viernes, 27 de julio de 2007

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

CARMEN Y MARTA

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL LLEGA A LAS 3.000 ENTRADAS.


3 . 0 0 0

TIOJIMENODIGITAL LLEGA A LAS TRES MIL ENTRADAS

Tres mil entradas. Tres mil temas. Tres mil propuestas jimenatas.

No se cuantas miles de imágenes. Tropecientos mil comentarios. Cientos de miles de palabras.

3.000 ideas.

Tres mil entradas y 236.000 visitas.

Cuando empezabamos el viernes 19 de Enero, timidamenyte, con nuestra primera entrada dedicada al jimenato nº 1 "Manolete", nunca pudimos imaginar que llegaríamos a las 3.000 entradas.

Cuando el 16 de Febrero ( hace solo 5 meses) instalamos el contador, ni a soñar que nos hubiesemos puesto podriamos vislumbrar las 136.051 vueltas que ha dado.

593 entradas mensuales en Marzo y Abril. 673 en el mes de Mayo. Y una media de unas 400 mensuales. Mas de una docena de temas diarios y algunos días hemos alcanzado hasta la treintena,

Alguien ha dicho que Tiojimenodigital se habia convertido en "el notario de la vida cotidiana jimenata".

3.000 entradas con un unico tema y objetivo : JIMENA.

¿Quien dijo que en Jimena no pasaba nada?.


Gracias a todos los que habeis ayudado a hacerlo posible.

Gracias.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


Siete cerdos para una gorrina

por Currini

Muchas mas escenas cotidianas en :

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


Duetos Jimenatos

Mario y Chico

Mañána los moteros contratacan.

Sigue leyendo...

TIOJIMENO 14 NOMENOME 13


EL "METIOJIMENOSAT" LOS PILLO IN FRAGANTI

Los Nome-Nome a punto de claudicar

Algunos Nome-Nome no salen de su asombro ante el nuevo contraataque de Tiojimeno.

Trás las ultimas declaraciónes de Carry "Ilovetiojimeno" y de Alex "tiojimenoeselmejó", al primero le ha dao un ataque de risa y el segundo no sale de su asombro.

En esta imagen captada por el nuevo satelite "metiojimenosat" podemos comprobar como en la intimidad ya estos indignes Nome-Nomes se ven derrotados.


TIOJIMENO 14 - NOME NOMES 13.


Nota de Tiojimeno: Os recuerdo la frase de Balzac : "Si no puedes con tu enemigo...." aunque ya se que hay otra que dice : "preparate , que no veas la que te espera a partir de ahora". jeje.

Sigue leyendo...

COLLADO SE ENTREVISTA CON PARLAMENTARIOS DEL PSOE

Parlamentarios del PSOE oyen los problemas de Castellar y Jimena
Se habló del problema de las viviendas de Tesorillo
Los parlamentarios, José Luis Blanco, Regina Cuenca y Carmen Collado se reunieron ayer con los alcaldes de los ayuntamientos de Castellar y Jimena de la Frontera para conocer, de primera mano, los proyectos que ocupan la gestión municipal de los nuevos equipos de gobierno.En el caso de Castellar, el alcalde, Francisco Vaca, recordó el problema de luz y agua en el castillo, para lo que se producirá la cesión de la línea eléctrica por parte de la Agencia Andaluza del Agua a Endesa, siendo la operación económica que dará por finalizada esta situación. Blanco agilizará la licitación para la obras de la nueva depuradora. Esta infraestructura cuenta con un presupuesto de 1.931.129 euros. Además, mostraron su preocupación por eliminar las biondas de la salida del municipio hacia Sotogrande, una medida de protección que puede provocar inseguridad entre los usuarios.
En Jimena les recibió el alcalde, Pascual Collado, que trasladó la problemática de las viviendas precintadas de Tesorillo. Otros de los temas fueron la aprobación del PGOU, el impulso a los proyectos de reparación de caminos rurales, la previsión de construcción de viviendas de protección oficial en la zona de Los Chorros, y demás. Asimismo, Collado informó sobre el incremento del censo, lo que provocará un ascenso en la dotación económica de la administración

Sigue leyendo...

AGENDA:V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite







EL TRIO DEL SACO


Esta noche en San Pablo de Buceite


El programa para hoy de los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite:
8 h. la tarde:
Pasacalles del Taller de Música Instrumental
22.30 h:
Representaciones cabareteras del Taller de Teatro
Música joven:
Mokelembembe
El Trío del Saco
Más información en la pgina de Bernardo Medina.


Fotos Trio del Saco : Tiojimeno

Sigue leyendo...

AGENDA: CESARIA EVORA


CESARIA EVORA

ESTA NOCHE EN CADIZ

Cesaria Evora es una ecuación con bastantes incógnitas. Como los secretos son un misterio, ha vendido casi cinco millones de álbumes en todo el mundo, aunque el futuro que una vez le predijeron fue una parada efímera en el sol. Desde 1988, el año de La Diva aux Pieds Nus (La diva de los pies descalzos) y su aparición en el mercado occidental, ella misma dice: “he cumplido con todas mis obligaciones...” Plenamente, podríamos añadir, y manteniendo las riendas de su propio destino. Rogamar es fresco. Rogamar (su último álbum) es oceánico. Cesaria es una artista completa. Precio de las entradas: 20 EUROS (en venta anticipada) y 25 EUROS (día del espectáculo)
Las localidades se pondrán a la venta el martes 19 de junio a partir de las 11:00 horas en la taquilla del Teatro José María Pemán y en los canales habituales de Caixa Catalunya. (por teléfono: 902 101 212, en la Oficina Caixa Catalunya - Plza. San Juan de Dios y en http://www.telentrada.com/)
Dirección: Teatro José María Pemán,
Localidad: Cádiz
Fecha: 27/07/2007
Horario: 22:30 h.

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA






CESARIA EVORA EN CADIZ



http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/07/agenda-cesaria-evora.html









Y MAÑANA SABADO:















REGGAETON EN CASTELLAR:















Sigue leyendo...

AGENDA: Nomhadas


Nómhadas

Esta noche gratis en Los Barrios

Nómhadas aporta una visión diferente al pop mezclado con músicas tribales. En sus actuaciones en directo, sus componentes mezclan performance con teatro y música. A mediados de 2003 fueron descubiertos por la productora Gran Burbuja en las Barracas de San Cugat, que es la fiesta mayor de esta ciudad barcelonesa. El grupo comenzó a trabajar en nuevas composiciones menos improvisadas, realizando canciones más definidas y consiguiendo un estilo muy personal. Aún con su primer disco a la espera, Nómhadas fue portada de la revista World Music. Sus componentes proceden de México y de la propia Barcelona. Mezclan todo tipo de estilos musicales, desde hip hop a música electrónica, de Ragga a canciones con aires procedentes de la India y Yucatán, con bases rítmicas de las vanguardias sonoras más representativas y fusionando idiomas como el catalán, el español, el inglés y lenguas mayas. Componentes: Karma, voz y sitar. Jorge Chango, batería y percusión. Sergio, bajo. Diego Benlliure, teclados, acordeón y secuencias. Salva “El Meigo”, didjeridoo y cuencos tibetanos.


Entrada gratuita.


Dirección: Parque de la Cigüeña

Localidad: Los Barrios

Fecha: 27/07/2007

Horario: a partir de las 23.00 horas

Sigue leyendo...

AGENDA


MAÑANA A MEDIA NOCHE, FESTIVAL REGAETON GRATUITO EN CASTELLAR DE LA FRONTERA

Cuba, Argentina, Puerto Rico y España perrearán en el recinto ferial

El Cultural Verano 2007 trae hasta Castellar de la Frontera este sábado a las 00.00 horas a ocho grupos de rabiosa actualidad dentro del género reggeaton que se mueven por España y Sudamérica llenando hasta la barrera sin que se les resista ningún aforo.

Mario Mendes, DJ Kun, Henry Mendez, OPD, Ruido, Ángel El Pirata, Vylley y el grupo Milo serán los artistas invitados a la noche reggaeton de este año 2007 en castellar.
Tras la aceptación que el año pasado produjo la celebración de este espectáculo en la temporada veraniega regresan con potencia otros artistas para hacer bailar a los seguidores de este tipo de música.

El madrileño Mario Mendes por ejemplo es el autor de la famosa Mala, que ha bombardeado las listas de éxito y fue tema sonoro diario en la última edición de Gran Hermano en Tele Cinco.

Dj Kun llegó a la música antes que el reggaeton puertorriqueño pero no se ha resistido al género convirtiéndose en uno de sus exponentes. El artista ha vendido 200.000 copias de su último disco titulado “Sexy Cachero”.


Henry Mender, OPD y Ángel El Pirata son latinos que han desarrollado su carrera musical en Barcelona y son habituales de los recopilatorios de este género musical y de las discotecas de toda España.

España estará representada también por el grupo Milo que de la misma manera que los artistas latinoamericanos mezclan el rap con los ritmos afrocubanos, ellos lo hacen con las bases flamencas.

Todos estos artistas rapearán y bailarán bajo el ritmo de este género callejero que se originó en las noches puertorriqueñas y que se ha convertido en el fenómeno musical de las salas de baile en los últimos años.

El teniente alcalde y concejal de fiestas, Eugenio Salas, ha celebrado la buena acogida de los conciertos gratuitos de este verano en Castellar, destacando la multitudinaria expectación que se levantó ante el concierto de Kilo y Shara del fin de semana pasado. “Se registraron uno de los llenos más importantes después del concierto de David Civera en el 2004”.


Nota de Tiojimeno: Pues sí, que llevabas razón Paola.

Foto Maria del Mar Gómez : publico en el reciente concierto de Kiko y Sara en Castellar.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 153


JIMENATO Nº 153

María Teresa Sánchez Gallego

Sigue leyendo...

JIMENATO DESAPARECIDO




Antonio continua desaparecido

Ya van 3 semanas


Esta semana, los agentes de la Guardia Civil de Jimena y agentes del grupo de Buceo G.E.A.S. (Grupo Especial de Actividades Subacuaticas) han hecho un rastreo en el río Hoz-Garganta desde la Peña Gorda hasta el puente de la Pasada de Alcala, introduciéndose en la cavidad donde hace años se ahogaron tres vecinos de Jimena. La búsqueda ha finalizado sobre las 18:00 sin haber encontrado nada, durantes estos días los agentes de la Guardia Civil continuaran la búsqueda en el río Guadiaro para seguir descartando lugares donde podría estar Antonio Martin Sirvent.

ANTONIO MARTÍN SIRVENT es un joven de 24 años residente en Jimena de la Frontera que lleva desaparecido de su domicilio desde el viernes 6 de julio por la mañana.Viste camiseta gris clara con bañador azul marino y deportivas azules y blancas. Lleva un reloj digital en la muñeca, una cadena de oro en el cuello y dos sellos con una A y una S respectivamente en las manos.La última vez que fue visto fue ese mismo viernes a las 21.00 horas por las inmediaciones del paso a nivel del tren de la Estación de Jimena de la Frontera. Desde entonces hasta este momento no hay pistas sobre su paradero.CUALQUIER INFORMACIÓN COMUNÍQUENLO A LOS SIGUIENTES NÚMEROS.Policía Local de Jimena de la Frontera: 956 640 064Puestos de la Guardia Civil de cualquier municipio.Portavoces de la familia: JUAN JOSÉ GÓMEZ: 618 938 266.JACINTO GIL: 627 767 574

Sigue leyendo...

MOTES JIMENATOS

MOTES JIMENATOS CON LA LETRA ...H
MOTES JIMENATOS CON LA LETRA …H

HERRADOR, el. Ricardo Gómez . Estación de Jimena.
HUECO, el. José Antonio.
HUERFANOS, los. Los Gómez. Estación de Jimena.
HUEVECITOS DE ZORRO.
Otros listados anteriores en :

Sigue leyendo...

AGENDA


MILO

reggaeton en Castellar

Hola ricado te mando infomacion de un concierto que hay este fin de semana en castellar y veo que no lo has incluido en la agenda!!!Es un concierto de reggeton,aunque no se que grupos vienen,se que viene MILO.Es un grupo nuevo que se esta dando a conocer,aunque la mayoria de la gente nosepa quien es si que a escuchado algunas de sus canciones como por ejemplu su singel 'Colaito me quedao'. Mezclan el reggeton con aires flamencquitos y hip-hop!!.

El concierto es el sabado 28!

Aqui te dejo un enlance http://www.grupo-milo.com/


NOTA DE TIOJIMENO: No tengo ninguna información de este concierto.

Gracias Paola.

Sigue leyendo...

LUCIA ALVAREZ " LA PIÑONA"


VIDEO DE LA PIÑONA EN RONDA

Sigue leyendo...

FUTBOL SALA NOVENA 2007


TROFEO NOVENA 2007 DE FUTBOL SALA

PERIODO DE INSCRIPCION

Cartel anunciador del trofeo que se celebrará en la Estación de Jimena de la Frontera con motivo sus fiestas Novena 2007

El trofeo comenzará a primeros de Agosto, la fecha exacta depende del
número de equipos inscritos y finalizará el 1 de Septiembre de 2007.
El sorteo de equipos mañana alas 20 horas en la Casa de la cultura de la Estación.
Mas información en la pagina de Ilde: http://www.ildep.es/futbolsala.htm

Sigue leyendo...

EL DIA ONCE

LA VACA DEL PUENTE HIERRO
CANCIÓN POPULAR JIMENATA
Ricardo: No sé si te encontrarás con ánimo de poner esta canción, pero recuerdo que unas Navidades se cantó muchísimo en Jimena y seguro que la música y el tono saben dárselo muchas personas. Puede que le falte alguna estrofa, pero es lo que recuerdo en mi memoria. Creo que la compuso Pedro el Serrano, no sé si en colaboración con Gregorio Bujeo ó con Vicente ó por el contrario fue el sólo el que la compuso. No hace mucho escribió una nieta de Pedro desde Barcelona y envió una foto, yo era pequeño pero le recuerdo porque en Navidad salia cantando y tocando y poseia el don de la inspiración al igual que los otros dos que he nombrado anteriormente.
No se si estás en el Festival de Jaz... Saludos.
LA VACA DEL PUENTE HIERRO


El día doce del mes que estamos
La calle Alta, se levantó
Por una vaca del Puente Hierro
Que de un colapso se murió.

Iba la Talena y,,
También la Chana
Barruntito el Chico
Y Ana la Serrana.

En lo Garitano en aquella sombra,
Allí se encontraron
A Maria la Bomba.

¿ Maria a donde vás………?
Si vas por carne………
Vuélvete pa… atrá…

Que mala suerte hemos tenio
Que antes de llegar nosotros
Los pajarracos se la han comio.
( Música popular )
NOTA DE TIOJIMENO: Hola Currini. Esta canción es casi un himno de Jimena . Ya la he publicado varias veces ( no en estE blog) y recuerdo que cuando hacíamos el programa EL RIQUITRUN en la emisora local la grabamos en cinta ( tengo que buscarla) .
La Talena , La Serrana y Jesulita fueron alumnas mias en la Escuela de Adultos y me la cantaron en mas de una ocación .
Tu versión esta incompleta pero buscaré en mis archivos para completarla .
Gracias por tu memoria y por seguir ahi.
Nos vemos pronto, o al menos eso espero.
Un saludo.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330