viernes, 25 de mayo de 2007

PROGRAMA DEL PP PARA SAN PABLO




Boletín Electoral del Partido Popular

por Esteban Jurado, tercero en la lista y candidato a la alcaldía de San Pablo de Buceite.

Quiero aprovechar para explicaros el Programa Electoral del Partido Popular para San Pablo de Buceite.

También quiero dejar muy claro que este Programa Electoral entra dentro de un Gran Proyecto para Jimena de la Frontera y sus pedanías.

Este Proyecto pretende sacar a Jimena y su entorno de la situación de abandono y retraso en que se encuentra. Para ello partimos de la necesidad de mejorar las infraestructuras, creando las condiciones óptimas para que se asienten en la zona el mayor número de empresas posible. Empresas que generen trabajo y riqueza y que permitan que, de una vez por todas, nuestra gente no tengas que salir del pueblo para encontrar trabajo. Para ellos construiremos dos polígonos industriales: uno entre Jimena y San Pablo y otro en Tesorillo. Mejoraremos las vías de comunicación. Nuestros caminos son intransitables. Se liberará suelo para evitar la especulación. Se construirán viviendas de bajo coste para nuestros jóvenes, se pondrán en explotación todos los recursos que nos puede aportar el parque Natural y se llevará a cabo un desarrollo sostenible, sensato y equilibrado de toda la zona, con una protección exquisita de nuestro entorno natural. Todo ello sin dejar de lado el mantenimiento permanente y el embellecimiento de nuestros pueblos.

El Programa Electoral para Jimena de la Frontera tiene objetivos muy importantes, entre los que destacan los siguientes:

- La segregación definitiva de San Martín del Tesorillo.

- La E.L.A (Entidad Local Autónoma) para San Pablo de Buceite

- La ampliación de todas las coberturas sanitarias

- La construcción de depuradoras de aguas residuales

- Crear la Primera Universidad Privada de Andalucía

- Construcción de 180 V.P.O. en cuatro años

- Mejoras de todas las infraestructuras existentes y creación de nuevas.

- Creación de un Consejo Municipal de la Juventud

- Etc. etc.El desarrollo detallado de cada uno de estos puntos, y de muchos más, lo pueden ver en la revista del Programa Electoral 2007 del Partido Popular.


Aquí, en San Pablo, nuestro Programa Electoral se basa en 12 puntos básicos.

Estos puntos surgen de una encuesta realizada hace tres años por la Asociación de Vecinos, donde se recogieron más de 200 opiniones, que una vez procesadas y clasificadas, crearon la base de nuestro actual programa electoral.

1. SANIDAD§ Conseguir la mayor atención sanitaria posible para el pueblo.§ Disponer de una ambulancia en el tramo horario en que no haya servicio médico.§ Estudiar medidas para ir eliminando los contenedores de basura.

2. ADECENTAMIENTO DEL PUEBLO.§ Arreglo de acerados, calles, alcantarillado, jardines, cableado, parques, fachadas, mobiliario urbano, señales de tráfico, etc., tanto en San Pablo como en El Corchado.§ Mantenimiento permanente y normas para que los arreglos se hagan de forma uniforme y definitiva.

3. INFRAESTRUCTURAS.§ Arreglo de todos los caminos y mejorar los accesos al pueblo. Construcción de un polígono industrial que permita sacar las actividades industriales del casco urbano.§ Dar facilidades a las empresas para su asentamiento en la zona.§ Gestionar el arreglo de la carretera que nos une a Jimena.§ Poner en funcionamiento la depuradora de aguas residuales.

4. DEPORTE.§ Terminar definitivamente la obra del pabellón de deportes y dotarlo del material necesario. Ampliar la zona deportiva con pistas al aire libre de tenis, pádel y fútbol 7.§ Fomentaremos las actividades deportivas, con la participación de los vecinos y vecinas de todas las edades en actividades gimnasia y mantenimiento.

5. JUVENTUD.§ Poner en marcha un Programa Completo y permanente de actividades para la infancia y la juventud.§ Creación de un Centro para niños y jóvenes. Este centro estaría acondicionado y dotado de las dependencias y los materiales necesarios.

6. COMUNICACIONES§ Puesta en marcha de un servicio de transporte urbano que una San Pablo, Jimena y Estación de Jimena.§ Conseguir el mejor acceso a Internet y al mejor precio.

7. URBANISMO.§ Proponer concursos de ideas para llevar a cabo todas las obras importantes del pueblo. Entre ellas están: Calle Real, Recinto Ferial, Paseo de la Garganta, Acceso a la zona deportiva, Creación de nuevas plazas y parques, etc.§ Construcción de las viviendas VPO necesarias.§ Liberar suelo urbanizable para frenar la especulación.§ Arreglo de todas las deficiencias que tiene el Colegio Cristo Rey.§ Estudiar y llevar a la práctica la remodelación de la Casa de la Cultura.§ Fomento y apoyo a las empresas de construcción como generadoras de empleo y compromiso con estas empresas para que cumplan las normas establecidas en cuanto a estéticas de las construcciones y respeto al entorno.

8. ASOCIACIONES.§ Favorecer el asociacionismo.§ Mantener un diálogo permanente con todas las asociaciones del pueblo, favoreciendo su participación en todos los asuntos y dotándolas de las instalaciones y medios básicos para su funcionamiento.§ Dar prioridad a los asuntos que surjan desde las asociaciones.

9. CULTURA.§ Poner en marcha la biblioteca municipal.§ Apoyar en todo lo necesario a los Talleres para La Paz.
§ Seguir fomentando las actividades culturales relacionadas con el medio ambiente.§ Completar las actividades de la Primavera Cultural con las del Verano de Cine y el Otoño de Teatro.

10. MEDIO AMBIENTE.§ Poner en valor nuestro entorno paisajístico.§ Creación de un Centro de la Naturaleza que sirva de motor para realizar actividades de medio ambiente tanto desde el punto de vista cultural como lúdico.§ Delimitar los montes propios y explotar sus recursos en beneficios de todos, con sensatez y de manera sostenible.§ Abrir rutas de senderismo en sus diferentes facetas: a pié, a caballo, en bicicleta, etc. que sirvan de atractivo para fomentar el turismo rural en la zona.§ Aprovechar las posibilidades que nos ofrece el río Guadiaro para actividades acuáticas como pesca o piragüismo.§ Fomentar una cultura de respeto y conservación de nuestro entorno natural.

11. ATENCIÓN AL CIUDADANO.§ Colocación de puntos de información en las zonas más frecuentadas del pueblo.§ Remodelación de las oficinas municipales para un mejor acceso a las mismas por parte de las personas mayores.§ Ampliar los servicios que se ofrecen desde la oficina municipal.§ Mantener una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en el pueblo.12. FESTEJOS.§ Construcción de un nuevo recinto ferial permanente.§ Mantener los festejos existentes y potenciar la Semana Santa y la Romería.§ Recuperar la Noche Carnavalesca.Como pueden ver, en nuestro Programa no aparecen macro proyectos ni grandezas. Es un programa humilde y realizable. Espero que cuando tengamos que publicar nuestro Informe de Gestión Municipal no tengan que aparecer cosas como: Finalización del acceso norte (trabajando los últimos días y hasta los domingos), Acondicionamiento del recinto ferial (¿qué recinto?) Puesta en marcha de la zona industrial (¿dónde está esa zona?), Mejora de los caminos vecinales (¿cuáles?), Finalización del pabellón cubierto (cubierto de estrellas), Acondicionamiento del parque periurbano (¿qué parque?). No sé si se trata de un error de imprenta o de una tomadura de pelo, pero si esas son las promesas electorales cumplidas más vale que se sigan dedicando a la fotografía, porque fotos si que hacen.

Vecinos y vecinas, lo último que me queda es pedir vuestro voto. Apoyad con vuestra sabia decisión a la lista que presenta el Partido Popular.

Entre todos y todas podemos hacerlo. VOTA AL PARTIDO POPULAR

Sandra Gallego, Esteban Jurado, Cristóbal Lirio y Ana Díaz, estamos a vuestro servicio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YO: EL IGNORANTE DE IZQUIERDAS.

¡Qué bonito!
Si supiera que lo vais a cumplir - cosa que no os lo creéis ni vosotros mismos - os votaba ya.

Pero teniendo en cuenta lo que habéis cumplido del que presentasteis hace 4 años en Tesorillo... LO SIENTO.

PARA MÍ, NO SON DE FIAR LOS QUE YA HAN PROMETIDO EN CAMPAÑAS Y LUEGO HAN HECHO... TODO LO CONTRARIO.

¡SUERTE PARA QUE NO TENGÁIS QUE MOLESTAROS EN CUMPLIRLO!

¡SALUD, JUVENTUD Y SOCIALISMO!

Anónimo dijo...

por eso no pones tu nombre, tu el ignorante de izquierda que defiende a un partido ignorante de derecha

Anónimo dijo...

AQUI ESTA LA GENTE AL SALTO LA MATA, RELAJACIÓN SEÑORES, QUE LA CAMPAÑA ACABA Y TENEMOS QUE VIVIR SIN RENCORES RAROS

Anónimo dijo...

la gente que basa sus mensajes en mentiras, descalificaciones, insultos, etc
NO MERECE GANAR NUNCA
y lo bueno es que el pueblo lo sabe

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330