miércoles, 16 de mayo de 2007

CICLISMO: JESUS PAJARES SUBIO AL PODUIM


JESUS PAJARES 3º EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA TRAS UN FINAL DE CARRERA ÉPICO.

Era una de las pruebas más importantes del año. El podium se le venía resistiendo durante todo el año, pese a la gran temporada que está realizando, pero el domingo Jesus quizás demostró ser uno de los mejores ciclistas andaluces junior del momento y obtuvo una sorprendente 3ª posición ya que la carrera tuvo un final de infarto.
En la localidad que patrocina al equipo de nuestro corredor local, Trebujena, se disputaba el domingo por la mañana el Campeonato de Andalucía de Ciclismo. La carrera se disputaba en un circuito de 9 km donde los más de 90 corredores todos andaluces darían 12 vueltas, y donde el final en cada vuelta era un duro repecho de aproximadamente 1 km.
Como era de esperar la carrera fue rapidísima, y en apenas 12 minutos recorrían los exigentes nueve km que componían cada vuelta. Eran sucesivos los intentos de escapadas, donde los corredores del equipo trebujenero estuvieron bien colocados, al igual que Jesus que lo intentó en varias ocasiones sin fortuna.
De esta forma se llega a la vuelta nº 8 donde seis corredores entre los que no se encontraba ninguno de los favoritos para el triunfo, adquieren vuelta a vuelta más ventaja y todo ello con la tranquilidad de un pelotón que no intentaba dar caza, pues cada equipo tenía colocado un corredor, aunque estos no fueran los que presumiblemente todos los equipos quisieran haber colocado.
De esta forma llegamos al final que antes calificamos de épico, y tras el cual nuestro ciclista fue elogiado por los demás equipos pues demostró un gran estado de forma, dando una exhibición de poderío y fuerza. Cuando el grupo de escapados pasó por meta le sacaba al pelotón una ventaja de 2 minutos y 45 segundos, y sólo restaban nueve km de la última vuelta. En ese momento Jesus salta del pelotón en solitario, mientras en el grupo de cabeza dos hombres se escapan del resto de la fuga. Jesus con un ritmo imparable, alcanza a los cuatro hombres intermedios, donde se encontraba un compañero de equipo, vuelve a atacar y deja a estos cuatro corredores y sólo llega a 20 segundos de los dos hombres de la escapada, que serían primer y segundo puesto.
En la meta la sorpresa fue la gran última vuelta de nuestro corredor que pese a la gran distancia que le llevaban los escapados fue capaz de dar caza y tan sólo le faltaron unos metros para poder adelantarlos. Pese a ello tuvo un gran resultado, y por fin logra un merecidísimo podium, que logra en una de las citas más importantes.
La gran temporada, y la gran actuación que tuvo el pasado domingo hace que nuestro corredor ya tenga ofertas de grandes equipos nacionales para la temporada que viene, ya que pegará el salto a la categoría sub-23/élite, una categoría inferior a los profesionales. ¡QUE SIGA LA RACHA!
El próximo domingo vuelve la Copa de Andalucía en Dos Hermanas, donde nuestro corredor buscará otro gran resultado

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330