miércoles, 27 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO



CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA ROTONDA DE ACCESO A JIMENA

LA OTRA MEDIA ROTONDA

En estos días se han retomado los trabajos de la última fase de construcción de la rotonda de acceso a Jimena que se habían paralizado con motivo de la feria de mayo de la localidad.
El consistorio ha determinado el inicio de la obra ahora que ha concluido el calendario escolar del Instituto Hozgarganta, para evitar así las molestias y el peligro derivado de las maquinarias en las proximidades del centro.
Los trabajos han contemplado las conexiones de la rotonda con los accesos al recinto ferial y al Instituto.
Debido a la complejidad de la orografía del terreno, que presenta una inclinación natural y otra hacia el lado donde se ubica el recinto educativo, el proyecto de nivelación de la rotonda ha sufrido cambios técnicos respecto al proyecto inicial.
Una vez terminada la rotonda, se procederá al adecentamiento con la fuente que se ha previsto ubicar en su interior y con la recreación de una zona del Parque Natural de los Alcornocales. Un alcornoque representativo del entorno compartirá protagonismo con la fuente y con el cartel de bienvenida al pueblo.
Se espera que la calzada pueda estar abierta al tráfico antes de que comience el Festival Internacional de Música.
Cabe recordar que el remozado acceso a Jimena se abrió al tráfico rodado el pasado once de mayo con motivo de la feria que se celebró ese fin de semana.
La próxima fase de trabajos en el acceso a Jimena consistirá en la construcción de una rotonda en la confluencia de la calle 28 de Febrero, de la entrada a los pisos de El Calvario y de la propia avenida de acceso, así como en la dotación de nuevos aparcamientos hasta la zona del colegio Reina de los Ángeles.
El nuevo espacio destinado al estacionamiento será posible merced a una subvención de cuarenta y cinco mil euros procedentes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, destinada a la remodelación de la zona comercial de Jimena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y la salida por lo de cuenca hacia el rio como se soluciona? alli no va rotonda?. Al menos que se solucione los de los camiones de carga y descarga de Ruiz Galán que tampan la salida a la hora de mas tráfico. Hasta que no haya un accidente no se tomarán medidas.

Anónimo dijo...

Es verdad haber si arreglan la entrada a la pasada de alcala k a veces nos tiramos a tientas porque aparcan los camiones y no se ve quien viene, y un paso de peatones pa cruza al punto frio tb es neceario. Pero asta k no pasa un accidente no se solucionara.

Anónimo dijo...

Ya sé que no son fotos para la sección de Jimena en la Fotografía, pero se podía haber esforzado un poco más y haber sacado otro ángulo, por ejemplo desde la entrada de Jimena. Vamos, que tuviera un fondo con alguna casa.

Tal como ha salido parece una rotonda en mitad del campo.

Anónimo dijo...

tardaran otros 28 meses?

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330