miércoles, 27 de junio de 2007

EL TEMA DE LA SEMANA


¿QUE OPINAS DE LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL DE ESTE AÑO?

NUEVO TEMA DE LA SEMANA

Hoy hemos punlicado el cuadrante con la programación ya definitiva del VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA . En la calle hay opiniones para todos los gustos sobre los artistas que vienen o han dejado de venir, los precios , los días etc.

¡y tu ! ¿Qué opinas?


¿QUE OPINAS DE LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL DE ESTE AÑO?


INFORMACION ACTUALIZADA EN :



TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL PUBLICADA EN EL BLOG EN :


30 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué me parece? Pero si nisiquiera la puedo leer de lo pequeña que la han puesto. Tendrían que dar con ella una lupa...jajaja.

AUMOR dijo...

Hombre no me seas torpe, que entre mis lectores no hay gente torpe.
Pincha sobre la imagen y se amplia a tamaño pantalla y podrás leerlo sin lupa.
Hay varias opciones mas pero eso ya es pa cursillo de Forges.

Anónimo dijo...

Creo que como todos los años haremos comentarios de todos los colores ; yo lo unico que quiero decir es que el libro de los gustos esta en blanco y a unos ,nos gustara mas ,unas actuaciones y a otros ,otras .Del comentario anterior creo que tiene mucha razon , la imprenta o diseñador que ha puesto los nombres de las actuaciones creo que la letra es demasiado pequeña y cuesta mucho trabajo leerlas(algunas imposible de leer).
De la unica actuacion que puedo hablar pues la vi en vivo hace uno ó dos años es la de CHUCHO VALDES en la que actuo junto a su padre y fue genial. Lupe Quiros.

Anónimo dijo...

Ricardo no me refiero al que has puesto en el blog, sino a la postal que han repartido. Ya se que para aumentarlo se puede clicar. Si tienes la postal cerca fíjate!

Anónimo dijo...

Para mí el festival de este año es bueno, es bueno teniendo en cuenta nuestra población, nuestras posibilidades y limitaciones.
Tiene mucho más nombre que el de los primeros años, pero aquellos tenían la ilusión del comienzo, de ahí que se guarden con especial cariño.
Lo que quiero decir con todo esto es que quizá se puso el listón demasiado alto aquel mítico IV Festival, y desde entonces todo nos sabe a poco, y acostumbramos a decir aquello de "la decadencia del festival".
Para mí, exceptuando el de aquella ocasión, es un festival genial, con nombres buenos y muy buenos, habrá actuaciones que gusten más y que gusten menos, las habrá mas juveniles y para personas de más edad, es decir, de todo un poco.

Sabemos que el festival no sólo está compuesto por actuaciones, es el mercadillo, es el ambiente del pueblo, una serie de circunstancias que nos vuelven a recordar que vivimos en un pueblo único.

AUMOR dijo...

SI YA SE A LO QUE TE REFIERES , POR EJEMPLO EL FESTIVAL JOVEN DEL JUEVES 12 EN EL eSTADIO NO HAY QUIEN LEA LOS GRUPOS QUE PARTICIPAN. Por eso te he dicho que amplies la imagen y podras leer algunos de ellos ( lOs rebujitos, Fran Bravo...).

Anónimo dijo...

Sin duda para mí la mejor actuación es la de Miguel Poveda. Yo lo vi actuar en un homenaje a Enrique Morente que se hizo en Puente Genil en el 2004, y para mí fue todo un descubrimiento.
Con sólo 20 años ganó la Lámpara Minera del Festival de Cante de Las Minas de La Unión, y tres premios más: La Cartagenera, La Malagueña y La Soleá.
A partir de entonces su carrera profesional ha sido imparable, con actuaciones por todo el mundo, colaboraciones con artistas como Enrique Morente, Juan Habichuela, Joan Albert Amargós, Chano Dominguez, Agustí Fernández, Calixto Bieito, Israél Galván, Cristina Hoyos, Tomatito, Bigas Luna ( La Teta y la Luna ), Santiago Auserón, Faiz Ali Faiz, Marina Rosell, José Reinoso, Marcelo Mercadante, Martirio, Enric Palomar, Eva la Yerbabuena...
Sobre todo resaltaría que tiene una voz maravillosa, es de lo mejor que yo he escuchado en muchos años.
Ojalá pudiera estar en esas fechas en Jimena, para mí sería algo mágico poder verle actuar en mi pueblo, pero ya me pasó lo mismo cuando actuó Enrique Morente (mi gran pasión del flamenco).

Así que, para aquellos que tengan la oportunidad de estar en Jimena durante esos días, ¡no dejéis de ir a verlo!.

Malu

Anónimo dijo...

me parece una chapuza q en la web del ayuntamiento cualquiera q llegue le pongan q no hay actividades culturales para esas fechas, pero claro, como hay tanto trabajo y nos pagan tan poquito,,,

http://www.jimenadelafrontera.es/EventosList.aspx?Tipo=C&Icono=/images/eventosocial.jpg

a ver si se ponen las pilas, q la gente de fuera no va a toparse de pronto con tiojimeno

Anónimo dijo...

Me parece que cabe la pregunta: ¿El Santuario estará terminado para el Festival? Lo dudo muchísimo - ver fotos en jimenapulse.blogspot.com tomadas anteayer. Entonces, ¿cual es la alternativa? ¿El CC Reina Sofía, para desprestigiar aún más la sección clásica?
Quizás sería interesante pillar a alguien de Gremio (si es que das con ellos, que son escurridizos, al menos conmigo)para buscar una respuesta, porque hasta ahora lo programado en ese espacio da lugar a confusión.
Saludos efusivos como siempre, Ricardo.

Anónimo dijo...

tan fácil como meterte en la pág.www.festivaljimena.org donde además te informan de las actividades paralelas

Anónimo dijo...

la Web mejor que no la toquen que si noooooo la liamos.

Anónimo dijo...

De fácil nada, esa página es casi tan chapucera como la del propio Ayuntamiento. Es más, en cuanto clickas en "Jimena" te manda a la oficial del Ayuntamiento, con lo que el lio empeora.

No hay más que ver el "mapa" de Jimena que exponen. Id preparando la lupa:

http://www.festivaldejimena.org/imgmapas/calles.jpg

Por otro lado, Tesorillo, San Pablo, etc, no existen para el mapa oficial de Jimena.

Creo que son páginas hechas para quien no las necesite, porque si no conoces el patio mal vamos.

Anónimo dijo...

TIO JIMENO DECIAS QUE NO QUERIAS
PUBLICAR COMENTARIOS ANONIMOS QUE PUDIERAN INSULTAR A NADIE SE TE HA COLADO UNO INSULTANDO A LA AYUNTAMIENTO = A GRUPO DE PERSONAS.

Anónimo dijo...

Ricardo, creo que sería conveniente que quien corresponda tomara nota y se informara en serio a los visitantes. Porque nadie puede negar que las páginas web son un trabalenguas de cuidado.

Te pongo un ejemplo: como sabes en la web oficial está el listado de los alojamientos, pero no dicen nada de las distancias, ni siquiera medios de transporte que haya o no.

Pues bien, se está dando el caso de que llaman a algunos establecimientos de Tesorillo preguntando para los días del Festival, pero si dicen que lo han visto en internet lo primero que se les pregunta es: ¿sabe usted a cuánto está Jimena?... y no tienen idea. Les dices que a unos 20 minutos, y te contestan... ¿20 minutos andando?... y ya les dices, "no, en coche, tampoco hay transportes públicos." y lógicamente les recomiendas los alojamientos de Jimena casco o todo lo más de La Estación, salvo que vengan en plan peregrino.

Personalmente pienso que si se decide uno a poner una web debería tener en cuenta el contenido, y sobre todo si es sólo para saber los horarios de las actuaciones o algo más.

De momento no estaría mal meter unos mapas en condiciones, porque los que hay dejan bastante que desear.

Por supuesto, es sólo una sugerencia.

AUMOR dijo...

¿Cual se me ha colao?
Dime cual es para quitarla hombre..
pd: A ver si vamos a terminar cogiendonosla con un papel de fumar...

Anónimo dijo...

Letxes, si ha sido por decir que la página web del Ayuntamiento es chapucera... eso no es un insulto, más bien es una descripción. Mírate el DRAE.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=chapucera

Si sobreentiendes que por ser la página chapucera, los del Ayuntamiento lo son (todos), es tu problema, pero para nada nadie ha dicho eso, y ni siquiera así sería un insulto, si acaso una crítica para que se esmeren más. Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

Bueno, a riesgo de que me censuren por ¿insultar al Ayuntamiento?, sigo con mis "criticas" a la organización.

Además de la dificultad para saber qué alojamiento escoger, hace unos minutos he hablado con una de las artistas que actuarán en el Festival. Me llamaron los padres porque nunca han estado en Jimena, para que les indicara sobre todo el lugar de la actuación para no perderse.

Como es lógico, no tengo ningún problema en llevarles de la manita, pero al comprobar los "problemas" que podían encontrarse me ha surgido una duda. ¿Nadie de la organización ha previsto que cuando lleguen tengan un sitio donde aparcar cerca?, porque a ellos al menos no se les ha dicho nada.

Supongo que habrá algún sitio cerca de los espacios para las actuaciones donde puedan "aterrizar", y si a la Policía Local se le dice quienes vienen no creo que fuera difícil llegar nada más ver un Policía y preguntar por el sitio donde van.

Supongo que alguien pensará algo, aún queda una semana, pero me ha sorprendido que les llamen para las actuaciones y no se tuvieran más información.

Anónimo dijo...

me gustaria que todos supierais de la censura que realiza el PA en su blog. Si escribes un comentario en el que no le digas bonito, te lo borran. haced la prueba. Un ejemplo de un gobierno para todos que alardeaban en campaña.

Anónimo dijo...

y cual es el blog del pa???

Anónimo dijo...

A mi parecer es un fectival que va en decadencia con los años ya que pusieron muy alto el liston en sus comienzos.Y personalmente pienso, si es necesario hacer un fectival millonario,sin dar prestaciones de infraestructura para acoger a todos los que nos visitan? Creo que nos conformariamos, (al menos es lo que pienso) con tener un verano menos cultural y mas eonomico, con actuaciones gratis en nuestra plaza del Paseo cada fin de semana, y una carpa para nuestros jovenes, ubicada en el llano de la feria o sus alrededores.Pienso que las perdidas serian menores y nos quitariamos el tener que hacer obras precipitadas de ultima hora que nos costarian el doble.

fdo: ATUN CON TOMATES

Anónimo dijo...

Después de tanta publicidad a "lo de aquí", en el Festival tenemos un claro ejemplo de "lo de allí". Un evento organizado por "gente de fuera" para "gente de fuera", sin ánimo de menospreciar, y al que los jimenatos asistimos como podríamos ir a un concierto en Algeciras o en Tarifa. ¿O acaso alguien se siente identificado con "su Festival"?.
Lo único nuestro que queda son los números rojos en la cuenta del Ayuntamiento. Ahí es donde nos recuerdan que es un Festival "de Jimena"...

Anónimo dijo...

tendra el ayuntamiento el detalle de regalar alguna entrada a los xavales y xavalas del pueblo ke cumplen este año 18 años???
es una simple duda que me surge

Anónimo dijo...

Pues señor, seras tu el que no te sientes indentificado con nuestro Festival, porque para mi y para muchos de mis conocidos es de lo mejor que tiene Jimena. Es mas preguntale a cualquier voluntario jimenato que es para el el festival, o sino simplemente preguntale a los comercios, veras...
Si para ti el Festival solo son simples numeros rojos en las cuentas del Ayto solo me cabe decirte que tu te lo pierdes.

Y el festical no va de capa caida como dicen muchos, sino que no traen "artitas conocidos" pero seguro que si te acercas a verlos te quedaras encantado te lo aseguro.

Que viva el Festival y que viva Jimena

Anónimo dijo...

pregunto tan mal caen los comentarios

Anónimo dijo...

solo preguntaba si en el libro venia las actuaciones del curso de flamenco qe hay el domingo y si el ayuntamiento despues del festival iba a traer algo para los jovenes y si estaria terminada la entrada al pueblo porqe es lo primero qe ven los visitante al festival pero creo qe molesto

Anónimo dijo...

Ricardo, ¿podrás colgar videos de la actuación de Miguel Poveda?

Malu

Anónimo dijo...

esto es como la seleccion española comienzas con tda la ilusiondel mundo y conmoforme avanza te lelvas desiluciones y la final el mazazo
cada dia peor la oraganizacioon

AUMOR dijo...

Lo inentaré Malu aver como esta la cosa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

loq ay es mu poca verguenza, me refiero a la organizacion del festival ...incluyendo a los q an diseñao el librito..q pasa q las niñas q bailan en la academia no se merecen un huekecillo en esas letritas tan pekeñas¿ q pasa q x ser jimenatas y no ser famosas no se merecen ni eso?? pues q sepan y ke se sienta aludido kien se tenga q sentir..q no es justo xq aunk no sean famosas ni cobren millones x sapatear un rato, tienen toda la ilusion del mundo puesta para q todos nosotros los jimenatos, vecinos de ellas veamos su esfuerzo y trabajo durante no solo un año si no 4.

Anónimo dijo...

la verdad que la tarjeta postal de propaganda tiene que verse con lupa. me indigna que las actuaciones de las mujeres de jimena que bailan, no vayan incluidas en la propaganda, que la actuación de Jarabe de Palo no se haya aprovechado y a última hora podían haber abierto las puertas y la entrada fuera libre para todo el público que hubiera querido ir, porque de todas formas ya estaba pagada la actuación y asi jarabe de palo no se hubiera llevado la decepción de este pueblo con la ausencia de público.
Creo que la organización tiene que ser más cuidadosa y tolerante ante dichas circunstancias.También creo que es una falta de respeto hacia los grupos que estan tocando en el espacio abierto que los chiringuitos pongan música a todo volumen mientras hay actuación.Lo hicieron el año pasado y este también.
El Santuario, que decir, es deprimente podían haber obligado a la constructora que lo está restaurando que los andamios hubieran sido cubiertos por una tela protectora y que los ocultara a la vez, "si viene un inspector se les cae el pelo" tanto lujo y palafernaria de los primeros años y poco a poco el deterioro y la dejadez del festival se está haciendo notar. Ya no lo lleva el ayuntamiento ahora es una empresa privada y la verdad que se nota y me pregunto yo, tanto bombo y platillo cuando en todos los pueblos hay conciertos buenos y gratis en muchas ocasiones, o festibales con bonos únicos para todas las actuaciones a unos precios muy razonables.Pienso que el ayuntamiento tiene que hacer una valoración este año de como está transcurriendo en festibal.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330