viernes, 25 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA


Cursos de Barrio Sésamo.
Para el Alcalde que hipotecó Jimena
.



A veces uno siente vergüenza ajena al ver cómo a quienes deberían mostrar seriedad al gobernarnos, le dan pataletas cada vez que se le sacan las cuentas, y salen con papelitos, que bien sabe no sirven de nada, tratando de engañar a quien puedan.
Mire usted, Sr. Alcalde, la relación de cuentas que nos presenta, y que dice que nos mostró a los Andalucistas en el último pleno, no la hemos podido ver en la vida. Para ver un documento así tenemos dos opciones: o encerrarnos en el Pleno o, por lo visto, mandar un informe de peso a la prensa. Algo que me parece lamentable.
Pero dejando las formas a un lado, vayamos al fondo. ¿Qué pretende usted decirnos con eso?, ¿qué tiene 2 millones de euros en el banco?. Pues mire usted Sr. Alcalde, yo también tengo un dinerito en mi cuenta corriente, como todo hijo de vecino, lo que no quita que tengamos una hipoteca diez o veinte veces mayor.
Eso es lo que el informe de la Intervención Municipal refleja, y no puede desmentirlo con un saldo puntual en una cuenta corriente, porque bien sabe que esos saldos ya se han tenido en cuenta en el informe de los técnicos que dice que, a fecha de Diciembre de 2.005, teníamos un déficit de más de 2,2 millones de euros. Si aún le quedan otros dos en la cuenta corriente, no es difícil calcular que hay proveedores queriendo cobrar más de 4 millones de euros, y la pregunta es… ¿hasta cuándo?.
Así al pronto me viene a la mente la subvención de 540 mil euros que dieron en el 2.002 para la futura Fábrica del Corcho. Y ¿dónde está?... en ninguna parte. ¿Y el dinero?... parte en el festival de música, y el resto –espero- en esa cuenta corriente.
Como bien nos dijo en el Pleno, los 3,8 millones de euros que espera recibir de Las Limas de Gaucín, de esos “convenios fantasma” que llevamos años pidiendo, ya han sido cobrados y gastados desde el 2.005. Posiblemente quede algún pico en esa cuenta corriente también, pero eso no quita lo que los técnicos informan: que debemos, le insisto, a fecha de Diciembre de 2.005, más de 2,2 millones de euros.
Además de ello la cifra creció en el orden de 45 mil euros al mes, y no se ha tomado, como la intervención dice en su informe, ninguna medida para corregirlo… ¿a cuánto llegará en nuestros días?. La cifra será astronómica, puede que más de 3 millones de euros, motivo por el que ha sido incapaz de presentar los Presupuestos Generales 2.007 y ya llevamos 9 meses de retraso.
Esta salida con papelitos me recuerda la que hizo cuando reunió a los vecinos para mostrarle una cartilla del banco…. ¿con dos mil euritos era?... ¿y había que creerse que ese era todo su capital en cuentas corrientes?... pues mire usted, sabiendo que cobra más de 3.000 euros al mes, o es un pésimo gestor –cosa que ya sabemos todos- o mintió una vez más a su pueblo.
Y por último, mostrarle una vez más nuestra extrañeza con sus afirmaciones sobre el gasto en el Festival, porque los técnicos municipales no dicen eso. En el documento adjunto, podrá reconocer una de las páginas del expediente de Presupuestos Generales 2.004, reconocerá una partida que dice “II Festival Internacional de Música”, y podrá leer en la misma línea una cantidad: 430.000 euros.
No sé cómo le enseñaron a usted a contar, pero a mí me dijeron que 430.000 es mucho mayor que los 60.000 que nos cuenta… ¿o no?. Pero claro, eso fue en el 2.004, no tengo a mano los documentos del 2.006, pero recuerdo la cifra de 700.000 euros en uno de los documentos, y claro, a uno le surge la duda… ¿quién se equivoca?, ¿usted o los técnicos municipales?... Nosotros sólo usamos la información oficial, Sr. Alcalde, así que tanta diferencia no parece lógica… o usted no conoce las cifras del Festival, o ya nos dirá a qué vienen esos números.
Lamento que no quiera reconocer la deuda que deja atrás, porque bien sabe que tarde o temprano, y me temo que no será tarde, los números saltarán a la mesa, no podrán esconderlos más, y al pueblo de Jimena le tocará apretarse el cinturón por la nefasta gestión que han llevado a cabo tantos años.
Por último sólo decirle que, ya que parece que nadie ganó la cena que apostaban, cámbienle la frase a su Matias Prats particular, y atrévanse a ponerla en los comercios de Jimena junto a ese documento con su saldo en el banco, para que puedan por fin ir al Ayuntamiento ¡¡a cobrar!!.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330