miércoles, 16 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA SOBRE GASTOS Y DIETAS


El Partido Andalucista considera excesivos los gastos de protocolo.
La Alcaldía dispone de una media de 2.500 euros al mes para gastos de protocolo.


El Partido Andalucista no ha conseguido la justificación de diversos gastos que solicitó hace meses a la intervención municipal. Entre ellos, el gasto de la Alcaldía en protocolo, establecido para el año 2.006 en 28 mil euros, a los que hay que sumar el gasto en dietas entre otros.
“Consideramos que hay gastos que no se han justificado por su cantidad. Que en un pueblo como Jimena el Alcalde disponga de más de 2.500 euros al mes entre protocolos y dietas, además de su salario, nos parece cuanto menos extraño, por lo que pedimos la correspondiente justificación o informe, sin respuesta hasta la fecha.”, informaron.
Los Andalucistas manifestaron que “aún se le debe a vecinos de la localidad los gastos efectuados por invitaciones de la Alcaldía, aunque las realizadas en hoteles de lujo, como sus famosos cafés en el San Roque Club con promotores inmobiliarios, seguro que fueron abonados inmediatamente.”. Por ello, el PA entiende que el gasto en protocolo no puede ser una carta verde para invitaciones anónimas. “Se juega con el dinero de todos los vecinos, y si el Alcalde quiere despilfarrar fondos públicos en sus cafés, cenas, o lo que quiera, debe rendir cuentas y dar las oportunas explicaciones: 28 mil euros al año, son muchos euros”, denunciaron.
De las partidas de gastos destacaron que “el coste de enviar un representante a Fitur, por ejemplo, durante unos días, no entendemos cómo puede alcanzar los 1.500 euros, salvo que se despilfarre sin control porque gastan dinero público. O el coste en comunicaciones que supera en un 300% el de una empresa de similar tamaño a la administración local, a lo que hay que sumar la constatación de que parte de las gestiones se realizan para el partido gobernante.”.
Sobre éstas y otras partidas se han pedido los oportunos informes a la Intervención Municipal, “ya que no hay constancia de que parte de la documentación siquiera exista”. La reciente cancelación del pasado Pleno Ordinario por parte de la Alcaldía significa su negativa a responder preguntas en la última sesión de la legislatura, por lo que los Andalucistas esperan poder obtener la información directamente de los servicios municipales.
Por último los Andalucistas lamentaron que “el Alcalde haya dimitido en funciones tras la negativa de la dirección provincial de su partido a presentarle como Alcaldable, ya que era de preveer después de su implicación en tantas operaciones judiciales contra el blanqueo de capitales y la ordenación urbanística. Al menos, por dignidad, debería haber aguantado en su cargo hasta el fin del mandato.”, finalizaron.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya oposición más pesetera, si sólo vais a los actos que os invitan, a los que hay que pagar ni aparecéis.

Anónimo dijo...

oju eso no lo gano yo ni trabajando to los dias.. es un chollo esto de ser alcalde asi no se quieren ir

Anónimo dijo...

¿En qué actos hay que pagar?.

Anónimo dijo...

¿Qué barbaridad, qué campaña MÁS PESETERA!
Hablad de lo que váis a hacer y de donde pensáis sacar el dinero para ello.
Diciendo lo que ganan no váis a conseguir que cambiemos el voto.
¿O, vosotros no vais a cobrar ni gastar para gestionar? ¡o nos toméis por tontos!

Anónimo dijo...

ahora entiendo el empeño que tiene castilla de ser alcalde, solo le interesa las informaciones del dinero que gastan y ganan para el poder gastarselo tambien jajajajajajaja

Anónimo dijo...

que pena de oposicion,qe solo le preocupa ensuciar la imagen de los gobernantes,que quieran o no han sido elegidos democraticamente,y no explican lo que van a hacer ellos si llegan a gobernar y de donde conseguiran los dineros para poder realizar proyectos¿por cierto ya que hablan tanto de sueldos alguien sabe que sueldo tenia jose Antonio Castilla cuando estaba en mancumunidad y a que actividad se dedicaba.

Anónimo dijo...

yo votaré al partido andalucista,pero no me gusta la política destructiva que están haciendo con la oposición,hace falta un cambio, hay que tener más talante y ganarse al pueblo de otra manera

Anónimo dijo...

los del PA critican las mentiras que ellos achacan al PSOE q hacen, que seguramente harián ellos si gobernaran

jeje como si los viera

tanto alcalde imputado.... enseñenos los papeles del juzgado, sino mentiras y mas mentiras, alguno pica

miseria conduce solo a la miseria no a ganar

Anónimo dijo...

aplicaros el cuento. vosotros sois los primeros en criticar.

Anónimo dijo...

Peseteras?¿?¿ ¿No es ese el deber, mejor dicho el mandato, de cualquiera oposición política? Pero joder, si son fondos públicos. O es que los del PSOE llevan tanto tiempo en poder que sen han olvidao de quien es el dinero?

Anónimo dijo...

No creo que echando mierda encima del PSOE vallais a captar mas votos.
El pueblo no es tan tonto como creeis.

Anónimo dijo...

A la verdad le llaman ahora mierda.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330