miércoles, 27 de junio de 2007

TESORILLO: URBANISMO

REUNION CON LOS VECINOS AFECTADOS POR EL CASO DE LOS PISOS PRECINTADOS
"NOS HEMOS QUEDADO ESPERANDO AL ALCALDE DE JIMENA"

Esta tarde les anunciábamos una reunión en Tesorillo sobre el tema de los polémicos pisos en la que se anunciaba la participación del alcalde de Jimena , Pascual Collado ,, la alcaldesa de Tesorillo, Belen Jarillo, y vecinos afectados.

La escueta nota decía así ;
REUNION EN LA ELA
A LAS 7 CON PASCUAL COLLADO Y BELEN JARILLO
“A las 7 de esta tarde está previsto que se celebre una reunión para el tema de los pisos de Tesorillo. Se espera la participación de la alcaldesa Belen Jarillo y del alcalde de Jimena, Pascual Collado y se han convocado a todos los vecinos afectados.”

Hace unos minutos acabamos de recibir una llamada desde Tesorillo en la que se nos indicaba que había mas de 70 vecinos “que llevan media hora esperando al alcalde de Jimena”.
Ahora mismo en las dependencias de la Entidad Local Autónoma de San Martín se encuentra la alcaldesa Belen Jarillo junto a abogados , representantes de partidos y un varias decenas de vecinos afectados dando explicaciones sobre la convocatoria de esta reunión .
Nos ha extrañado la ausencia del alcalde de Jimena y nos hemos puesto en contacto telefónicamente con Pascual Collado que nos explicaba lo siguiente :

“Esto no es así. Yo había quedado en reunirme hoy con Belen Jarillo en Jimena y era aquí porque tengo una serie de reuniones antes y después de las 7 que no podía anular.
Ella envió ayer un fax diciendo que hiciesemos la reunión en Tesorillo y que ya, unilateralmente, había convocado a los vecinos.
Y esta misma mañana le he contestado que no podía ser así.
Yo ya me reuní el viernes con los vecinos y ahora lo que estamos preparando son
reuniones técnicas por inmuebles afectados.
En la reunión en Jimena quería hablar con la alcaldesa y que estuvieran presentes los técnicos municipales. Por estos motivos no podía desplazarme a Tesorillo.
De todas formas, el asunto ahora mismo esta parado. Pero de cara a los próximos meses lo que estamos es en la búsqueda de soluciones técnicas consensuadas con la junta de Andalucía que es la que ha promovido esto.”

Hemos intentado recabar la opinión de Jarillo pero no contestaba a la llamada ya que me comentan que en este mismo momento se estaba dirigiendo a los vecinos y repartiendo fotocopias del fax que había enviado ayer a Collado.
En cuanto termine la reunión intentaremos ponernos en contacto con la alcaldesa de la ELA para que nos dé su versión de lo sucedido.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo que estoy leyendo, me da la sensacion de que belen jarillo esta muy nerviosa con el tema de la prevaricacion que ha cometido y sigue en la linea de la guerra sucia contra jimena. tanto pascual como otros concejales ya se reunironm con los vecinos afectados y entre todsos marcaron el objetivo a cunplir para poderles solucionar sus problemas.
el problema de la alcaldesa es demasiado gordo para que se lo solucione pascual, ese es cosa de la justicia.......

Anónimo dijo...

Esta mujer ha jugado con nosotros, sé de buena tinta que la reunión era en Jimena, y sus asesores le recomendaron hacerla en Tesorillo con todo el mundo. Creo que debemos dejar trabajar al Alcalde de Jimena y tal como nos prometió, que las reuniones técnicas que se realicen estén tanto ELA como Ayuntamiento, y que todos los partidos políticos trabajen con el único objetivo de solucionar el grave problema que padecemos. Por favor busquen una solución. Y pónganse a trabajar.
Una pareja afectada de Tesorillo.

Anónimo dijo...

Por lo visto Pascual tiene una agenda muy apretada. Qué pasa, no quería tratar de tú a tú con Belén. Administratívamente alguna culpabilidad tiene el ayuntamiento matriz, si no tiene algo más de lo que están contando.
Una pregunta, esperaban ganar la ELA y vender que sin ellos, esto terminaría mal. No se olvide Sr. Pascual, usted pertenecía a la anterior corporación y a lo mejor alguna responsabilidad hay

Anónimo dijo...

Resulta extraño que la "pareja afectada" no estuviera en la reunión, ya que a la hora del comentario no había terminado. O igual resulta que no es tan afectada...

La fecha del fax no es de ayer, si no del lunes, pero da igual, Pascual se comprometió el viernes a tener una reunión con todos, Alcaldesa incluida, y ahora colea y niega la mayor. Un poco de seriedad, que había muchos vecinos, algunos que habían hecho más de 600 kms. para ver qué solución se les daba, y se tuvieron que ir con semejante plantón a sus casas.

Lamentable espectáculo el que se está viendo estos días. Con las ilusiones de los vecinos no se debe jugar de ese modo.

Anónimo dijo...

A ver si va a ser al revés, porque todos oimos el viernes decir a Pascual que no tenía inconveniente en venir a Tesorillo y reunirse con la Alcaldesa, pero cuando llega la hora de la verdad, se queda en su castillo. ¿No será porque sus asesores se lo recomendaron?, ¿acaso temía no tener escolta suficiente?.

Anónimo dijo...

como se puede jugar con los vecinos de esa forma==?? todo por tejemanejes politicos. perdon no politicos sino partidistas. porque el politico lucha por el bienestar de sus convecinos

Anónimo dijo...

Da la impresión de que todo los comentarios escritos hasta aquí lo ha hecho la misma persona.
Y lo de Belén, citando unilateralmente sin esperar respuesta de Pascual, es decir ordenándole que venga porque ella ya ha citado; esperándolo son sus abogados- que a ver quién coño los va a pagar- para acribillarlo en público cuando el ingenuo se personase en la reunión-trampa, suena a la actuación mantenida hoy por Rajoy en el Parlamento.
Germán, con personas así poco futuro tiene,lamentablemente, tu propuesta.

Anónimo dijo...

Anónimo 5, acabas de justificar mi opinión de hace un momento, le habíais preparado una encerrona y os ha salido el tiro por la culata.
Lo que tiene que hacer Belén es ir a Jimena - con sus abogados o sin ellos - y luchar allí, con los técnicos para buscar soluciones.
Esto así no va por buen camino.
COMO ESTAN LAS COSAS, LA AUTORIDAD DEBE CITAR A LOS VECINOS PARA DARLES SOLUCIONES Y NO PARA ARMAR FOLLONES.
Son grandes ilegalidades manifiestas y no se pueden tratar con tanta prepotencia.

Anónimo dijo...

pascual dimite... No estás preparado para esto.
en esa lista del psoe hay mejroes candidatos.

Anónimo dijo...

Cómo se nota que hablas desde el desconocimiento absoluto. En este caso ni siquiera la autoridad había citado a nadie, si no que fueron los propios vecinos los que pidieron una reunión, Pascual en principio accedió, y luego coleó. Ahora todos saben el valor de su palabra.

Nadie se explica por qué un Alcalde teme entrar en el edificio de la ELA y tiene que convocar reuniones en colegios o en su despachito particular que pagamos todos, nadie se explica ese temor a rendir cuentas en un escenario no controlado, donde sus argumentos puedan ser rebatidos por otros, y menos aún se explica nadie quien era ese del bigote que no dejaba hablar al Alcalde en la reunión del viernes... anda que quedaron bien, sólo le faltaba darle pataditas en las espinillas para callarle las pocas frases que alcanzó decir.

¿Qué encerrona se puede preparar a un Alcalde?. Que yo sepa ninguna, salvo que éste haya engañado a los vecinos y tema que se le vea el plumero. Si fuera con la verdad por delante no creo que debiera temer nada de nadie.

Anónimo dijo...

Yo pediria a todos los vecinos afectados que se pasen por la Oficina Municipal de Tesorillo a pedir cita con la Secretaria General del AYuntamiento, para que ella les explique la situación actual de su expediente y pedir tb el informe técnico de su edificio, donde podra comprobar claramente quien es la verdadera culpable de esta situación, Belen Jarillo.

Todo lo demás es marear la perdiz y engañar a la gente, que ya hay autenticas especialistas en la materia.

Hay que dejar tiempo para que se trabaje en los expedientes en la busqueda de soluciones, y a la vista esta que no va a venir de la mano de la alcaldesa, pq no esta interesada en que se sepa la verdad.

Anónimo dijo...

Belen Jarillo no puede marcar a su antojo la agenda del Alcalde de Jimena, y el Alcalde ya nos había dicho lo que iba a hacer.
y cuidado con los partidos pa y pti que intentan aprovechar esta situación, que la gente nos damos cuenta.
dejem al alcalde trabajar, que ya los afectados le pediremos el trabajo realizado cuando llegue el momento.

Anónimo dijo...

¡Qué poca vergüenza hay que tener!
Ahora más que nunca estoy convencido de la encerrona preparada para Pascual.
¿Había 3 abogados de Belén?
No habrán sido mandados, mas bien, por "la mafia marbellí-madrileña" que está viendo peligrar sus dineritos?
¡No olvidemos que esta gente tiene abogados "tan listos" que lo blanco lo convierten en negro!
Por eso la Junta y el Ayuntamiento deben ir con pies de plomo para defender los intereses de los vecinos afectados y los de todos. Esto nos puede costar dinero al más mínimo errror.
También debería ir con pies de plomo el PP de Tesorillo.
No olvidemos que en un futuro los jueces pueden investigar estas estrategias.

Anónimo dijo...

SI TIENE QUE DIMITIR PASCUAL QUE ACABA DE EMPEZAR, QUÉ TENDRÍA QUE HACER BELÉN CON LA QUE HA LIAO Y SIGUE RELIANDO.
ESTÁIS MUY EQUIVOCADOS.
ESTE NO ES EL CAMINO.

Anónimo dijo...

y los abogaos del psoe quien los paga??, pq el viñas no viene por una obra de caridad y la q han liao para echar a belen lo pagaremos entre todos.poca verguenza hay q tener

Anónimo dijo...

Al Anónimo del 30j.

Se nota que eres dirigente o asesor en la sombra del PP.
Apúntate lo dicho por oir para oir en su ultimo comentario.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330