miércoles, 27 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR



ACTO DE CLAUSURA EN CASTELLAR

ESCUALA TALLER LA JABALUNA

Les comentabamos ayer que hoy se clausuraba la escuela Taller La Jabaluna de Castellar de la Frontera



Acabamos de recibir algunas fotos del acto de clausura que ha tenido lugar esta misma mañana.
Nota de prensa :
El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el concejal de Fomento, José María Orellana, presidieron el acto de Clausura de la Escuela Taller La Jabaluna que durante dos años ha formado a 13 jóvenes de los municipios de Castellar y Jimena en profesiones de valor real.

En el salón de plenos del Ayuntamiento se encontraban los 13 alumnos de 17 que ya cuentan con sus acreditaciones profesionales, el equipo técnico y directivo de la Escuela formativa y numerosos concejales de la Corporación municipal.

En sus palabras, el alcalde ha felicitado al alumnado por haber llegado hasta el final del curso bianual, destacando lo valioso de la formación recibida. Vaca ha deseado lo mejor para sus futuros profesionales, esperando que abran el hueco que se merecen en el mapa laboral de la comarca. El dirigente municipal ha agradecido a la dirección de la Escuela Taller y a la Consejería de Empleo el trabajo realizado en este municipio.

Por su parte, el delegado de Empleo ha valorado cómo los 13 alumnos que han conseguido su acreditación oficial ya se encuentran totalmente capacitados para poder desempeñar la tarea en la que se han formado. Así destacó cómo la mejor presentación de su currículo es la sede social de la Almoraima, edificio que han demolido para luego reconstruir en la barriada castellarense.

La máxima autoridad provincial en la materia ha destacado cómo las cifras de viabilidad de estas iniciativas para la formación de empleo hablan por sí solas del resultado. Un 65% del alumnado formado en escuelas taller encuentra trabajo en un año. Por otra parte, ha agradecido a los profesores, su constancia, a la directiva, su trabajo, y al Ayuntamiento de Castellar la empatía que siempre muestra con la Junta de Andalucía a la hora de ser los primeros en apostar por la formación y la generación de empleo.

Los alumnos de La Jabaluna recibieron sus diplomas y acompañaron a las autoridades políticas a visitar la Sede Social de la Almoraima. Este nuevo edificio municipal multiusos se ha construido sobre la ruina de la antigua iglesia de este núcleo castellarense. Las nuevas instalaciones fueron abiertas al público a principios de mayo y disponen de un despacho para las concejalías y distintas asociaciones, una sala de consultas para los profesionales sanitarios, un salón de actos con capacidad para 150 personas y distintos espacios al aire libre para la celebración de eventos.

Los jóvenes se han formado en dos módulos distintos: seis han aprendido albañilería y siete se han especializado en Instalaciones, tanto en fontanería como en electricidad. Aparte de las clases teóricas de seis meses y las prácticas de 18 meses, durante la que construyeron la sede, los alumnos han recibido materias transversales relacionadas con el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la prevención de riesgos laborales, la prevención de la violencia de género y la sensibilización con colectivos desfavorecidos.

Después de la visita, el Ayuntamiento invitó a alumnos y profesores a una paella en la Venta La Cantina.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330