viernes, 25 de mayo de 2007

OPINION DE JOSE CARRACAO


OPINION DE JOSE CARRACAO


Te das cuenta como no puedo confiar en la objetividad. Te has hecho eco de las declaraciones de Sandra Gallego en Europa Sur, en la que me recrimina descalificaciones, que por cierto, no dice cuales han sido. Sin embargo de mis declaraciones en ese mismo medio, a las que posiblemente se pueda referir, no te hiciste eco, alegando que hablaba de Juárez. Sí, es cierto que me refiero en ellas a Juárez, pero en el contexto de su presencia en la campaña de Jimena, aunque es probable que por tu falta de tiempo, hayas leído sólo el titular.
Digo en ellas, que el PP de Jimena se ha contagiado de Aguilera y Juárez, haciendo una política desesperada, bronca y ruidosa, inundando todos los hogares de panfletos, basados sólo en falsedades e insultos. Que en mi ya dilatada vida política no he observado nunca una campaña tan sucia. Que la ruina en la que Juárez ha metido al Ayuntamiento de La Línea, no es el mejor ejemplo a seguir en Jimena, ni en ningún pueblo. Que los numerosos procedimientos judiciales en los que esta en curso, tampoco son el mejor ejemplo. Jimena es tan segura y tan bonita como La Línea, podría decir más, pero no quiero ser chauvinista. Está tan bien cuidada y tiene ante sí un futuro tan prometedor, también podría decir más, pero no quiero pecar igualmente de chauvinista, con una cosa a favor de Jimena, que no tiene que pagar el altísimo precio de tener un equipo de Gobierno y un Alcalde, que está expoliando su patrimonio municipal, que es de todos sus ciudadanos. No me parece mal que la señorita Sandra salga en defensa de Juárez, es normal, no cabría esperar otra cosa, ella seguramente va a seguir la misma línea de Belén Jarillo, ir del brazo del Sr. Juárez. Pero, con todo el respeto, tengo cosas más importantes que atender y por ello no he podido ni tan siquiera dedicar descalificaciones a esa simpática señorita, a la que ahora que dispongo de unos minutos, le digo, que me parece muy bien que participe en política, es un acto de valentía que le aplaudo, sobre todo partiendo de gente joven, yo también lo hice cuando tenía 28 años y tuve el inmenso honor de ser elegido Alcalde, pero que si afán es continuar, le recomiendo que se rodee de gente honesta, limpia de corazón, gente que defendía sus ideas y convicciones, pero gente que sea capaz de respetar a sus rivales políticos y que no mientan. No le diré más.
He participado en la campaña, como siempre, todo lo activamente que lo me ha permitido mi presencia en otras localidades, y lo he hecho como militante del PSOE, parece que ello al PP no le ha gustado demasiado, porque yo haya podido contribuir humildemente a desmontarles en alguna medida su sucia campaña.
He denunciado públicamente que al PP, no le interesa Jimena, sino para utilizar su Ayuntamiento como ariete contra Chaves y Zapatero y que un gobierno de PP, que por elevación sería el PP de Tesorillo y el de La Línea, (porque ya me dirás si alguien de la derecha de Jimena, que los acompañaron en el mitin, ha dado alguna vez la cara) podría ser muy nefasto para los intereses ciudadanos, por las razones antes expuestas y muchas más que sería prolijo exponerlas, y que la única forma de evitarlo es dar un apoyo suficiente a Pascual Collado, que es un magnífico candidato, educado, capaz, amable, honrado, las mejores cualidades que debe tener un alcalde y que irá de la mano de la Mancomunidad, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central, todo lo contrario que PP y PA, que sólo estarían en permanente confrontación, con lo negativo que ello sería para los intereses ciudadanos.
Por último y como hay quienes han utilizado torticeramente mis referencias a los compañeros de la Plataforma Independiente de Tesorillo, quiero dejar constancia escrita, que con algunos de sus componentes me unen lazos afectivos muy fuertes, me siento amigo y sólo me he lamentado que cuando en ocasiones les propuse que nos acompañaran en nuestro proyecto siempre obtuve respuesta negativa y que me ha sorprendido que ahora lo hagan en un revoltijo en el que se mezclan desde mi punto de vista distintos intereses y he apelado a los que de verdad estén con buena fe, que supongo que serán mayoría, que se pongan en este lado de la cuerda junto con los socialistas, para que respetando la legalidad como no podía ser de otra forma, Tesorillo consiga colmar sus aspiraciones, porque es lo que desde 1979 hemos pretendido siempre los socialistas, sin demagogia, con los pies en el suelo de la realidad de nuestro Municipio, al que también en su conjunto hay que respetar.
Como anécdota, diré, porque sé que es un colaborador habitual de Tío Jimeno, que Martín Blanco no me ha insultado llamándome "rojo" y "gordo". El color de mi indumentaria política no lo he ocultado nunca, pero siempre he tratado de hacer bien a todos-as independientemente del color de su indumentaria, el me demuestra que no siempre lo conseguí, porque seguramente algo habré hecho mal con él. Y lo de "gordo", cuando se es niño, puede herir, pero a estas alturas algo tan palpable y ostensible como que soy gordo, no es sino síntoma de que tengo un metabolismo extraordinariamente agradecido, como yo trato de serlo con Jimena y sus ciudadanos a quienes trato de devolverles la plus-valía que de ellos he recibido, a modo de apoyo político y afecto.
Esta crítica y la de esta mañana, no significa que no te felicite (lo he hecho en privado y ahora lo hago público) por tu excelente trabajo y te anime a que continúes.
Te agradeceré que te reproduzcas este texto en Tío Jimeno.

Gracias anticipadas.

José Carracao


Nota de Tiojimeno: En primer lugar, Gracias Pepe por participar en TIOJIMENODIGITAL.

En segundo: Esta mañana he mantenido un dialogo con Jose Carracao en el baratillo en el que me acusaba de no ser objetivo en este blog , por eso empieza su comentario con " Te dás cuenta como no puedo confiar en la objetividad".

Es la primera persona que me dice que TIOJIMENODIGITAL no ha sido "imparcial y justo". Es una opinión , una critica , que acepto y supongo que me ayudará a mejorar el blog.

Pero siento diferir. ¿Hay algun otro medio local o comarcal que haya permitido la participación de todos, que (con sus defectos y fallos , claro) haya dado voz a todas las opiniones de los lectores sean del signo y color que sean?¿Diganme cual!

Yo no soy un profesional de esto, pero creo que me lo he currao y juro por mi hijo ( que para mi es lo mas sagrado) que siempre, hasta límites de contar el nº de fotos que habia de uno u otro partido o de "intentar compensar" la no presencia de los minoritarios, he intentado ser "objetivo".

Precisamente el no ser sospechoso de ir con unos ni con otros , me permite el trato afable con todos y mi postura imparcial. Al menos así lo veo yo.


Por ultimo, TIOJIMENODIGITAL no tiene "colaboradores" ( ni Martin Blanco, ni nadie) .Son ciudadanos que, como usted acaba de hacer, nos envian comentarios que ubicamos en la sección : "Comentarios para TIOJIMENODIGITAL" y siempre bajo el lema "opinion de...".

Ya me gustaría tener colaboradores asíduos que me ayudasen periódicamente en esta tarea que comenzó como un hobby y se esta conviertiendo en una "ardua responsabilidad".
Yo lo tengo muy claro y continuaré como hasta ahora,escuchando a todos para seguir aprendiendo e intentar hacerlo cada día mejor.

Un saludo.
Ricardo Gómez.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo, no seas mentirosillo, que todos nos hemos dado cuenta que les tienes manía a los del Partido Positivista Cristiano. Ale, ahora te tocan tres ave marías y dos padre nuestro por ello.

Anónimo dijo...

No te tienes que defender, Ricardo...la popularidad de este blog es toda la evidencia que hace falta.

Anónimo dijo...

se podía pensar lo contrario que ha tirado para el soe, pero si se comprueba cuantitativamente mereces un aprobado, de nota alta, creo que he podido equivocarme y eres imparcial, y un gran comunicador, felicitaciones, Séneca.
meno mal que acaban las elecciones, que gane el que vote el pueblo, felicitaciones para los que ganen.

Anónimo dijo...

Ricardo:

¿Se va a poder enviar cosas sobre las elecciones y comentarios sobre lo ya publicado después de las 12?

¿Lo ya existente en el blog va a continuar visible?

¿Hasta qué hora se pueden hacer comentarios o enviar cartas al blog?

Anónimo dijo...

Es la primera persona que te lo dice, pero estoy seguro que todos los políticos lo piensan, cada uno con su partido claro está.
La total parcialidad de ellos les hace imposible ver la imparcialidad.
Hasta ahora, perfecto.
Enhorabuena, no es fácil.
Alberto Gómez

Anónimo dijo...

Siento decir que Carracao esta fuera de si, lo sabe todo el pueblo y en realidad no se los motivos porque la cosa pinta bien, van a ganar comodamente. Creo que esta campaña le ha venido grande y no debia participar en ella, ya que la gente joven es la que va a ganar, por favor dejenlos trabajar.

Anónimo dijo...

Es lo mejor que se ha creado para saber más del pueblo y opinar, yo tengo 24 años y gracia s a este blog he estado atenta a la campaña electoral. Enhorabuena por el blog Ricardo.

AUMOR dijo...

ESA ES LA GRAN PREGUNTA QUE YO MISMOME ESTOY HACIENDO.cREO QUE LO MAS JUSTO SERIA SUBIR TODO LO QUE LLEGUE HASTA LAS 12 DE HOY. PONER UN CARTEL DE JORNADA DE REFLEXION Y DEJAR EL TEMA ELECTORAL HASTA EL DOMINGO , DIA EN EL QUE OFRECEREMOS TODA LA INFORMACION DE LAS VOTACIONES
¿NO TE PARECE?

Anónimo dijo...

¡Fenómeno Ricardo!

¡Eres genial!

Anónimo dijo...

Vale ya sabemos que te los has currao mucho, pero es cierto que a veces te caes en amarillismo que creo debieras corregir, no cometas los mismos errores que en el Riquitrum porque entonces perderemos todos.

Saludos, Totó

AUMOR dijo...

¿AMARILLISMO?
Ayer vi a una ciudadana china en un mitin y todavia no he publicado su foto .
ES BROMA. GRACIAS POR EL CONSEJO.
DESDE LA ÉPOCA DEL rIQUITRUN YA TENGO ALGUNAS CANAS MAS , SABES...GRACIAS POR PARTICIPAR.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330