miércoles, 27 de junio de 2007

INCENDIO EN JIMENA

Arden 1,5 hectáreas en el incendio de una serrería
Se evacuó de forma preventiva a los vecinos aunque la celeridad de los agentes evitó que el fuego alcanzara las casas
En una nave industrial de Jimena de la Frontera dedicada a hacer serrín para el ganado y situada en el kilómetro 26 de la A-405 que une Gaucín con la Estación de San Roque se produjo ayer por la tarde un incendio que se propagó por 1 hectárea y media de pastos aledaños a la misma.
Según el Consorcio de Bomberos de Cádiz, sólo afectó al lateral sur de la nave. El despliegue contó con cinco agentes, tres vehículos -dos pesados y uno ligero-, efectivos del Infoca y la Guardia Civil, así como dos helicópteros.
Ante el temor de que las llamas se propagaran por las viviendas cercanas, se evacuó de forma preventiva a los vecinos aunque la celeridad de los agentes evitó que el fuego alcanzara las casas. Más de 12.000 litros de agua fueron utilizados por los bomberos entre las cuatro y media de la tarde en que se recibió el aviso y las siete y media de la tarde en que dieron por finalizada la actuación. Mientras los agentes forestales atendieron el fuego del monte, los del Consorcio se dedicaron a la nave para evitar que se propagara a las casas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sere breve pero conciso.

La susodicha nave y la actividad que realiza carece de licencia legal por parte del ayuntamiento, se le concedio permiso verbal por parte del concejal de urbanismo en zona rustica y no urbanizable, mucho menos para actividad industrial. En lo refernete a las normas y control contraincendio la nave carece de ello y por parte del parque de bomberos no se ha verificado tampoco. No olvidemos que al otro lado de la carretera y del rio estan los alcornocales y ya tuvimos experiencia con el incendio de marchenilla de lo que puede hacer el fuego en esa zona.

Anónimo dijo...

mientras los bomberos se dedicaron a apagar los alerededores de la nave, fueron los efectivos del infoca los que controlaron y apagaron el foco que se dirigia a marchenilla y a las viviendas de esta zona.

Anónimo dijo...

al de el breve pero conciso, le kiero decir k tiene k ver el fuego con eso,por otra parte el fuego no se produjo alli, sino en la parcela de al lado, y ya k esta tan enterado del tema poque no habla del proyecto de actuacion k ha presentado para eso mismo, y si hablamos de ilegalidades fijate bien en las casas de alrededor, o eso es urbanizable.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330