo, pero como yo tengo algunos añitos más estoy con las de 30 y 40, que las hay superiores en Jimena.
Pero mi propuesta es para una mujer que creo que pasa también los 40, y no es mi madre, que para mi es la más guapa, por supuesto, os voy a proponer a una de las mujeres más elegantes y guapas que hay en Jimena. JUANA, la mujer de Juan Rondán, madre de Juanmita Rondán.

Sigue leyendo...

NO MAS NUMEROS 901-902

AHORRA DINERO EN LAS LLAMADAS TELEFONICAS
Para internautas con ADSL y llamadas incluidas


Somos muchos los internautas que tenemos incluidas llamadas gratis a cualquier número de España con la contratacion del ADSL. No se incluyen las llamadas al extranjero, a móviles ni a los números novecientos económicos (sobre todo teléfonos de atención al cliente). Con lo cual, las llamadas a estos últimos no salen gratis sino que hay que pagar, pero estos teléfonos están asignados a otros números que sí son gratis, pero hay un truco para ahorrar dinero. Os explico:

Caso A: Si tienes ADSL u otra conexión a Internet pero NO tienes llamadas gratis, lo más barato y recomendable es seguir llamando a esos números 901 y 902 como hasta ahora.

Caso B: Tienes ADSL y llamadas gratis. En este caso no te resulta barato llamar a esos 901 y 902 sino a sus equivalentes. ¿Y cuales son esos números? Bueno, las empresas no te suelen dar esos números, normalmente en muchas de estas empresas si ves sus folletos, en algunas de ellas ponen llamar al 902-(lo que sea) o al 91-(lo que sea) si llamas desde Madrid e incluso a veces +34 9-(lo que sea) si llamas desde el extranjero. Ese número (el que está después del 34 en el caso del extranjero) es el que nos interesa porque si llamamos a Madrid es gratis, pero si llamas al 902 NO. ¿Me he explicado?
Vale, pues hay una web donde puedes localizar esos números equivalentes, basta que pongas el número de atención al cliente y te llevará a una página donde te explica donde y como hacerlo. La página es totalmente fiable, está en la Wikipedia, que es bastante de fiar. La página es
No mas números 900
y allí puedes averiguar esos números. Hemos probado con el número del Canal Plus y hemos tomado estas capturas de pantalla para que lo veais más claro, en 3 pasos:

1. Pincháis en la página indicada anteriormente, y os saldrá esta imagen. En el campo que hemos señalado en color naranja, escribís el número, en este caso 902110010 (Ojo, escribirlo todojuntosinespacios) y pinchais el botón "Buscar".



2. Os sale la página de resultados de búsqueda. Hay un apartado que dice "Coincidencias de título de artículo" y os saldrá un resultado, pincháis sobre el número buscado (lo hemos señalado en naranja en la imagen).




3. Ya os lleva a la página con la información buscada, leedla detenidamente y así sabéis donde llamar.



Hay que saber una cosa, la página está cambiando continuamente, de modo que si no os funcionan los números que encontráis lo podéis volver a intentar en unos días. Puede que incluso no encontréis un número concreto, pero seguro que estará en unos días, seguro.
Otra cosa, con el dinero que ahorréis en llamadas nos podéis "conviá" a Ricardo y a mí (Pedro L. Gallego) a un cubatita (o una cervecita, o un café que es mas baratito).

Sigue leyendo...

SESION PLENARIA ORDINARIA EL JUEVES A LAS 8 Y MEDIA



ORDEN DEL DÍA DEL PLENO DE MAÑANA

Sesión plenaria con marcado carácter económico

Tal y como les atalantábamos la pasada semana mañana jueves a las 20.30 horas se desarrollará una sesión plenaria de carácter ordinario en el salón de planos del Ayuntamiento .

Estos son los puntos que se llevarán al próximo pleno municipal de mañana :

En el punto uno se someterá a aprobación las actas de dos sesiones anteriores.

En el dos se presenta para su aprobación inicial el PRESUPUESTO DE 2007 que asciende a 7.958.043, 34 euros.

En el tercer punto, se recoge la propuesta de Asignación presupuestaria para la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo en el ejercicio presupuestario de 2007.

En el informe se propone aumentar el nuevo porcentaje de población de Tesorillo con respecto al municipio que se elevaría hasta el 27,56 %.

Lo que dicho en cristiano viene a significar que casi un 30 por ciento de la población local vive en San Martín del Tesorillo.

En base a ello se propone actualizar el porcentaje de participación de la E.L.A en los tributos locales que pasarían a ser de un 21,77 % según el informe de intervención .

Ello supone que la dotación económica para la ELA en el presupuesto 2007 pasaría a ser de: 1.099.371,03 €.

Esta cifra se incluiría en las partidas presupuestarias 2007 una vez que el pleno apruebe el presupuesto.

El punto 4 trata de la APROBACION DE LA CUENTA GENERAL DE 2005

En el quinto se debatirá sobre las tasas de tanatorio de las que ya informábamos en TIOJIMENODIGITAL el pasado jueves día 13 7y que puedes leer aquí :

TASAS TANATORIO

El sexto versa sobre la Revisión de oficio de Decretos de la E.L.A.

El punto número 7 se denomina “Cesión Gratuita de finca municipal a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía.”

En el punto octavo se propondrá la Aprobación del listado provisional de beneficiarios del Programa de Rehabilitación Autonómica 2007.

En el noveno se propone La Adhesión a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010

El punto décimo pretende un cambio de denominación de los Montes Públicos de Los Arenales a efecto de su catalogación.
El punto 11 es la Adhesión a la estrategia Andaluza de Educación Ambiental.En el punto 12 se determinarán las fechas de las fiestas locales 2008

En el 13, se deberá nombrar Representante del ayuntamiento en el Colegio Reina de Los Ángeles, el cual podría ser el nuevo concejal de Educación Jesús Rodríguez

Y en el decimocuarto se tratarán otras “ MOCIONES URGENTES”



En la segunda parte del pleno denominada: PARTE DE CONTROL se darán cuenta de la liquidación de Presupuestos de 2005 y de 2006;hay una dación de cuentas de Decretos de Alcaldía y se pasará al capitulo de Ruegos y Preguntas.

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

Rosa y Jessi

Sigue leyendo...

CARTA DE ELOISA


CARTA DE ELOISA PALACIOS

YA SE ESTA TRAMITANDO UNA SOLUCION PARA MARTIN


Ante todo agradecer a tod@s las muestras de apoyo recibidas. Esta mañana he conseguido mantener una reunión con la Inspectora de Educación y la Directora del Instituto Hozgarganta, y comentar que los problemas se están solucionando. De forma provisional, a partir de mañana los recreos de Martín van a estar atendidos por la monitora compartida con el C.P. Reina de los Ángeles (que también cubrirá las necesidades de los dos alumnos del colegio), en el aula serán los profesores del Instituto los que lo puedan ayudar en la medida de sus posibilidades, desde la Dirección del Instituto estudiarán la mejor forma provisional del apoyo que Martín necesita en el aula. La inspectora me pide calma y paciencia para que todo pueda resolverse lo antes posible. Me comentan que en el plazo de una a dos semanas el problema esté solucionado. Creo que lo más prudente será en este momento dejar actuar a la Administración. Mi objetivo sigue siendo el mismo que Martín tenga un monitor a jornada completa, como indica la ley de integración y la ley de educación. Esperemos que dentro de dos semanas todo marche bien.
Creo que aunque tarde, desde la Delegación de Educación ya se están responsabilizando de las necesidades educativas de mi hijo, y eso para mí es muy importante.
Antes de finalizar aclarar, que desde el primer momento he contado con el apoyo del Instituto, el Colegio, el mobiliario adaptado, el acceso al ordenador, el apoyo recibido tanto por la Directora como por los profesores, ha sido muy efectivo, y sin olvidar el acceso al centro y las adaptaciones que desde el Ayuntamiento se han realizado. Agradecer también tanto la labor del Alcalde como del Concejal de Educación, que han hecho posible que la situación mejore.

Hoy parece que el cielo se va despejando, esperaré de forma prudente tal y como la inspectora me ha aconsejado, voy a dejarles el tiempo que necesitan para solucionar los problemas, y dentro de dos semanas ya hablaremos......esperemos que todos los niños con necesidades educativas especiales estén atendidos como se merecen, con un monitor en cada centro.

Gracias a tod@s.

Eloísa García Palacios.


Nota de Tiojimeno:

Nos congratulamos de que la cosa tenga pintas de solución . Esperamos que todo este resuelto lo antes pòsible.

Foto : alberto Bullrich : http://jimenapulse.wordpress.com/

Sigue leyendo...

LOS NOME-NOMES CONTRAATACAN ( YA LO VEIAMOS VENIR)




¿HACEMOS EL CALENDARIO DE LOS FEOS?

PRIMERAS FOTOS

Sigue leyendo...

PA IR TIRANDO


Los diputados se suben el sueldo un 3'5 por ciento, por encima de la previsión del IPC

Cobran 3.020,79 € mes más extras y dietas

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 162


JIMENATO Nº 162

FRANCISCO JIMENEZ JIMENEZ

Foto: A. Rebolledo.

Sigue leyendo...

CONTAMINACION : VERTIDOS AL GUADIARO

Sacan 6.000 kilos de peces muertos del río Guadiaro
Medio Ambiente investiga un posible vertido tóxico en alguna industria o de granjas ganaderas.Los vecinos de la zona de Jimera de Líbar no recordaban una mortandad de peces similar.
Un triste paisaje de muerte. Los operarios de la empresa pública medioambiental Egmasa han retirado unos 6.000 kilos de peces muertos del río Guadiaro, en la Serranía de Ronda, informó el Ayuntamiento de Jimera de Líbar.La Junta de Andalucía está investigando la causa de la masacre. Un vertido proveniente de alguna industria o de las explotaciones ganaderas de la zona podría explicar lo ocurrido. Entre las consecuencias, una capa de espuma blanquecina se formó sobre el agua «y llegó a alcanzar el medio metro de altura», indicó ayer el delegado de Medio Ambiente, Ignacio Trillo.Parte de la respuesta se conocerá en los próximos días, cuando los análisis de las aguas encargados por la administración autónoma identifiquen qué sustancia ha contaminado el río.La alcaldesa de Jimera de Líbar, Maite Domínguez, ha explicado a este periódico que los primeros peces fueron divisados el viernes. Egmasa comenzó a retirar los peces el sábado y se esperaba que los trabajos concluyeran ayer por la tarde. Los animales fallecieron en el cauce al sur de Ronda. Las lluvias y la tormenta transportaron aguas abajo a los peces hasta Jimera de Líbar, según Domínguez, y 16 km de río separa a ambas poblaciones de la Serranía.Muerte sin parangónPor su parte, José Manuel Arnal, miembro de Ecologistas en Acción en Ronda, informó ayer a 20 minutos de que parte de los peces se dirigió a la zona de Molino de Flor, en Jimera de Líbar, buscando agua limpia, pero murieron allí. «Algunos vecinos dicen no haber visto una mortandad de esta magnitud en al menos 35 años», detalló Arnal.Cauce castigado por RondaEcologistas en Acción denuncia que las aguas sin depurar de Ronda se han vertido al río Gualevín, afluente del Guadiaro, durante 25 años. Recientemente se puso en marcha la depuradora de esa localidad, pero los vertidos continúan en las zonas desde otros pueblos río abajo, detalla la formación ecologista. En agosto de 2005 también murieron miles de peces el este río entre Casares y la provincia de Cádiz, decenas de kilómetros más abajo de Jimera de Líbar.
Noticia de 20minutos.es leida en el blog de Bernardo.

Sigue leyendo...

HOY HA LLEGADO LA NUEVA MAESTRA

LOS NIÑOS DEL ALJIBE YA TIENE MAESTRA
HA SIDO NOMBRADA LA JIMENATA ROSI PEREZ
Los niños de cuatro años del colegio Aljibe en la Estación de Jimena no acudieron ayer a clase. Tal y como se comprometieron los padres de los alumnos de segundo de Primaria, hasta que no llegara una profesora fija para sus hijos, éstos no acudirían a las aulas.
No obstante, como respuesta a esta medida de protesta los padres fueron informados ayer de que la Delegación de Educación, que dirige Manuel Brenes, que enviaria hoy mismo una profesora sustituta que cubrirá la vacante. De esta forma, no serán el resto de profesores del centro quienes en su horario libre se ocupen de estos niños.
Los padres afectados celebraron que la Consejería de Educación se haya dado prisa en enviar una maestra para que sus hijos acudan al colegio con normalidad.
Esta profesora no es otra que la jimenata Rosi Perez, que cubrirá esta vacante durante el curso 2007/08.

Sigue leyendo...

AYUDAS AL ALQUILER PARA JOVENES

El Gobierno dará 210 euros al mes para el alquiler a los jóvenes de 22 a 30 años
“Hoy damos un salto importante en esa dirección –añadió Zapatero– fomentando el alquiler, ayudando a las rentas con más dificultades, a los jóvenes"
El Gobierno sigue ensanchando la ingente lista de propuestas sociales.
A la subida de las pensiones mínimas, la ayuda de 2.500 euros por hijo y al plan que contempla la asistencia dental gratuita para niños de entre 7 y 15 años, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sumó ayer un nuevo paquete de medidas destinadas al fomento del alquiler para aquellos ciudadanos con menor renta que desgravará de forma “idéntica” a la que lo hace la compra de vivienda al tiempo que también contemplará una ayuda mensual para que los jóvenes accedan a su primera vivienda de alquiler más un préstamo para pagar la fianza y un aval.
El Ejecutivo prevé que estas medidas, que según palabras del presidente serán las primeras de un conjunto de iniciativas en la misma línea, entren en vigor el 1 de enero.
Así lo indicó Zapatero en una comparecencia junto a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, que se celebró en las escalinatas del Palacio de La Moncloa, lo que dio solemnidad al acto puesto que dicho emplazamiento está destinado a albergar las comparecencias de dignatarios de países extranjeros.
Zapatero se mostró convencido de que “con esfuerzo todos podemos conseguir que la vivienda deje de ser cada día más problema y se convierta en un derecho, tal y como dice la Constitución”. “Hoy damos un salto importante en esa dirección –añadió Zapatero– fomentando el alquiler, ayudando a las rentas con más dificultades, a los jóvenes, estimulando la movilidad laboral y dando impulso al sector inmobiliario y de la construcción”. La batería de medidas destinadas al fomento del alquiler beneficiará a todas las familias con rentas inferiores a los 24.000 euros netos al año que podrán aspirar a la deducción fiscal por alquiler que, según indicó Chacón, será una desgravación “idéntica a la que rige para la compra de una vivienda”. La segunda medida está enfocada a todos los jóvenes ocupados entre los 22 y los 30 años. La condición, además de la edad, es que trabajen, residan legalmente en España desde hace cuatro años y que sus ingresos no superen los 22.000 euros por año, requisitos que, según Zapatero, cumplen 8 de cada 10 jóvenes empleados.Esta prestación contempla el ingreso de 210 euros mensuales que se podrán percibir durante un máximo de 48 meses, es decir, cuatro años completos. Además, los jóvenes que cumplan estos requisitos y lo soliciten recibirán un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza que deben aportar al alquilar su vivienda y también recibirán un aval por seis meses de alquiler. De esta medida también podrán beneficiarse quienes ya estén en régimen de alquiler. “Estas dos medidas, la desgravación fiscal del alquiler y la renta para la emancipación son compatibles, y quienes cumplan los requisitos para acogerse a las dos medidas recibirán los dos beneficios”, anunció Zapatero. La intención del Gobierno es tramitar estas medidas como ley y de la forma más rápida para que entren en vigor el próximo 1 de enero de 2008.

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL




CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008


PABLO GESKE DELGADO


Nota de Tiojimeno:
Estamos publicando las fotos de candidatos que tenemos en nuestro archivo, pero como es normal, no tenemos fotos de todos los candidatos.¡MANDANOS FOTOS DE TUS CANDIDATOS A TIOJIMENO@TERRA.ES!


Participa : JUGUEMOS Y NO JUZGUEMOS.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: REUNION CON UGT


EL SECRETARIO GENERAL DE UGT EN EL CAMPO DE GIBRALTAR Y EL ALCALDE DE JIMENA MANTIENEN UN ENCUENTRO PARA TRATAR SOBRE EL EMPLEO Y LA FORMACIÓN EN EL MUNICIPIO

Se valoró el resultado del Curso de Turismo Ecuestre

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se reunió ayer en el Ayuntamiento con el secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, y con el secretario de formación, Emilio Sambucetty, para valorar el resultado del curso de auxiliar de turismo ecuestre que finalizó en el municipio a finales del pasado mes de julio.
En el encuentro se acordó dar a conocer a la Consejería de Empleo el efecto inmediato que el curso ha obtenido en la inserción laboral de su alumnado, con la idea de poder estudiar la posibilidad de poner en marcha una Escuela Taller o Taller de Empleo que pueda mantener durante un tiempo más prolongado la enseñanza de la disciplina de mozo de turismo ecuestre. Según explicó Collado, “con esta alternativa intentaremos potenciar especialidades del mundo del caballo como la de auxiliar de veterinaria, herrador o entrenador equino”.
Las propuestas de trabajo procedentes de clubes hípicos como los de La Alcaidesa, Sotogrande o Estepona no tardaron en llegarles a todos los alumnos que participaron del novedoso curso, organizado por el Instituto de Formación y Estudios Sociales de la Unión General de Trabajadores y homologado por la Junta de Andalucía. Según manifestó en su día el monitor, Ricardo Bas, el único problema del curso ha sido “su corta duración, que ha limitado en parte la formación requerida para desempeñar las labores de auxiliar de turismo ecuestre”.
Rodríguez Saucedo catalogó de muy positiva la colaboración mantenida con el ayuntamiento para este tipo de formación. Según el responsable de UGT, el alcalde, Pascual Collado, cuando aún era concejal, les había trasladado la necesidad formativa de Jimena en materia equina. Según manifestó el secretario general, UGT seguirá en la misma línea de colaboración con todas aquellas acciones formativas que supongan formación para el empleo.
Otro de los temas abordados en el encuentro fue el de la creación de una política sindical volcada especialmente en el sector de la inmigración afincada en Jimena, para poder abrirles nuevas expectativas de futuro mediante la formación y el empleo.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL



Comentario sobre la situacion de Martin

"La propia Consejería debe ratificar su derecho a la educación"

El comentario sobre el problema de escolarización de Martín me harecordado otros tiempos, y por desgracia parece que nada ha cambiado,todo hay que ganárselo a pulso día a día sin demasiadas esperanzas enla administración.

Un vistazo al informe sobre Barreras del Defensor del Pueblo Andaluzya expone casos similares, y hace más de una década de él.



Las referencias en el segundo párrafo de la introducción, cuando la propia Consejería ratificaba el derecho a asistencia de los alumnos"si sus posibilidades físicas lo permiten" (sic) y el apartado detransporte escolar (3.5.3.3) se refieren precisamente a casos de alumnos de este municipio.

Sigue leyendo...

CARTA DE ELOISA

UN MONITOR PARA MARTIN
COMENTARIO DE UNA MADRE "DESESPERADA E IMPOTENTE".
Ricardo, desde junio se sabía que Martín pasaba al Instituto, aunque yo no estaba muy de acuerdo con la decisión confié en los profesionales que apostaban por el paso a secundaria y desde educación me confirmaron que él iba a tener todos los recursos necesarios para su integración.
El lunes me encuentro que Martín no tiene monitor de apoyo, la única solución que dan desde la adinistración es compartir la monitora del colegio, como si una persona fuese dependiente unas horas y otras no, vamos una chapuza.
De momento yo le estoy acompañando en el instituto, porque no quiero dejarlo en casa, no me parece la solución, y él tampoco se lo merece, ha empezado el curso con mucha ilusión, y no estoy dispuesta que nada ni nadie acaben con la ilusión de un niño que quiere estudiar.
Lo peor de todo es que cuando la monitora empiece a compartir las horas, que puede que sea en la semana próxima, ya no será un niño sino tres los que queden desantendidos, porque en el colegio hay dos niños también con necesidades educativas especiales.

Ya me he puesto encontacto con la inspectora, el jefe de ordenación educativa, Fegadi, las asociaciones de padres, la Estrella.
Desde el Ayuntamiento, tanto el Alcalde como el Concejal, está, haciendo todo lo posible para que el Delegado de una solución.
Y mientras aquí estoy yo desesperada e impotente, el tiempo pasa yo tengo que incorporarme ya al trabajo y mi hijo no tiene a nadie que lo atienda.

Tantos libros gratuitos, centros TIC, centros bilingües, leyes de dependencia, conciliación de la vida familiar y laboral, y las necesidades básicas ¿qué? quién las cubre?.
Ya estoy cansada que todos los sacrificios partan de la familia, cada vez que mi hijo debe dar un paso todo se vuelve oscuro, sin salida.
Vivimos en una sociedad, la responsabilidad es de todos, las familias que tenemos hijos o personas mayores dependientes tenemos derecho a una vida digna, lo normal y cotidiano se nos vuelve tan difícil !no hay derecho!

Si el dia a dia ya nos es complicado, no nos pongáis más obstáculos, por favor.

!Necesitamos vuestro apoyo!

Sigue leyendo...

Fotonovela : Se busca a Felix



SE BUSCA
FELIX
por El Cazarecompensas

Esta es la historia de Felix el chico que no quiso figurar en ningún almanaque, y que dio a la fuga por esos mundos lejanos. Cruzó caminos y campos, saltó alambradas…






Se subió a las montañas, por caminos ocultos…..





Cada vez dejaba más lejos su hogar





A pesar de lo lejos que había llegado, aun miraba buscando a sus perseguidores…………..




Se alimentaba de lo que podía cazar con su arma rudimentaria


Vigilaba a todas horas para que ningún paparachi pudiera sacarle la tan temida foto.





En su huida anocheció y decidió tomarse un descanso, allí se sentía tranquilo. Nadie lo buscaría y su foto no figuraría en cocina alguna.




Y no se supo nada mas de el. Bueno……. Dicen que se le ha visto en Brasil durante los carnavales. Seguiremos buscando.



Sigue leyendo...

MENSAJE URGENTE

MENSAJES SMS EN LOS MOVILES
UN MONITOR PARA MARTIN
Acabo de recibir en el móvil el siguiente mensaje SMS que al parecer esta circulando por Jimena esta noche :
MARTÍN TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN DIGNA .
¡UN MONITOR PARA MARTÍN YA!

Como son ya algo mas de la una , mañana por la mañana, daremos cumplida información de este tema, que no solo afecta a Martín sino tambien a otros niños de los centros educativos de Jimena.
Buenas noches y que descansen.
Sobre todo los del calendario que me han mandado hoy 170 mensajes de correo electrónico y han puesto el listado de comentarios en la entrada del Calendario en 325.

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL




CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008


DIEGO GOMEZ




Foto enviada por : Lorena Gómez Reinaldo.




Nota de Tiojimeno: me ha gustado una frase que he leido en uno de los comentarios que dice : "JUGUEMOS Y NO JUZGUEMOS". Po ezo.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE... MANUEL TORRES

Archivada una denuncia del Jefe de Policía de Jimena contra el vigilante Manuel Torres
El vigilante ha sido absuelto

Remitido por Manuel Torres.
La polémica iniciada por la destitución de uno de los vigilantes locales de Jimena, el sampableño Manuel Torres, a finales de 2004, que motivó denuncias cruzadas por amenazas, y la retirada de la licencia de armas que poseía el trabajador municipal, ha sido resuelta finalmente por los tribunales.En este sentido, el vigilante denunciado por el Jefe de Policía jimenato, José Manuel López Castaño, ha sido absuelto de las mismas, y le ha sido devuelta su licencia de armas en estos días.El vigilante denunciado por López Castaño, insistió en su inocencia tachando de “maniobra política” del Jefe de Policía su retirada del servicio, ya que “no consentía que estuviera nadie que no compartiera sus ideas, y por eso tenía que echarme”.Dos años han tardado los tribunales en decantarse a favor del vigilante, absolviéndole de los cargos imputados por López Castaño, aunque “nadie me indemniza por los años que he padecido el acoso de este señor, la retirada de mi licencia de armas y la campaña de desprestigio que se organizó para cubrirle", indicó.

Sigue leyendo...

OPOSICIONES A ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO




PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO

LISTA DE ADMITIDOS Y COMPOSICION DE JURADO
El Boletín Oficial de la Provincia de ayer publicaba la convocatoria de proceso selectivo para cubrir una plaza de Auxiliar Administrativo para el Ayuntamiento.
Se publica el listado de los 19 opositores admitidos a examen y la composición del Jurado que evaluará las pruebas a partir del día 2 de Octubre.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330